Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 17 de junio de 2008

Crónica Campeonato de Madrid Veteranos y Promesas A.L. 1ª Jornada

Va a ser difícil ser objetivo en esta crónica que aquí les traigo, porque el simple hecho de sentir aun en mis carnes, fibras musculares, articulaciones y tendones mas concretamente, los efectos del fin de semana, me hacen personalizar en exceso mis percepciones del Campeonato de Madrid Veteranos y Promesas al Aire Libre 2008 celebrado en el Valle del Arcipreste, Majadahonda. Eran sobre las 5:15 de la tarde del sábado, con un tiempo y una temperatura ideal para la práctica de nuestro deporte, cuando entrando a las pistas junto a Julián, al que fui a recoger a Madrid, me encontré con la pareja mas buscada del 4X100 veteranos. Jose Luis Palacios y Ignacio Escudero… ¡Palacios y Escudero delante de mi! ¡Luis Ferrrrrr! - Grite de la emoción… Bueno, al evento. Efectivamente, el elenco del Club Canguro en este concurso presagiaba una participación record del Canguro en estos campeonatos, sin embargo se echaron en falta muchas caras que ya eran habituales en estas reuniones de veteranos… Pero también aparecieron muchas que en otras ocasiones no pudimos contar con ellos. Así que éxito total, no solo por la participación sino por los maravillosos resultados de todos.
Como no, tanto Jose Luis como Ignacio y yo mismo conseguimos tener unos resultados muy decentes en la Longitud, Jose Luis, aún recuperando sensaciones en la prueba y después de muchas dudas en el talonamiento, consiguió en sus últimas tentativas llegar a los 4,75 metros. Ignacio se hizo con el bronce en +40 con un salto que también supero los 4,75 metros (no se muy bien cuanto exactamente) y yo tras una tortuosa serie conseguí mi mejor marca de mis últimos tiempos 4,62 metros ocupando la 4ª plaza del concurso +40. No quiero pasar a otra prueba sin contar la anécdota vivida con mi compañero Ignacio, gran atleta veterano pero sobre todo un gran tipo y compañero: en mi primer salto conseguí llegar muy lejos, fruto de la motivación y la frescura, pero a pesar de mi edad no mostré excesiva “veteranía” a la hora de levantarme y salir del foso, tal cual caí, me levante mire, y Salí por el lateral izquierdo sin dar un paso adelante, una chica que hacia las veces de sujetadora de cinta/juez me gritó: ¡Si no sales por adelante te doy nulo!... ¡NULOOOOOOO!... Coño… espeté… Perdón, perdón… Ignacio se me acerco y me dijo: ¡Tío, no ha sido nulo! Ni has borrado la marca ni has hecho ninguna marca por detrás… y además esta casi en los 5 metros…- Me explicó. Yo le puse cara de “tonto”, y le dije: la verdad es que he sido un poco “panolis”, para un salto bueno que doy en todo el año… Finalmente Escudero estaba tan convencido de la injusticia, que tras recibir la medalla no admitió otra posibilidad que dármela y convencerme de que yo era el merecedor de dicho trofeo… Y la verdad, la medalla es suya, siempre lo será, y la guardaré con mucho aprecio y cariño, porque cuando un catedrático te explica las cosas y son de sentido común, hay que hacerle caso, a cambio de aceptarle dicho metal, le pedí que me enseñe a saltar con la pértiga y ya me ha prometido que en 3 días salto 2 metros, en unas semanas 2,50 metros y si le hecho huevos, 3 metros en unos meses, así que ya he pedido docenas y docenas para ponerme en ese empeño para la temporada que viene.
Tras esta prueba Ignacio acudió presto a la altura y la jabalina, se que consiguió la chapita en ambas (Creo que el ORO en altura) y que finalmente en pértiga no pudo concursar.
Llegó la hora del 100 ML y ¡Escudero también participaba!, Jose Luis, Luis Fernando, Julián (En la categoría promesas) y yo mismo participábamos en esta prueba. Julián tras una salida nula (no fue suya) se tropieza en el primer paso consiguiendo, no solo no caerse por el tropezón, sino que apretó, corrió mas relajado que nunca y remontó llegando 3º, metiéndose en la final y haciendo su marca personal 11,62 segundos… El día que no te tropieces… En la final, y convencido de que cuando el juez te dice: “¡A sus Puestos!” hay que quedarse de rodillas mirando para adelante sin apoyar las manos, consiguió salir mucho mejor pero se agarrotó en exceso al final, entendible después de la bronca del juez, la mía y las horas en las que corrió… 10:30 de la noche (bostezaba… bueno siempre anda un poco dormido pero esta vez era comprensible).
Jose Luis Palacios en la final directa de +35 dio la muestra del pedazo de atleta que sigue siendo, a pesar de sus miedos con las articulaciones… menudo carrerón. Llegó segundo (Plata) con un marcón de 12,06 segundos y el año que viene ya corre en + 40…
Llegó el turno del 100 ML +40, en esta prueba había semifinal y final y en semifinales salíamos Ignacio, Luis Fer y Yo. Con tanto Azul y blanco del canguro no podíamos fallar, y efectivamente conseguimos pasar los tres a la final: Ignacio bajando de 13 segundos (su objetivo), Luis Fer ganando su carrera en 12,56 segundos y yo ganando la mía en 12,44 segundos (Mi marca personal de veterano) después de que abortásemos la salida 5 veces por la megafonía y un nulo… La final iba a ser interesantísima, y lo fue. Lo mas interesante, la hora… esa hora en la que, yo, si estoy despierto es porque me estoy tomando una cerveza en un “bareto” con mis colegas… esa hora en la que se te cierran los ojos mientras ves el episodio repetido de “House”, esa hora en la que ya has cenado, has hecho caquita, te has duchado, te has lavado los dientes y miras a tu mujer a ver si esta noche hay guerra o no hay guerra para dormirte definitivamente, esa hora que esta indicada para cualquier cosa menos para hacer un 100ML… las 11 menos cuarto de la noche… Si señores a esa hora salíamos a correr la final del +40, y aun seguían diciendo cosas por la megafonía justo en el momento en el que el juez te hacía poner en los tacos de salida: ¡Aaaaaa sus Puestos!... – Y sonaba atronador por el altavoz que teníamos en el cogote: (Voz nasal) ¡¡¡¡Primer clasificado de la prueba 3000 obstáculos masculino…!!!! ¡En pieeee!… Joder, mi mujer no se va a creer que estoy compitiendo… ¡Tío! Acabemos esto yaaaaaaa, por Diós…
A pesar de todo, entre los canguros la expectación era máxima… Tres canguros disputando la final. Las dos mejores marcas de semifinales eran canguros y la rivalidad entre los dos era máxima. Yo sabía que si Luis Fer conseguía algún aliciente mas a su ya, de por si, superioridad, a mi por muy bien que hubiera corrido las semifinales no tendría nada que hacer. Y “zas”, va y aparece una pedazo de morenaza preguntando por el, se sienta en primera fila de la grada y lo mira… como diciendo, como ganes… sábado, sabadete… Y claro, lo tuve claro… Cris – me dije- hoy no ganas… jejejeje (chascarrillo). Dos salidas nulas, dos, provocadas por los intentos de Escudero de pillarnos descolocados (Que pena de triplete) y salimos de najas, Luis Fer sale bien, Cris no le va a zaga, estamos corriendo paralelos… a los 50 metros Luis Fer se acuerda de la morenaza y coge la delantera, Cris intenta apretar hasta el final y ponérselo difícil… finalmente Luis Fer ORO… Campeón de Madrid con 12,52 y Yo Plata, Subcampeón, “que mola más” (chascarrillo) con 12,56. Doblete canguril y sobre todo una gran experiencia. Enhorabuena Luis Fer por la carrera, por el triunfo y sobre todo por la sublime de noche que te debiste dar.
Mientras tanto nuestra Super Lourdes subía al podium después de un pedazo carrera de 800 ML (Campeona de Madrid). Aser también, corriendo un 800 ML +35 estupendos, en cabeza desde los primeros metros y dando un tirón a falta de 300 metros que le llevó a ser Campeón de Madrid en su categoría y subiendo al podium una vez mas con nuestros colores para recoger un oro mas que merecido con una marca de 2:03,42. Grande Fernando Marquina corriendo el 400 ML, perdónenme que no pude estar atento a todo y no se muy bien en que puesto llegó, pero deciros que ya para mi es un gran éxito salir en esta prueba, que siempre me ha parecido la mas dura en pista. Como duro también fue para Pepelu el 3.000 Obstaculos, que bestia… Tampoco puedo deciros el puesto final de su carrera pero si le vi pasar en varias ocasiones y en una de ellas conoció el tacto rugoso del suelo tras saltar una de esas infames vallas que yo solo he usado para estirar y que Pepelu saltaba sufriendo lo suyo… Que grandes sois todos… ¡coño! Enhorabuena a todos por esta primera jornada del campeonato, y dejarme hacer una mención a la actuación de Victor en el control de 400ML donde sufrió como el que mas en una carrera de un nivel muy alto, llegando 4º. Gracias también a todos los que acudieron incondiconales este primer día para animar a sus compañeros: Antonio, Mª Clara, Alejandro, Benito, Aurelio, Raúl, Juanjo... Si me falta alguno que me perdone.
Mañana haré la crónica de la 2º jornada.

1 comentario:

  1. vaya espectáculo el de este fin de semana!!! la tensión generada antes de la final del 100m recordaba a los mejores momentos de la Golden League de Roma!

    enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...