Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 1 de julio de 2009

Campeonato de Madrid Absoluto A.L. 2009

El pasado fin de semana, en las pista de atletismo de Collado Villalba se disputó el Campeonato de Madrid Absoluto de Atletismo al Aire Libre, una buena oportunidad para intentar alguna marca meritoria y competir a buen nivel en nuestra comunidad.
Buena participación canguril en una primera jornada donde abriría el pastel Donato en la 3ª serie del 400M Vallas. No se como serían sus sensaciones, pero la verdad es que después de las dos marcazas realizadas en el Campeonato de Madrid Veteranos y en la consecución del subcampeonato de España por Clubes en Ourense en las que bajo sin problemas del minuto, en esta ocasión terminó con una marca lejos de sus mejores registros de este año, 1:01.07.
Para el 100 ML nos representaron el promesa Julián Nájera-Aleson que como siempre recabó en la serie con peor viento en contra de la jornada, y con -2.2 m/s de “handicap” llegó primero de la 3ª serie con un crono de 11.77 segundos, quedándose fuera de la final. Estoy convencido de que esta final absoluta en Madrid esta al alcance de Julián, teniendo en cuanta que es su primer año de verdadera competición y que su explosión como velocista aun está por llegar. Y también el completísimo Ignacio Escudero, que este año ha podido comprobar su buen estado de forma y punta de velocidad, aunque sin conseguir la estupenda marca del Campeonato de Madrid Veteranos, logro un estupendo 12.70 en la 4ª serie de 100ML.
En la prueba de 400 ML decidió recabar nuestro medio fondista Victor para comprobar esa punta de velocidad en la que este año esta haciendo verdadero hincapié su entrenador Pedro Pablo, Y con un excelente resultado, consiguiendo una marca de 52.94 en la 2ª serie de la prueba. Con marcas así esta garantizado que este año volverá a bajar de 2 minutos en el 800ML.
La prueba de 800ML podía tener un aliciente especial si se hubieran decidido, nuestros amigos del duelo a usarlo como prueba de fuego para ganar la apuesta, pero una vez mas, dejaron pasar otro tren y ya van quedando menos, para intentar poner una marca incontestable en su casillero… Mucho miedo, es lo que yo veo. Miedo es lo que no tuvo Rafita Crespo, que con mono para hacer su prueba preferida, después de comerse el marrón de la marcha en Ourense, se calzo la 3ª serie del 800ML madrileño en 2:12.22. Un marcón teniendo en cuenta que Rafa esta ya en M45… Así que un añito mas a un nivel muy alto, como ya demostró con esa 4ª plaza que consiguió en Zaragoza este invierno.
Y Benito zancadas, nuestro Benito, se calzaría los clavos para irse viendo en el 1.500ML y no lo hizo nada mal, corriendo la 2ª serie, llegó el primero a meta con un crono de 4:20.18 entrando en la final y dejando claro que sigue yendo rápido en la pista, a 5 segundos de lo que ya consiguió en Coslada hace unos días.
En esta misma serie, Juan Carlos Dominguez dejó clara su calidad en su último año M35 con un crono de 4:24.30 que ya le alza a la 7ª plaza de un ranking del Canguro muy reñido en la especialidad de 1.500ML. Juan Carlos Gonzalez (Maki) cerro la participación del Canguro en esta serie volviendo a demostrar que a sus 54 añazos esta muy rápido en la distancia muy cerquita de su registro del Campeonato de Madrid Veteranos 4:46.97.
José Antonio Garrido hizo el asalto al 5.000 ML. Asalto que le otorgó la segunda plaza del ranking del Canguro en la distancia con una marca de 16:24.80, superando al mismísimo menor de los Dominguez.
Y en un claro asalto al dominio de la jabalina canguril, Ignacio Escudero participó en esta prueba del Campeonato madrileño, sin embargo, se quedo a pocos centímetros de desbancar de la primera plaza del ranking a Cristóbal (el menda) con un mejor lanzamiento de 36,30 metros. Habrá que estar pendientes, porque Escudera apunta cada vez mas lejos, y me temo que los 36,40 metros que dominan en la jabalina de 800 gramos puede caer en cualquier momento.

La segunda jornada del Campeonato despertaría con una magnífica noticia para nuestros colores, y es que si ya tenemos claro que Julián apunta maneras en la velocidad madrileña, su 4ª plaza en la Final Masculina del Campeonato de Madrid Absoluto no hace más que reafirmar que es un serio candidato al podium en el futuro. Teniendo en cuenta como sale de tacos actualmente, su técnica de carrera en estado bruto y la poca experiencia que aun tiene en la competición, si ahora consigue estos resultados, no quiero ni imaginar a donde puede llagar en cuanto se afine en todos estos asuntos propios de un principiante del atletismo como es Julián. Hace solo un año y medio que pisó por primera vez el tartán con maneras de futbolista y ya hoy esta a punto de conseguir subir al podium en una competición absoluta en la Capital de España. Y es que tras conseguir meterse en la final después de correr la primera serie de la prueba en 23.70 con viento en contra de -1.7, se alzó con la 4ª plaza del campeonato con una marca de 23.83 segundos en la final y viento en contra, como siempre, de -1.2 m/s.
Benito, que se clasificó para la final el día antes, se metió en la 7ª plaza del Campeonato tras correr en 4:22.24, un gran resultado.
Finalmente y para cerrar con broche de podium la participación de canguros, Mª Teresa Iñiguez se alzó con la medalla de bronce del 3.000 M obstáculos con una marca de 12:30.87 de un gran mérito.
Enhorabuena a tod@s por vuestra participación y resultados.
A todo esto, estoy sin fotos del evento... Por si a alguien se le ha ocurrido... Ya sabéis donde estoy.

2 comentarios:

  1. Raúl "Cram" Fernández2 de julio de 2009, 2:22

    enhorabuena a todos, sobre todo a Víctor... impresionante bajar de 53"!.
    Los cobardes del reto de 800 estábamos en Denia haciendo un test de 1000ml... 2'35"5.

    ResponderEliminar
  2. Vaya excusas...No queremos más “Testes”… El único que ha puesto varias cartas sobre la mesa: Aser. Sin noticias de Pedro y con un Raúl tan conservador como miedoso.
    Queremos un asalto claro al 800ML !YA!... Para tener todas las cartas boca arriba e ir tirando descartes. De esta manera podremos apostar con garantías...Jejejeje.
    De momento: el 40% no cree en las posibilidades de Raul. El 35% no confía en Aser… Y solo el 25% creen que Pedro no dará la talla.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...