Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 24 de febrero de 2009

Media Maratón de Torrevieja por Raúl Fernández

Varios meses entrenando fuerte. Curtido de cross en cross. Ganas de sacar partido al estado de forma sobre una prueba de asfalto. Espina clavada en ocasiones anteriores al no hacer la marca que supuestamente se vale.
Benito decide apuntarse a la Media Maratón de Torrevieja y yo decido acompañarle para asegurar que se exprime como un limón y, de paso, echarle una mano en la segunda mitad de la prueba.
Viaje sin contratiempos, clima agradable, todavía fresco para tratarse de esas tierras. Ciudad semi desierta como ocurre en los lugares de playa en invierno.
Sacando partido al sábado a base de atletismo en la tele (Campeonatos de España de PC) y carga de hidratos para evitar o retardar la pájara del día siguiente.
El campeonato motiva. La cena en Catalina II también. El postre reservado para el ya famoso gofre del Manneken Pis sacia los paladares sedientos de glucosa y deseosos de dar por finalizado un día que no es más que algo innecesario donde poco hay que hacer ya más que descansar.
Domingo por la mañana. Torrevieja parece que, de repente, se llena de colores y de corredores. La carrera despierta a la ciudad y puntualmente se da el pistoletazo a las 10h de la mañana.
Las sensaciones son buenas antes de salir.
Las piernas, sin embargo, no van tan sueltas y los kilómetros no pasan tan rápido ya desde las primeras zancadas de carrera. Primer 5k en poco más de 18’… no estaría mal si la cosa fuera fácil. Pero no es así. Los 21.097m se convierten en más de una hora y cuarto de lucha persiguiendo al crono, sintiendo velocidades de menos de 3’30 el kilómetro pero parando los parciales en cerca de 3’40. Dureza. Lucha y tensión para no bajar el ritmo.
Raúl se ha puesto delante en el kilómetro 9. Adelantamos a gente, parece que el ritmo se acelera. Benito se pega como una lapa con ganas de romper su MMP de 1h15m45s realizada el pasado año en Valladolid. Siguen pasando los kilómetros y acumulándose la fatiga. Los parciales paran el crono más cerca de 3’40 que de 3’30… la marca parece que no va a ser buena esta vez.
Benito entra en meta en 1h16m28. Sensación agridulce. En meta nos encontramos con el exCanguro Luis del Águila, que ha finalizado en 5ª posición con poco más de 70’.
Destino playa de Los Náufragos. Piernas en el agua. Más televisión y más finales con un 1500 de infarto. Comida en El Huertano para reponer lo perdido. Comentarios con otros corredores destacando la extraña sensación de correr a un ritmo en principio ‘familiar’ y verse sorprendido por unos parciales más lentos de lo esperado. Sensaciones de cómo si la homologación se hubiera hecho con una rueda mal calibrada. Curioso.
Lunes por la mañana. Llamada de otro corredor con el cual comimos. El organizador le ha comunicado que la carrera ha tenido 300m de más. Sospechas fundadas las nuestras. Cerca de 60” menos sería la marca real. MMP, por lo tanto. Ha merecido la pena no bajar la guardia. Enhorabuena Benito. Y felicidades también por que hoy es tu cumpleaños!
Raúl Fernández

1 comentario:

  1. si hubiese estado bien medida, entonces la marca hubiera sido de 1h15'23, mejorando 22"

    felicidades dobles, benito

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...