Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 29 de octubre de 2013

Últimos días para renovar tu ficha

Y como ya sabréis, apenas quedan un par de días para que sucumba el plazo para hacer la renovación de la ficha de cara a la nueva temporada 2013/2014. Así que si aun no la tienes renovada hay dos posibilidades:
que no tengas intención de renovar y/o hacerte ficha este año con nosotros, a lo cual solo puede decirte que lo siento por lo que me toca... Alguien menos del que escribir... Sniff, sniff (Con lo que a mi me gusta). O que simplemente lo has dejado para el último día, para darnos mas suspense al asunto. 
Si se trata del último caso, no dejes de apurarte (como dirían mis pinches antepasados) no vaya a ser que te pille el toro por ese sitio oscuro que todos usamos para eliminar toxinas... Jejejeje (que gracia me hago).
Si sencillamente no sabíais como hacerlo (que no me lo creo), aquí os lo recuerdo por si acaso:
Es responsabilidad de cada atleta asegurar su renovación. Fuera de ese plazo, deberá abonar el RECARGO que cobran las Federaciones.
-Como primer paso, te agradecería la confirmación vía e-mail (pepe.bodas@gmail.com) de tu intención por renovar la licencia.
 -A continuación, debes realizar el PAGO DE LICENCIA Y CUOTA DE CLUB, mediante transferencia bancaria a la cuenta del Club CANGURO AAC, en La Caixa (2100-1731-14-0200022672). El justificante de pago, en el que debe figurar tu nombre para control del Club, debes remitirlo a Rafa Crespo(rcrespo@indra.es).
-El último paso es la firma de renovación de la Licencia. Como en años anteriores, los dos últimos fines de semana de octubre (19/20-26/27) podemos vernos en la puerta de abajo del INEF en torno a las 10:30.

Alejandro y Beatriz terminan sendas Medias Maratones

Alejandro de la Vega lo hizo en la Media de Talavera de la Reina el pasado 13 de octubre, consiguiendo MMP con un tiempazo de 1:19:46 y un magnífico 5º puesto de su categoría Veteranos B.
Por su parte Beatriz Agis, terminaba la XVIII Media Maratón de Pontevedra del 20 de octubre corriendo los últimos 5 K algo colapsada, en 1:58:16 terminando en el puesto 31º de entre la categoría senior.
Enhorabuena a los dos. 

Y terminó el Mundial de Veteranos con un Campeónato del Mundo de 20KM Marcha de Julián para casa.

Y con ello la temporada 2012/13 llega a su fin, y menos mal. Porque parece que ya Julián Iglesias necesita un merecido descanso, después de un récord en participaciones y resultados. 
Efectivamente, es uno de los mas mencionados en esta página, fruto de su "no parar" a lo largo del año. Esta vez, terminaba con el 10 Km Marcha y el 20 Km Marcha de este Mundial veteranos de Porto Alegre lleno de inconvenientes y mala organización. Después de lo vivido por Piedad, Julián se queja de la poca fiabilidad de las distancias, de caos en la localización de los avituallamientos, de cambios de última hora sin informar y sobre todo de inciertos y dudosos resultados fruto de la torpeza de los jueces.
Finalmente en el 10 Km Marcha, terminaba en 7ª posición con un tiempo de 55:29 y esta convencido de haber marchado unos 600 o 700 metros mas. Así que el tiempo no sería nada malo.
Sin embargo el 20 Km Marcha lo ha terminado como ha podido en 2:03.53, al parecer con las pocas fuerzas que ya le quedaban consiguió terminarlo por el equipo y por vergüenza torera. Pero miren como son las cosas, que esa última prueba, Julián se ha proclamado Campeón del Mundo por equipos M45 de 20Km Marcha. 
Te mandamos la enhorabuena y la bienvenida a casa... Que ya es hora, compañero.

martes, 22 de octubre de 2013

Eliseo Bodelón Cierra el Círculo Montañés Madrileño.

Eliseo nos vuelve a dar otra alegría deportiva con un nuevo triunfo a unirse al Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña y La Copa de Hierro. Y es que el pasado 19 de octubre, tras proclamarse ganador del Pedrezuela Trail Race corriendo los 28 kilómetros de la prueba con un desnivel positivo de 1.200 metros en 2:14.52, se ha hecho con la Copa de Madrid de Carreras de Montaña. Vamos que Eliseo se ha hecho con todo lo posiblemente ganable en nuestra Comunidad... ¡Enorme Eliseo!

Lucas 2º en los 5K de la BBVA y mas canguros en la Carrera del CSIC

Las carreras populares de este mes de octubre están deparando interesantes alegrías a nuestros colores. Para empezar Lucas García- Badell quedaba 2º en la carrera de 5 kilómetros del BBVA, en Madrid, terminando la prueba en  18:23 valiéndole también para apuntarse la 1ª plaza senior. Por ahí también vimos a Manuel Molina, ya la en la prueba de 10K llegando en 41:30. Es muy probable que algún canguro mas cruzase la meta, pero el altísimo aun no me ha dado los poderes para tener claro quienes son... Lo siento amigos.
Igualmente la Carrera del CSIC congrego a muchos azulones marsupiales, entre ellos Francisco Javier Usaola que fue el mejor de los nuestros siendo 10º Veterano con un gran tiempo de 34:50. Por atrás vimos :a Alejandro de la Vega llegando en 37:20 y Juan Carlos Dominguez en 37:42. Si hay mas compis, ya sabéis... Ponerlo en los comentarios y me mojáis la oreja... Jejejeje.¿Felicidades a todos!

Julian Iglesias 7º en el Mundial de Porto Alegre, Brasil

No muy contento estaba Julián por sus 26:06.58 conseguido en los 5.000 Metros Marcha de la Final del Mundial de Atletismo Veteranos de Porto Alegre, Brasil, pero a pesar de ello, debe estarlo por ese magnífico puesto de finalista tras cruzar la meta en 7ª posición. En este mismo Mundial, el caos se apoderó de la 2ª final femenina de 5.000 Metros Lisos W50, y aunque Piedad llegó a doblar a casi la totalidad de sus contrincantes, los jueces decidieron olvidarse de este hecho y colocaron a nuestra campeona en el último puesto de su serie. Con la mala suerte de que la foto finish decidió unirse a las desavenencias perdiendo la oportunidad de resolver el percance. Parece que los testigos están permitiendo solucionar el entuerto aunque los tiempos no son lo suficientemente fiables como para colocar a Piedad en el podium o dejarla con la medalla de chocolate... Aunque finalmente han determinado darla la cuarta plaza...Tremendo que esto pase en un Mundial de Atletismo en el país que tienen como objetivo celebrar los próximos Mundiales de Fútbol y próximas Olimpiadas. 
De cualquier manera, nosotros sabemos que Piedad, la den lo que le den, se merece nuestra mejor de las felicitaciones por su magnífica actuación en estos mundiales, al igual que se las mandamos a Julián.   

viernes, 18 de octubre de 2013

Piedad Rodriguez Bronce en el Mundial de Porto Alegre, Brasil.


Y después de una difícil temporada mermada por las lesiones, Piedad Rodríguez utilizó esa bala cargada en la recamara que todos los cracks tienen para las citas importantes, demostrando que nunca es tarde para recuperarse durante la temporada y disfrutar del trabajo bien hecho. Así que nuestra gran atleta veterana y mejor atleta femenina de la pasada temporada, ha terminado la temporada con broche de bronce acabando el Cross de 8K del Campeonato del Mundo de Porto Alegre, Brasil en tercera posición con una marca de 33:42.

Una vez mas Piedad nos trae una medalla de lo mas merecida para España y para nuestro Club Canguro. ¡Gracias y enhorabuena Campeona!

viernes, 11 de octubre de 2013

Julián en la Maratón de Zaragoza y el Trofeo Edwars

Y mas maratones para el cuerpo... En este caso el cuerpo de Julián Iglesias fue el que soporto los 42.195 metros del Maratón de Zaragoza en la mañana del 29 de septiembre, marchando, como en el es costumbre consiguiendo una estupenda marca de 3:58:08. 
Ya el en fin de semana siguiente le vimos también en el Trofeo Edwars, ultimando su preparación de cara al Mundial Veteranos, aquí marchó los 10K en 50:39. 
Pero el que se salió en esa mañana del 6 de octubre, en el Trofeo Edwars, fue nuestro fondista veterano Francisco Javier Usaola, que tras correr la prueba en 34:53 llegó a la meta en 8ª posición Absoluta y 4ª Veteranos B quedándose a un paso del podium. Muchas felicidades a los 2.

jueves, 10 de octubre de 2013

Raquel Honrado y Patricia Bonilla en la Maratón de Berlín


En la mañana del 29 de septiembre, ya empezadito el otoño, llegaba el día señalado con una X para Patricia y Raquel. y es que una vez terminada la temporada de pista se marcaron como objetivo correr esta maratón tan proclive en mejores marcas, de hecho esa mañana se mejoró la mejor marca mundial de toda la historia dejándolo en 2:03.21.
Y así fue, si bien Patricia no cumplió su objetivo de mejorar marca, achacable a un error estratégico, terminó con una marca de lo mas reseñable: 3:02.15. Igualmente la estrategia parece que no acompañó a Raquel, que sin embargo si consiguió una marca personal interesantísima: 3:31.29 y que, a pesar de que se quedó muy cerquita de su objetivo de bajar de 3:30.0, Raquel volvió algo triste... Seguro que con el tiempo valorará mucho mas este magnífico resultado. ¡Enhorabuena a las dos!

miércoles, 2 de octubre de 2013

La Escuela de Atletismo Club Canguro AAC

Y ya esta aquí, compañeros. Ese gran sueño Canguro, que durante años hemos tenido en mente, y que ahora si, después del gran trabajo realizado y la disposición de nuestros entrenadores y compañeros Pedro Pablo Martinez Luceño y Benito Gala se hace realidad: La Escuela de Atletismo Club Canguro AAC.
Y como nos dice Benito en estas sus palabras:
"Para todos son bien conocidas las virtudes y beneficios del atletismo en categorías Senior y Veterano, pero cobra gran importancia su práctica y aprendizaje en categorías menores, debido a que en estas edades existen fases sensibles en las que es más fácil automatizar un gesto técnico o aumentar una cualidad física, necesario para cualquier disciplina de atletismo u otro deporte. Además de desarrollar las habilidades motrices y las cualidades físicas, influye en aspectos psicológicos y personales, pudiendo mejorar su autocontrol, respeto hacia los demás, confianza en uno mismo, compañerismo, superación, etc.…"
Con esas premisas Benito Gala será un gran maestro para todos esos chicos y chicas que tengan la suerte de disfrutar de sus enseñanzas y de esa virtud que a Benito tanto le caracteriza: la paciencia.

INFORMACIÓN de LA ESCUELA de ATLETISMO Club CANGURO AAC:
Lugar: Pista de Atletismo Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, Calle Duque de Pastrana, 4, Madrid 28036 - Metro Linea 9 Estación Duque de Pastrana.  
Horarios: Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:15 (+ Los fines de semana de competición) Inicio de actividad el lunes 4 de noviembre de 2013 y fin de actividad 25 de junio de 2014
Entrenador: Benito Gala Ortiz
Precio: 3 Cuotas de 90.-€ - 1ª en noviembre 2013, 2ª en febrero 2014 y última en abril 2014. Incluye equipación Club + Ficha FAM para la temporada.
Teléfono de contacto para interesados: 
661 289668 (Pedro Pablo Martínez)
627 615444 (Benito Gala)
Aquí tenéis una pequeña muestra en imágenes de nuestro entrenador Benito Gala:

video
Localización:


Ver mapa más grande