Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 29 de septiembre de 2008

La Carrera Imperfecta... Perfecta para los nuestros y la Milla de Leganés

Muy perfecta no puede salir una carrera en la que participan 11.000 personas y se entregan los Chip el mismo día de la carrera… en la que el avituallamiento se realiza con 15 personas y a lo largo de una cuesta arriba o en el que la espera en los guardarropas asciende a una hora y media o incluso hasta después del inicio de la misma… No es que me queje de nada, porque yo no participé, y realmente no puedo decir que viví en mis carnes estas circunstancias, pero si que me resulta difícil calificar de perfecta a una carrera en la que sus corredores han sufrido las mismas.
Lo que si salio perfecto fueron los carrerones de Lucas y Javier.
Lucas García-Badell se salió, llegando en el puesto 54º con un tiempo de 37:34 corriendo a un ritmo de 3:45 el kilómetro… Y Javier Odriozola se marcó un 85º puesto en 38:18 a 3:50 el kilómetro. Como siempre si hay algún canguro mas entre los corredores, no tiene más que indicármelo para poder hacerlo llegar a todos en nuestro blog. Enhorabuena chicos por esta carrera perfecta llena de imperfecciones.
También quiero hacer una mención a la representación del Canguro en la Milla de Leganés donde nuestros veteranos Tomas Camargo y Javier Odriozola compitieron a gran nivel, especialmente Javier, llegando 2º en su categoría con un tiempo de 5:24. Tomas termino su participación en el puesto 11º completando la milla en 5:34. Enhorabuena también.

viernes, 26 de septiembre de 2008

FIESTA Fin de Temporada 2007/2008

Ya es oficial amigos, la próxima Fiesta del Canguro, en conmemoración al final de la temporada 2007/2008, se celebrará el próximo sábado 11 de octubre de 2008 en el local DAHO situado en la calle Orense, 42 junto a la Avd. Brasil. A partir de las 10:30 de la noche.
En esta fiesta tenemos una perfecta oportunidad de promocionarnos a muchos amantes del atletismo que aun no tienen Club con el que practicar nuestro deporte, por eso vamos a pedir a todos los asistentes que acudan con algún amigo potencialmente interesado en fichar por nuestros colores para que conozca el buen ambiente que se respira entre nuestras filas. Igualmente saldaremos nuestra deuda pendiente con nuestras chicas del Cross Corto del Campeonato de España, donde esta vez si, las daremos un obsequio sorpresa como reconocimiento a su clasificación directa a este Campeonato y el buen resultado que obtuvieron en el mismo animando así a una mayor participación femenina en nuestro Club.
Por eso pido a todos nuestros socios, federados y simpatizantes acudan a esta fiesta donde disfrutaremos de vuestra compañía en un ambiente agradable, lúdico y distendido y hagáis llegar nuestra invitación a la mayor cantidad de gente posible para llenar el evento y así recaudar la mayor cantidad de aportaciones para las arcas de nuestro Club. La entrada costará 10 EUR con 2 consumiciones que seguro que os agradará la noche acompañados de tantos compañeros y amigos Canguros… Os esperamos.

martes, 23 de septiembre de 2008

Mi viaje a Senegal: El Deporte... Por Oscar Monterreal

Esta vez os hago llegar este estupendo trabajo de Oscar Monterreal durante su viaje a Senegal, cuna de grandes atletas y lugar simbólico en África, donde se puede observar con total claridad el contraste que ocasiona la precariedad y humildad de un pueblo que a la vez realiza un culto al deporte que muchos quisiéramos para países del primer mundo como el nuestro. Gracias Oscar por poner este documento escrito y visual a disposición de todos los Canguros.

MI VIAJE A SENEGAL: EL DEPORTE

Senegal es un país de gran cultura deportiva. Dos son los deportes más importantes. El primero, menos popular pero de gran tradición, es la lucha senegalesa. El segundo, el fútbol. En Senegal, los africanos que triunfan en el fútbol europeo, especialmente Eto’o, son el modelo, y muchos buscan la salida de la miseria a través del fútbol. En todos los barrios, en todos los pueblos, en todas la playas, siempre hay mogollón de gente jugando al fútbol.
Estuve la primera quincena de agosto, y salí a correr casi todos los días. En Dakar fue fácil. Desde casa, en las afueras de la capital, se extendía hasta el centro el paseo marítimo y podía hacer mis buenos kilómetros en un marco adecuado. Además del fútbol, en las playas se realizan todo tipo de deportes, gimnasia, aeróbic, tai-chi, mucho ejercicio colectivo al mando de monitores. Por la tarde se juntaban miles de personas moviendo el cuerpo. Todas ellas, en algún momento del entrenamiento, abandonan la playa y corren un rato por el paseo, por lo que se juntan riadas de corredores. La verdad es que fue una gozada correr en ese ambiente, entre africanos, tan lejos de casa, con ese clima tan hostil. Descubriendo mundo.
El nivel que me encontré no es muy alto. Claro, ésos de los que os hablo no son realmente corredores, sino gente que corría un poco para completar su entrenamiento. Yo iba a mi ritmo normal de rodaje, a 5’ aprox., incluso más despacio (calor y humedad a ratos aplastante), y los adelantaba a todos. No sólo su técnica es deficiente, también su indumentaria, cada uno se pone para correr lo que pilla: camisetas de partidos políticos, pantalones vaqueros... Se nota sobre todo en el calzado, algunos corren con chanclas, otros con sandalias de goma, de las que usábamos de niños para ir al río; los más con zapatillas, pero no de correr, sino de las tochas con las que juegan al fútbol. Qué pena, porque había alguno con una pinta de corredor que te cagas. Yo pensaba: “con tus piernas y mis medios conseguiríamos un campeón olímpico”.
También rodé en otras poblaciones, y cuanto más alejadas de centros turísticos, más sorprendente les parecía ver a un blanco correr por las calles. Los niños me saludaban, y algunos se animaban a correr conmigo. Disfruté un montón de la experiencia. Lástima que en una de las ciudades que visité, Saint Louis, se había celebrado una carrera una semana antes. ¡Lo que me hubiese gustado participar!
Oscar Monterreal.

CITY CHASE Una Aventura Urbana...

Información gentileza de Patricia, recordando que hace un año tuvimos presencia Canguro en este evento con Rafa y Raúl divirtiéndose a lo grande.



De la mano de National Geographic Channel
CITY CHASE VUELVE A MADRID EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE OCTUBRE

Tras el éxito de la primera edición madrileña, este año la competición de origen canadiense vuelve con muchos más retos secretos que no se desvelarán hasta instantes antes del inicio de la prueba. Se trata de una iniciativa abierta a todos los que se animen a explorar Madrid de otra forma y quieran además participar en un evento de dimensiones globales, cuya final mundial tendrá lugar en noviembre en Marrakech. Los ganadores de la carrera de Madrid tendrán asegurada la plaza en esta final, cuyo premio principal será un viaje alrededor del mundo.
Aventura por parejas
City Chase se disputa siempre en equipos formados por dos personas. Cada equipo debe ser el más rápido no sólo en velocidad, sino en ingenio y estrategia, ya que deberá crear su propia ruta para superar las pruebas (Chase Points) elegidas entre las propuestas por los organizadores y distribuidas a lo largo de un recorrido que pasa por los puntos más emblemáticos del centro de la capital. Los participantes pueden desplazarse a pie, utilizar el transporte público o recurrir al móvil, al GPS o a cualquier viandante que se preste a ayudarles en la resolución de los enigmas.
Entre los retos a superar en la edición de 2007, los equipos tuvieron que emular a Robin Hood en Moratalaz, saltar a la comba en la Puerta del Sol, jugar al tenis sobre camas elásticas en Ventas, surfear sobre el asfalto del Retiro o jugarse la melena por un Sudoku en Chueca. En la primera edición de City Chase Madrid el buen humor y las ganas de divertirse fueron las notas dominantes de una jornada plagada de sorpresas para las cien parejas aventureras que decidieron inscribirse. Desde los ganadores, los hermanos Micky y Rafa San Andrés, que completaron la prueba en 4h04’43’’, hasta los últimos que tardaron seis horas en llegar a la meta, todos disfrutaron la experiencia de recorrer Madrid superando a su paso los llamados Chase Points. Al final, la mayoría declaró estar dispuesta a repetir.
City Chase se realiza en 20 ciudades del planeta y está al alcance de cualquiera con agilidad física, perspicacia y capacidad de improvisación para vencer los obstáculos y solventar mencionadas las pruebas. Los vencedores de la edición de cada ciudad serán los que acudan a la cita de Marrakech, de la que saldrán los campeones de 2008.

National Geographic Channel apoya la edición de la carrera a nivel mundial, a través de su división Nat Geo Adventure, por su carácter integrador, participativo y universal, valores entroncados con el propio espíritu de la marca.
Más información sobre la aventura: http://www.citychase.es/

Campeonato de España de Media Maratón 2008

Nuestros fondistas han estado enormes en el Campeonato de España de Media Maratón disputado el pasado domingo 21 de septiembre de 2008 en Valladolid. Y eso merece una mención en mayúsculas en nuestro Blog.
Rafa Vidal, Raúl Fernández y Benito consiguieron un memorable resultado por equipos logrando la 11ª Plaza de España de 52 equipos inscritos. Un autentico lujo para nuestros colores el contar con unos representantes de tan alta calidad. Y es que el Canguro cada día esta más arriba gracias a esta calidad humana y deportiva que habita en nuestras listas.
A nivel individual Rafa Vidal ocupó la plaza 35ª (29ª Senior) con un crono de gran categoría 1:12.03 al igual que nuestro Raúl que con 1:13.08 se hizo con el puesto 43 general de la prueba (34ª Senior). Benito a pesar de su gran marca 1:15.43, no competía en el Campeonato a nivel individual, pero fue clave para cerrar la participación por Clubes y conseguir este magnífico resultado.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Alejandro Ramírez González

Con ese acento del norte, Alejandro Ramírez González, Alex para los amigos, me demostró ser la imagen de ese futuro veterano que a pesar de los dolores y los venideros años, jamás podrá vivir sin la compañía del atletismo. Con esa planta de mediofondista y ese espíritu de luchador tiene tanta guerra aun que dar, que da gusto disfrutar algún día de hacer series con el, por ejemplo, de 200ml… cada zancada son dos mías y cuando llega y tu estas descompuesto por ir a todo lo que te dan tus piernas, el aun mantiene la medio sonrisa a lo Hanfry Bogard, en esa “jeta” de “latinlover” que Dios le ha dado.
Es el momento, sin duda, para que todos los canguros, conozcamos a este personaje que es una autentica carne de pista… y no digo de pista de baile, que también lo será, digo de pista de atletismo.

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
A soñar...no dejo de hacerlo en ningún momento… jeje… Trabajo en el Ministerio de Ciencia e Innovación (esto no es un sueño!) y también estudio.

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Bueno pues antes tenía bastantes, pero ahora el atletismo me consume todo el tiempo y me crea incompatibilidades… que si esto te baja el tono muscular, que si esto trabajo mucho no se que músculos antagónicos… ¡¡Yo que sé!!
Me gusta mucho la naturaleza y cuando puedo me voy al monte a saltar de roca en roca como las cabras, en invierno procuro esquiar un poco, me gusta mucho el tenis y el golf… Vamos que hago lo que se pueda y donde se pueda.
No podría vivir sin la música (algunos ya lo saben y les machaco con discos y canciones…) y me gusta viajar con la mochila al hombro…

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Gustar siempre me gustó mucho pero lo practicaba sin ningún método ni constancia, aunque me mantenía siempre en buen tono (junto con otros deportes que practicaba). Llegué a Madrid hace tres años y conocí a la gente de “Running Company” y de ahí a la gente del Canguro… A partir de ahí que decir, que todo esto de correr, los entrenos, el bosque, los compañeros… ¡¡Es un vicio!!
Creo que los deportes siempre se me han dado bastante bien y sin hacer nada parecía que… ¡Hasta corría y todo!. Cuando empecé los entrenamientos vi la mejora rápidamente y eso también te ayuda a continuar.

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Como decía tiene algo de adicción, así que lo que me mantendrá enganchado el síndrome de abstinencia que me entra cuando estoy parado… El atletismo me permite conocerme y conocer a los demás, es muy interesante descubrir donde están tus límites… Que es lo que ocurre en esa barrera que marca el límite entre el poder y no poder, entre el 3’20’’ y el 3’15’’… Me asombra como con el tiempo se puede medir todo.
No cabe la menor duda que el ambiente que se respira en nuestro club ayuda mucho a que te enganches. Ya tengo ganas de que llegue el invierno y entrenar los sábados con la gente del club en el bosque… ¡Y hacer un poco el burro!

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Pues esta va a ser la tercera temporada. Como ya dije la gente de Running Company me animó a meterme el club.

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Pues le he cogido el gusto a entrenar por la zona de la Casa de Campo. Si hay que hacer algo así específico, pues lo intento hacer en el INEF, y si hay que rodar y eso por la Tapia, el Bosque….
Antes vivía cerca del Retiro y recurría mucho al parque, pero ahora ya me pilla un poco lejos y la verdad es que voy poco.
Este verano he estado parado completamente y me está costando algo más de la cuenta despertar de la hibernación. Así que sobre los tipos de entrenos no sé que decir…ahora un poco de todo.
La temporada pasada pues acabé haciendo algo de pista y la preparación de la pista me gustó mucho. A ver si este año que ya sé un pelín más de que va todo esto me puedo preparar algo mejor y disfrutar durante alguna semana más…

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
Voy por rachas…como apenas tengo experiencia, cualquier cosa que haga me resulta excitante y divertida Tengo claro que no me gusta nada correr cross, llenos de barro ¡¡fuera de forma!!... Y lo siento pero ¡¡¡No me pillan en otra como aquella!!!
El 800ml me gusta mucho y este año me gustaría renovar mi marca de Media Maratón… ya sé que son cosas distintas pero habrá un momento para todo, ¿no?

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Pues para despertar del largo verano de inactividad, tuve un problema de espalda y por eso tuve que parar en seco. Ahora cuando entreno, el pensamiento que se me suele venir a la cabeza es prepararme para poder estar con el grupo de cangur@s del sábado…
A parte de eso, me gustaría correr algo antes de mediados de noviembre que es cuando me pillaré las vacaciones probablemente. No sé, un 10k o una media… Lo que me de tiempo… Pero sin estrés… Si me da tiempo corro algo y si no pues ya se correrá.

¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Ufff… muchas cosas… según como me levante cada día… Un día quiero hacer esto y otro día quiero ser lo otro…
Si tengo que decir algo ahora… Me gustaría volar en parapente, sin motor, ir por Colombia y acabar unos meses después en Tierra de Fuego.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
Soy fatal para eso de recordar marcas y cosas de esas. El pasado Junio corrí un 800m en 2’07’’ aproximadamente (primer 400 en 1’00’’, así que saca tu conclusiones). Umhhhh… Corrí un 1500 en 4’28’’ y un 10k en 35’ largos.
Ya ves, cosas normalitas. A ver si este año además de disfrutar se pueden bajar algo los tiempos.

¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Pues seguir “jugando” a esto con la gente del club, pasarlo bien y mantenerme en forma. Si además de eso se hace alguna marca interesante pues mejor que mejor. También estoy de acuerdo con Aser en lo de frenar lo máximo posible el bajón físico que siempre llega. Creo que es importante sentirse bien, en forma, con autoestima y todo eso, y el atletismo a mi me ayuda bastante en eso.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Seguro que hay cosas que se pueden mejorar, porque eso siempre es así. Pero al mismo, tiempo seguro que entre todos estamos haciendo por mejorarlas…seguro. Así que seguir haciendo las cosas como se están haciendo y ya veremos. Confío mucho en la gente que maneja las cosas del club como Morales, Rafa, Raúl y compañía.

Bueno, muchas gracias a todos los canguros por su buen rollo y consejos. Y a ti Cristóbal pues “na”, decirte que ánimo con lo del blog y la web que creo que si que es necesario para el club.

Un saludo a todos y nos vemos pronto.

Pues claro que nos vemos prontito, que mañana mismo hay que seguir entrenando y a ti ahora que no te duele la espalda tienes que ir a por todas…



video

viernes, 12 de septiembre de 2008

Horario entreno sábado y fecha fiesta

Hola amig@s,

Como he visto que no hay objeciones, os informo que la hora de convocatoria para el entreno del sábado en INEF (frente a la biblioteca de la UNED) es a las 11:00 de la mañana, a partir de este sábado 13/09/08. Y así unificamos horarios para hacer un grupo homogéneo, compacto o “similá”. Se permite la asistencia a todo tipo de niveles, incluidos el de velocistas, lanzadores y paquetes variados del espectro atlético. No os olvidéis… Las 11:00, no son las 11:30… ni siquiera las 11:15… las 11:00 son… las 11 de la mañana. No hay atascos, no hay curro (para la mayoría), no hay excusas… jejejeje. Las 11:00… 11 manzanas, 11 hijos tuvo la “Paqui”, los dos palitos, el número de los ciegos… ONCE.
Recordar el 11, porque el 11 de octubre de 2008 será la próxima fiesta del Canguro… En la que os esperamos a todos y que habrá muchas sorpresas y compensaremos los fallos de la anterior, especialmente a unas chicas premiadas a las que no pudimos hacerlas el homenaje que se merecían. Más noticias en próximos comunicados.
Por cierto, damos como vencedor a la imagen del Canguro Psicodélico como imagen de la fiesta… con un 72% de los votos.
Cris.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Lourdes Navarro Campoamor

Mujer de sonrisa fácil, con soltura para la comunicación. De hecho es una de las personas que mas me ha escrito por e-mail sus impresiones, que mas me ha transmitido su agradecimiento a todos por llegar a pertenecer a nuestro Club y sentirse un miembro completamente integrado después de un año de antigüedad en él, que ha demostrado sus ganas de disfrutar del atletismo. Muy participativa, muy competitiva, pero sobre todo siempre dispuesta a estar con los suyos como parte integrante de una gran familia como es el Canguro.
Cuando la propuse esta entrevista me dijo que estaba encantada, pero pensaba que probablemente otras personas se merecían ser entrevistadas en nuestro blog antes que ella, y sin duda eso es muestra de humildad, y con seguridad hay gente en nuestro Club con mas historia como integrante del mismo, pero fácilmente comprendió que en nuestro Club hay cabida, con todos los derechos para todos, y todos somos igual de válidos para ser presentados ante los miembros de nuestra comunidad y que menos que presentaros en estas líneas a un ejemplo mas de amor por nuestro deporte, de cariño a sus compañeros, y de deseo de disfrutar con los colores del Canguro en todos esos momentos tan agradables que aportan los entrenamientos y la competición. Ahora, sin ánimo de competir con nadie, nos hace llegar un poquito de su historia atlética para que todos la conozcamos como se merece.

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Soy dermatóloga, trabajo por la mañana en el Hospital y por la tarde en mi propia consulta
Ya nos dirás donde la tienes para mirarnos estos granillos… jejejeje. (Chascarrillo)

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Me gusta el deporte, e intento practicar otros: natación, la bici de carretera (la descubrí con el triatlón), golf (para mí uno de los deportes más difíciles y frustrantes), piragüismo… Me apasiona la música, sobre todo la clásica, tengo la suerte de estar abonada al Teatro Real pero disfruto escuchando otros estilos, cada momento tiene su canción. Me gusta viajar; debido a mi trabajo tengo la oportunidad de conocer países muy interesantes y gente muy diferente (y a veces tropiezo con colegas apasionados por el running, una delicia). Otro placer es la lectura para la que sólo tengo huecos entre viajes y vacaciones.

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Una apuesta con un colega en una comida festiva hace 3 años. Nunca había corrido, creía que mis rodillas y el resto de mis articulaciones terminarían desgastadas antes de tiempo. A tres semanas de la San Silvestre aposté que la terminaría y… gané la apuesta. Mi mentor en este mundillo, fue y es Juan Carlos García Micó, ‘el Profesor’, la máxima expresión de positividad; él me animó a que continuase corriendo y empezó a apuntarme a distintas carreras populares. Así fuimos formando un pequeño grupo de ‘paquetes entusiastas’ que, sin apenas ningún tipo de entreno ni disciplina, nos reuníamos para pulir las zapatillas por el asfalto madrileño. Nos hicimos unas camisetas (aún la conservo) con un logo, un canguro pintado por mi hijo y nos hacíamos llamar Kangoo-run (¿será el destino?). Todo esto ha continuado y se sigue manteniendo en el tiempo gracias al apoyo, aguante y comprensión de mi familia.

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
En noviembre de 2007 me integré en el Club por una casualidad, coincidí con Fernando Serrano en el Hospital y le comenté que estaba buscando un Club de atletismo, que alguien me entrenase. Había estado un año federada, a nivel regional, con la Agrupación Deportiva Sprint en la que corría con un grupo de padres, para hacer tiempo, mientras mis hijos entrenaban. A los pocos días me llamó Rafael Crespo, me habló del Club, de federarme a nivel nacional pero me hizo dudar, yo era ‘paquete’, no una verdadera atleta. Una segunda llamada y el acudir a veros en el Campeonato de Madrid de otoño de 2007, el percibir un ambiente cordial, amigable, saludable, el compañerismo, las chicas corriendo… todo eso me ayudó a decidirme, aunque al principio tenía muchas dudas de si podía estar a ese nivel.

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Llevo unas semanas sin entrenar, nadando y montando en bici a la espera de reunirme con Fernando Serrano, Gonzalo, Leo, Marita, Rafael y Soraya. Ha sido una gozada conocerles, pasar todo esta temporada entrenando, aprendiendo, viendo y escuchando múltiples consejos. Estoy enormemente agradecida a Fernando Serrano, todo su tiempo y su desinteresada dedicación en intentar que una ‘popular’ pueda captar y entender la filosofía del correr.
Nos solemos reunir los fines de semana en la Casa de Campo, en ocasiones coincidimos con el grupo de Antonio Morales. Cuando no puedo ir corro por el Parque Norte pero el trabajo me impide disponer de más horas para entrenar.

¿Cuál es tu especialidad Atlética preferida?
Creo que me gusta más el cross corto que la pista. Mi experiencia en el tartán es muy limitada, sólo he participado en dos competiciones y pienso que exige mucha técnica y estrategia mental.

¿Para qué te entrenas en estos momentos?
De momento aún no he empezado a entrenar, por mi cabeza rondan unas cuantas cosas pero cuando se comentan o no salen o te lesionas. Estoy saboreando el rodar-hablar con una inmejorable compañía a la espera de empezar el plan de la temporada.

¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Disfruto con lo que estoy haciendo. Me gustaría participar, sin ánimo de competir o de hacer marca, para disfrutar, en el Maratón de Boston o el mítico NY y valorar si se siente lo que todos dicen cuando corren esa distancia. Nunca me ha llamado la atención, siempre he rehusado hacer maratón, pero quizás pruebe ‘una y no más, gracias’ y luego cogerme unas vacaciones allí para recuperarme. Además no descarto apuntarme a un duatlón, un triatlón de verdad, el Descenso del Sella, repetir el descenso a nado de la ría de Navia… Ilusiones hay.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
Por pudor y por el nivelón del Club me permitirás la privacidad de mis marcas, deslucen bastante al lado de las vuestras. Esta temporada pasada he participado en la carrera del CSIC, en el medio Maratón de Roncesvalles (precioso recorrido por el Camino de Santiago), en el cross de otoño y el de primavera del barrio del Pilar, en el Campeonato de cross de clubes de veteranos de 2007, en la San Silvestre Popular, en el Campeonato de cross corto de veteranos en enero de este año, en la Media Universitaria (sólo hice 1 vuelta), en el Campeonato de verano de veteranos en Madrid y Gandía y en la VII subida al Monte Pousadoiro.

¿Qué objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Dicen los entendidos que cuando asumes una cierta edad, cada año que pasa debes restar unos cuantos segundos a tus marcas, la ‘marquitis’. Como aún no cuento con esa presión, mi objetivo es que continúe con la ilusión de seguir corriendo, compitiendo y esforzándome por mejorar, disfrutando de la excelente compañía de todos mis compañeros y del Club. Si consigo mantener todo esto diré que mis objetivos están cumplidos.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
A veces cuando se quiere mejorar demasiado algo que crees va bien, se estropea. Las pocas ocasiones que he coincidido con gente del Club, en los Campeonatos, mis sensaciones han sido muy positivas, de unidad, de grupo, de coordinación. Si ya cuesta que asista la gente a una Asamblea, imagínate que sugiero hacer dos al año, una en otoño y otra en primavera… Recuerdo que mi segundo contacto con el Club fue cuando acudí a la Asamblea del año pasado, las caras de los allí presentes, de lo que se habló, los comentarios, los objetivos… salí teniendo más información de Canguro que la gente que lleva años como federado del Club. Todos disponemos de poco tiempo, tenemos muchas obligaciones, muchas ganas de que no nos compliquen la vida pero que nos lo den todo hecho y organizado. Quizás si se consigue una mayor asistencia de atletas en la única convocatoria y una menor duración de la misma (entiendo que esto es difícil por todos los temas que se hablan), sería un éxito.
Me gustaría intentar que las féminas nos consolidemos como grupo con el que poder contar a la hora de participar en campeonatos. Que pasemos de la excelente y animada conexión vía e-mail a la realidad de vernos cara a cara desgastando las zapatillas y entrenando juntas de vez en cuando; querer es poder. Se puede probar pero se necesita la colaboración de TODAS.

Ten por seguro que si yo fuera chica me apuntaba ya mismo y con los ojos cerrados… gracias Loudes por tus contestaciones y por supuesto te esperamos en la próxima asamblea para intentar llevar a cabo tus propuestas.

video

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Juan Manuel de Hoz

Por desgracia no todas las noticias de este Blog pueden ser buenas y es que una de las noticias atléticas más desagradables de este agosto es que uno de nuestros fundadores, Juan Manuel de Hoz falleció el día 31 dejándonos para siempre su legado en forma de Club. A los 79 años de edad un ictus decidió llevarse a un gran trabajador del atletismo que aporto su granito de arena al crecimiento de nuestro deporte siendo no solo uno de los fundadores del Canguro Amateur Athletic Club allá por 1956, en el que practicó como velocista nuestro deporte durante 17 años, sino ocupando la presidencia de la Federación Española de Atletismo durante mas de 10 años como antecesor de nuestro ilustre José María Odriozola, siendo Vicepresidente del Comité Olímpico Español, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Europea de Atletismo y de la Federación Internacional.
Sirvan estas líneas como pequeño homenaje de todos los Canguros a ese gran ammigo del atletismo al que siempre tendremos en la memoria histórica de nuestros 52 años de existencia.

martes, 2 de septiembre de 2008

Elección de imagen para fiesta

Hola amig@s,
Como finalmente la encuesta sobre la fiesta a deparado que el 70% de los encuestados desea celebrar la fiesta y desnudarse a lo largo de la misma, el 21% pretende ir, aunque se pensaría lo de quitarse lo mas mínimo, 5% después de la anterior, no faltará a la próxima haya o no haya que desnudarse y solo un 2% opina que somos unos pesados con lo de las fiestecillas pero que aun así asistirá en pelotas directamente… jejejeje. Adjunto os paso estas opciones para que elijáis la imagen que mas os agrada para el próximo boceto de invitación a la Fiesta de fin de la temporada 2007/2008 que ya esta en proceso organizativo por la Comisión de Festejos y Parrandas del Club al que, por supuesto, pertenezco. Pronto os diremos cuando y donde será… Que “estringulis”… Eh?
Para responder a la encuesta mirad en el lateral derecho bajando un poco a lo largo de la pantalla… es fácil de encontrar amig@s.

Experiencia por el Human Race 10K 2008

Cándido de mi, no se me ocurre otra cosa que ir a jugar al baloncesto con Darío la tarde del sábado… Y cumpliéndose escrupulosamente la ley de Murphy, en el último rebote de la sesión, caí sobre mi pie torcido hacia dentro haciéndome el consiguiente esguince de tobillo propio de un acto deportivo que pretendía ser suave con vistas a la carrera del domingo y acabó siendo aciago y frustrante para los tendones ya de por si malogrados de un servidor… Bien, pues a partir de aquí todos esperaréis que esta crónica continuase como la lógica requiere, fui a la salida, saludé a mis compañeros, hice unas fotitos, acudí a la llegada, comprobé sus marcas, hice algunas fotos más y me fui por donde llegue con mi frustración clavada en el mismísimo esternón… jejejejeje. ¡Pues no! Mísero de mi, decidí darle cañita al cuerpo. Mucho hielo, mucha cremita, vendaje de contención y a la carga, que no estoy yo para frustraciones varias… Ya se que lo acabaré pagando, pero que le voy hacer… No lo puedo resistir.
De rojo como el resto de 10.000 participantes del Human Race, acudía a la salida del evento, acompañado de mi amigo Rafa Tenacio y dispuestos a cumplir nuestra propuesta de terminar una carrera bonita y disfrutable. Bebida isotónica en mano, hicimos los últimos estiramientos para ver si el cuerpo termina de funcionar. A las 8 en punto de la tarde se dio la salida y parecía que tras un primer kilómetro de calentamiento, las dolencias dejaban de dar la vara… Y “pa lante”… Por ahí mismo me encontré a Alejandra, ya antes había saludado al bueno de Victor que venía dispuesto a hacer una buena carrera… Y Con Alejandra decidí completar los primeros kilómetros hasta los 2,5 KM en 5’27” el kilómetro pasando en 13’38”, antes del 5 Km estimé dejar su estela por aquello de no morir en el intento haciendo durante ese tramo 5’30” el Km y marcando un parcial de 27’23”. El tercer cuarto de la carrera me acabó por dejar solo ya que Rafa decidió bajar el ritmo para no sufrir mas de la cuenta y yo aproveche para intentar dar alcance a Alejandra haciendo uso de la gravedad en la cuesta abajo, cosa arto imposible ya que enseguida llegaron las cuestas hacia arriba donde pagaría mi osadía. En el Km 7,5 marque un parcial de 40’48” corriendo a 5’22” el Km en ese tramo. Y lo dicho, llegaron las cuestas y tocó arrastrarme… jejeje. Que mala sombra estos de Nike poniendo un final tan duro... Finalmente el último tramo lo cubrí en 6’07” el Km completando los 100 hectómetros en 56’03” y acordándome de lo bonito que es el baloncesto y de lo coñazo que es ir cargando 89 Kg de paquete (entiendase paquete como un yo entero... No solo el paquete propiamente dicho, jejejeje) durante tanto tiempo seguido… Por Dios, mándame un endocrino… Luego encima en el concierto no había cerveza… Bueno si, la 0’0 de no se que marca. Pero lo mas bonito es que en la llegada compartimos momentos con Rafita Crespo, Raúl, Benito, Victor, Antonio Vereda y por supuesta mi motivante acompañante de sufrimiento en los primeros kilómetros, Alejandra. Por supuesto también crucé algunos minutillos con los miembros de la organización, Aser, José Luis y Alejandro que fueron testigo de nuestro sufrimiento.
Os paso resultados: Muy buena carrera de Benito que se calzó un tiempo de 34’45”, también Victor con 36’20” muy cerquita de su objetivo de bajar de 35’, Antonio Vereda en su línea completando en 40’49”. Buen paseo de Rafa, que a pesar de confesar haber ido a darse un garbeo completo la prueba en 48’35” y como no Alejandra que no se si la estropee la carrera pero que finalmente llegó en 54’11”, que a mi me parece una pasada… Mi amigote Rafita, pincho un poquito al final y cruzó la meta en 1:02’58”, aunque lo importante en estos casos es llegar y disfrutar de la carrera.
Por cierto, de Raúl solo deciros que corrió con el pseudónimo de “Superbob” y aunque cuando alguien corre con pseudónimo será para mantenerlos fuera de la publicidad, su tiempo fué de 35'22". También deciros que aunque no coincidí con ellos también participaron Clara Ballesteros, nuestra súper veterana, que aunque no ha andado muy bien de salud, ya esta como una rosa y se termino la carrera en 1:05’33” a pesar de las penurias que paso a lo largo del recorrido con el agua que a la pobre casi la ahoga y el calor que la sofocaba. Igualmente nuestro gran Pepe Bodas acudió con su hija Paula, Pepe completó la carrera en 46’ y Paula en 58’… Que nivelazo. El que si demostró un nivelazo fue Rafaél Vidal que marcó la mejor cifra canguril con sus 33'34". También estuvo Lucas marcando 39'56" y su hermano Guillermo en 40'35"y Alberto Alonso Antich que cruzó la meta en 1 hora 7 minutos 8 segundos. Y nuestra corredora estrella del día fue Elcilla Torrez que con sus 44'24" llegó a meta entre las primeras... Y Alba Pernil que en su buena linea hizo unos 52'07". Terminó también la prueba Rosa María Montero en 1 hora 7' 8".
Felicidades a todos por la carrera y os esperamos por el INEF y el bosque para seguir disfrutando de nuestro deporte preferido.

Adjunto os dejo el cudrito con los resultados: