Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 26 de enero de 2009

Campeonato de Madrid Cross Corto de Villalba

Y pensarán ustedes… ¿Que habrá sido de los nuestros en Villalba? Con el día de perros que hizo el domingo por estar tierras… Yo estuve a las 9:30 de la mañana y llovía a mares… tenía esa sensación de no saber muy bien si levantar a Darío a las 7:30 de la mañana para que desayunara bien y con tiempo y llevarle al paraje de los resfriados, era la mejor opción que podía tomar un padre responsable para con su hijo de 9 años, pero he de reconocer que tras la jornada vivida con él, si fue la mejor opción. Primero porque fue el chaval el que tiró de mí para tomar la decisión de empaparse por la sierra madrileña y segundo por que sus palabras en el coche volviendo una vez superada la carrera, la mojada y el frío hasta los huesos fue algo así como: Papá… ¡Me lo he pasado genial! Y es que cuando tienes una jornada de atletismo como esta, donde las gotas de agua camufladas en momentáneos copos de nieve te calan hasta los huesos, el viento frío del norte te golpea con el deseo de que tu esfuerzo sea menos efectivo en cada una de tus zancadas y el barro del suelo se te incrusta en tus zapatillas como una losa sumándose al peso de tus piernas cargadas por el esfuerzo, y terminas con sensaciones positivas, agradables y satisfactorias… Es que vales para esto y ha merecido la pena ir.
Y mientras el joven Cangurito reponía fuerzas con un caldito y un bocata propio de un campeón, fueron llegando los canguros/as al evento. Patri, Javi Carmona y Susana (la chica que lleva la camiseta del Maratón… pero al Canguro en su corazón…jejejeje), Maria Zarco, a la que según saludé me miro como si fuera el Duque de Feria… La tranquilicé diciéndola que yo era el tío “colgao” del Blog, luego en su carrera ante mis ánimos para que sprintara en la llegada, me miro con la lógica expresión de “mira macho, pon lo que quieras en tu preciado blog pero va a sprintar tu PM”, cosa lógica ante la paliza que se había pegado la pobre, conste que hizo una estupenda carrera y seguro que pronto sprintará como la que mas... Lucas, Andrés, Rafa Tenacio, Victor, Pablo, Los Raules, Agustín, Aser, Los Pedro Pablo, Rafa “Delega”, Carlos "Veloz" Cortina y alguno mas que fijo que se me olvida hicieron lo propio a lo largo de la mañana, momento en el cual decidí ausentarme en defensa de las “defensas” del crío. Así que a partir de aquí os paso las fabulosas letras de Patri, que siempre esta al quite, para aportar sus magníficas sensaciones escritas a las páginas de este vuestro blog amigo:
Por patri:
El campeonato de Madrid de cross corto nos ha hecho reencontrarnos con los orígenes ingleses del cross. Lluvia, viento, barro y hierba. En la Dehesa de Collado Villalba pisamos el dominio de las vacas que desde su refugio seguramente sonreían a los atletas que sorteaban sus excrementos, su hierba y su barro sobre un terreno irregular que obligaba a levantar rodillas para avanzar sin riesgo. Allí nos dimos cita unos cuantos enamorados de la disciplina que en el caso de las chicas significó 10. Servidora en senior y María nuestra prometedora juvenil fue la representación Canguril; en el caso de los chicos, casi todos los que tenían que estar, estuvieron -incluido el pequeño Darío que se estaba dando buena cuenta de un enorme bocata de lomo tras correr a las 10.00h- demostrando su extraordinaria forma de cara al próximo campeonato de clubes. Las féminas tuvimos suerte porque dejó de nevar y de llover aunque a cambio, sufrimos el viento serrano racheado. Bonito recorrido tachonado de encinas que nos hizo disfrutar de una jornada de esas que no se olvidan. En lo que a mi respecta, he de admitir que disfruté, pese a que la brevedad del circuito (4 km) me obligaba a un ritmo muy fuerte desde el principio que pagué en la segunda vuelta. ¿Por qué no hay crosses de 10 km? No podía cambiar y allí estábamos todas cada una en su sitio: muy estirado el grupo en el que jamás tuve opción a ir mejor de lo que terminé: 6ª. Pero hoy ha sido un día de los que hacen afición. En cuanto a los chavales exhibición de Pablo Vega que ganó sin dar opción a ninguno de sus rivales y espectacular la línea de salida en la que predominaba el blanc-bleu canguril, todo un orgullo en una estampa que parecía sacada de un cuadro de Jhon Constable.

Por mi parte, solo deciros que me han llegado informaciones de muy buena tinta de que nuestro Pablito Vega se hizo con el Campeonato de una manera espectacular y que el resto de canguros hicieron un papel memorable que deja muy claras las importantes bazas que tenemos de cara a cualquier meta… Un equipazo, vamos. ¿Los resultados? Cuando salgan os los colgaré en este mismo post para que disfrutéis de un listado repleto de canguros.
Felicidades a todos, laureados y no, por vuestro esfuerzo y por haber mostrado este magnífico nivel con los colores “azulomarillos” o “Blanc-bleu“, como dice Patri, de nuestro Club.

5 comentarios:

  1. Cross, cross, toda la razón Patricia!
    En San Sebastián de los Reyes tenemos que ser capaces de juntar a lo mejor de Leganés ('sección femenina') y a lo mejor de Villalba ('sección masculina').

    Raúl Fernández

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los que acudisteis a Villalba. La presencia de cangur@s en las citas deportivas cada vez es más impresionante. Ahora... sincronicemos los relojes y las marcas. La cita es el 8 de febrero en San Sebastián de los Reyes. Allí nos salimos. Alguien lo duda?

    ResponderEliminar
  3. Faltó Benito, que se rajó, que bién se está con el abriguito, ¿ehhhhhh?.
    Esta no te la perdono.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no había comentado nada en el blog y esta es la mejor ocasión para poder felicitar a los todos los corredores del Canguro que se dieron cita tanto en Leganes como en Villalba haciendo brillar muy alto los colores de nuestro club. Es muy bonito ver el gran grupo que se esta formando(femenino y masculino)tanto porla gente nueva que va llegando,en la que me incluyo,como en los que llevan muchos años tirando del carro. Señalar la sabia carrera de pablo, el buen reencuentro con la competición de Raul Fer, Pedro Pablo y un grupo de corredores que estamos en torno a un minuto con ese pique sano que nos hace mejorar a todos. Las chicas no se dejaron ver muchas, Patri que esta en todos los "fregaos" y María, en cambio en Leganes nada menos que 12mujerones dandolo todo. También apuntar y felicitar a Rafael, el amigo de Cris, que últimamente esta corriendo todas las carreras a las que vamos. Un abrazo y nos vemos en Sanse Boulevard.

    ResponderEliminar
  5. Vamos paso a paso, pero que sepáis que tenemos reservadas 2 casitas rurales en Cáceres la mar de wapas... y hay que llenarlas. Sólo quedan 10 días para el famoso día 8 de febrero y hay que hacer lo posible por llegar lo mejor posible a esa carrera.
    Y antes, algunos de nuestros velocípedos se darán cita en el Cto. de Madrid de PC en el módulo del INEF. Suerte Cristobal/ LuisFer/ Julián... seguro que me dejo a alguien.

    Vamos que nos vamos! :)

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...