Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 29 de septiembre de 2009

Inma Ballesteros Plaza

Acababa yo de volver a los brazos del Club Canguro e incluso ya me dio por comenzar la vida de este vuestro blog amigo, cuando acudí al Campeonato de Madrid de Cross... a secas (allá por diciembre de 2007) donde conocí por primera vez a Inma… Reconozco que la primera sensación fue – ¡Coño que tía más seria! – Y nunca mas lejos de la realidad. Si, empieza sin mirarte, con miedo a decir más de dos palabras seguidas… Pero cuando ya coge la confianza, se acabó la tregua… ¿Querías café? ¡Pues toma dos tazas! La verdad nunca he conseguido compartir un entrenamiento con ella o algún momento que no sea festivo canguril… Pero solo con ver sus fotos y recordar su sonrisa en los festejos, sirve para reconocer a un autentico personaje prototipo del Canguro: en su cara se ven los valores del compañerismo, la competitividad y sobre todo del buen rollo y lo siento por la foto que lo muestra en la composición de abajo, (la foto te la hicieron a traición y yo no estaba ahí, así que yo solo pongo lo que me han enviado… jejejeje) pero también encaja en el glamour de la equitación femenina canguril. Y es que Dios las cría y ellas se juntan.
Ahora, tenemos la fortuna de poderla conocer un poquito más:

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Pues estoy en un momento de "reflexión" :) Me apetecía frenar un poco y ver hacia dónde encauzar mi futuro laboral dentro de la fisioterapia y la actividad física...Así que curro un poquito en casa con los cercan@s, y miro posibilidades...

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Compartir cosas con l@s que me rodean...Me encanta estar con gente, con amig@s, y me adapto bastante bien a lo que se haga, aunque los bares con mucho humo son lo peor...me van más planes "naturales", pasear...Ah, y HABLAR, hablo mucho, ¿eso es un hobbie?

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Jeje...Barcelona 92...yo quería ser como Arancha Sánchez Vicario... Pero mi madre fue al Patronato de Guada, y se habían acabado las plazas de tenis. Yo por aquellos años (tenía 12 exactamente) estaba....como decirlo, "entradita en carnes"...así que la mujer pensó "Pues la apunto a atletismo, a ver si corriendo se pone un poco en forma". Menuda pelotera le monté...y tardé un mes en ir a los entrenamientos. Eso sí, ya no volvía faltar :)

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Es indescriptible. Correr me hace un poquito más LIBRE. Convierte un mal día en un día pasable. Me da seguridad, me hace sentir bien, me pone de buen humor. Cuando no estoy en forma soy "peor persona", jejeje
¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Sabía del Canguro desde que conocí a Alejandra en el 99, en Inef...Sabía que era un club especial, pero yo militaba en clubes de Guada por aquel entonces, y después fiché con el MG...Pero hace dos temporadas lo ví claro, mi sitio estaba en el Canguro. Lo que me da un poco de pena es que nos hayan robado un poquito a Alex las de rugby ;)
¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Entreno en Guada y en Madrid. Hasta hace muy poco simplemente rodaba, más fuerte o más tranqui según estuviera de cansada, el tiempo que tuviera, etc. Para Motril me he puesto un poco más las pilas, y espero seguir así. Hago cuestas, series, cambios de ritmo...Pero bastante "anárquico", sigo sensaciones...

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
Pues me gustan las carreras en ruta y la pista, aunque pista llevo sin hacer, puuuuffff...El cross depende de como me pilla...Pero vaya, mediofondo y fondo...La velocidad y los saltos en otra vida, cuando nazca con más fibra blanca :)

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Voy a ponerme las pilas para el cross, a ver qué pasa...hay que luchar por el cotizado peluche del cross del Canguro.

¿Qué es lo que te gustaría practicar dentro del atletismo y nunca has hecho?
Tuve suerte de pequeña, un buen entrenador que nos inculcó que había que probarlo todo...así que hasta nos hacía saltar pértiga, qué temeridad con lo patosa que soy. Quizá lo que más echo de menos es hacer algún relevito de vez en cuando, eso da mucho rollo de equipo...el 4x400 me encanta :)

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
La última competición, el otro día en Motril, 1´29"58, contenta con las sensaciones y subidón canguril: ¡subcampeonas!
En 1500 hubo un año que bajaba de 5 :( Qué lejano lo veo, hice 4´51". En 800 2´21". Y bueno, este año en 10Km hice 40´30" en Laredo, ahora hay que romper esa barrera :)

¿Qué objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Seguir disfrutándolo tanto como hasta ahora. E intentar llegar a mis mejores marcas, para sentirme joven otra vez, jeje.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Estoy supercontenta en el Canguro...de verdad que creo que hay mucho espíritu de equipo, mucha gente que curra por el resto...Estaría encantada de aportar cosas, pensaré cómo...

Gracias Inma por tus respuestas y espero que se cumplan todas tus ilusiones y proyectos.
video

11 comentarios:

  1. Inma es la frescura, el carisma y la calidad del Canguro que el club tiene q explotar en la siguiente temporada. Tiene mucho que aportar y lo va a demostrar... y a ver cuando te organizas un 4x400 en Guada o un entreno por ahí!

    ResponderEliminar
  2. Me dejáis sin palabras...GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Gran atleta y mejor persona :-P Un beso cangurita...

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que es una tia de la hostia,muy amiga de sus amigos,un pelin callada,pero solo al principio y una atleta supercompetitiva(nunca entreis a meta con ella porque os esprintara la muy jodia,jajaja).esta temporada a corrido bien pero la que viene que tiemblen las rivales porque se puede poner como un tiro.ya solo pedirla que se lo siga pasando tan bien haciendo deporte como lo hace y que no cambie.un abrazo
    beni zancadas

    ResponderEliminar
  5. Inma,Inma!!!Si tuviera que decir todo lo que me ha aportado Inma llenaría el hueco de los comentarios,Muchas gracias Inma, contigo he disfrutado un montón, he sentido lo que es estar en este club,he visto cómo lo vives y lo sientes y lo capaz que eres de todo, asi que ánimo!!!,
    y seguiré siendo tu fan, animadora fiel y compi de habitación.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Inma for President, Mas Educacion fisica y menos matematicas en las aulas....Animo!! sigue con lo que crees y te has propuesto este año.

    Jose

    ResponderEliminar
  7. De inma sólo puedo decir cosas buenas. Es una persona volcada en su gente, siempre dispuesta a ayudar, pringar en lo que sea y pensando en los demás.
    Y en el campo deportivo, es admirable la visión tan sana y positiva que tiene de la competición y la superación.

    Ella me regaló mi primera equipación para correr y gracias a ella, a Javi y a más gente estoy aprendiendo a apreciar todo lo que significa correr.

    Para mi es todo un ejemplo de superación y de bondad.

    Y que decir del club? Había oído hablar a Inma de todos pero cuando tuve la oportunidad de conoceros en Motril, comprendí todo. Es fantástico el compañerismo y el buenrollismo que se respira. Seguir así todos.

    Un besazo bien grande para la cangurita más guapa y con más estilo de todas (esos manguitos de rayitas son lo más). GUAPA!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, Inma. No se si tendrás novio, pero si lo tienes ¡¡¡Qué tiemble!!!

    ResponderEliminar
  9. la madre de la Pantoja2 de octubre de 2009, 11:15

    Chiniiiiiiii, sin palabras me he quedao!!
    Qué orgullosita estoy de ti ;)

    ResponderEliminar
  10. Joé, me va a entrar miedo escénico :P
    Estoy tan contenta pensando que hay gente que corre impulsada un poco por mi (recordad a SuperPatri, es una Cangura en potencia)...5 horas de "gimnasia" en el cole van a ser pocas, ¿verdad Jose?
    Decir que es fácil correr "bien" cuando tienes tanto apoyo...por todas partes...
    Y si os preguntáis ¿qué es correr "BIEN"? Poneos unas mallas y ¡a volar! :) GRACIAAAAAS

    ResponderEliminar
  11. ¡SuperInmi! Podría decir tantas cosas de ella... ¡Como fisio es inigualable! Pero, como persona, ¡ES LA MEJOR!

    Nerea

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...