Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 5 de octubre de 2009

Campeonato de España Pentatlon Veteranos 2009

Hoy lunes, ya de vuelta de mi experiencia con el pentatlón del sábado, os puedo asegurar que tengo el cuerpo como cuando jugaba los domingos un partido de rugby y descubría que había dolor y cansancio ahí donde nunca había sentido nada… ¡¡¡Estoy “baldao”, compañeros!!!
Y que bien me lo pasé el sábado en tierras Oscenses disfrutando de atletismo del bueno. Gran escenario, estupenda organización e inmejorable plantel de protagonistas.
Todo empezó a las 12:30 de la mañana, la verdad es que el éxito de asistencia al Campeonato replanteó la recolocación de los horarios y me sentí reconfortado de no tener que madrugar para empezar la mañana atlética el las pistas de la Ciudad Deportiva de Huesca. El lumbago que me tenía atenazado durante toda la semana, parecía que se apaciguaba ya entrada la mañana, entre otras cosas por la acción de un Ibuprofeno de 600 y una temperatura ideal para la práctica del atletismo. La longitud era la prueba de fuego para ver si esta vez conseguiría mi objetivo de 2.200 puntos, ya que empezar bien era básico para irme motivando y acercarme lo más posible a mis mejores marcas del año. Y si, salté 4,64 metros con -0.1 en el primer intento, y conseguí relajarme bastante, pensando que si aquí hacia mi mejor marca del año sin viento, en el resto tendría que estar en las mismas.
Sin embargo las dudas me reaparecieron con la jabalina, esa manía que tiene uno de complicarse la vida haciendo las cosas mal. Y es que la jabalina, como no te calmes y quieras lanzarla como un ladrillo acabas destrozando cualquier pronostico. Hasta el último lanzamiento no decidí soltar un latigazo en condiciones, y a pesar de que tampoco salio el dardo en muy buenas condiciones, demasiado alto y sin poner la fuerza en la punta, la jabalina se clavo en los 35,29 metros, que a la postre solo me quedaba a poco mas de un metro de mi mejor marca del año… Aprobado en jabalina también.¡¡Ufff!!
Ahora tocaba comer, descansar un poco e intentar lo mejor para el 200ML, que al fin y al cabo es mi “mejor prueba” y la que más había preparado durante el mes de septiembre. Pero como la ley de Murffy nos tiene acostumbrados a estas cosas, fue mi suspenso más estrepitoso. Aunque mejoré la marca de mi Pentatlón del año pasado, una vez más, no fui capaz de bajar de los 27 segundos en el doble hectómetro… Ya saben, sales cojonudo, corres como un cañón en la curva, y te encuentras con la recta mas larga de la historia… y en los últimos 50 metros sentí como mis “patorras” de rinoceronte, os puedo asegurar que es la mejor comparación que he conseguido, no eran capaces de correr. Tal era mi crispación que sentí como los trapecios se colgaban de mis orejas, tirando de mi cuerpo hacia el suelo, intentando incrustar mi culo en el tartán… Se que entre a meta, pero mi sensación fue esa. Sin duda alguna: suspenso en el 200ML, pero bueno, en algo tendría que catear. Así que a quitarse el globazo, y volver a las pistas dispuesto a tirar el disco lo mas lejos posible.
Aquí tuve que repetir de Ibuprofeno, porque el giro de la espalda ya no es que me doliara… me sacaba la respiración. Pero bueno, calentamos bien y repasamos los últimos consejos técnicos, que siempre salen en los entrenos y jamás en las competiciones… jejeje. Bueno, no me vi mal del todo en el giro, pero claro, no era yo el que me miraba… Ahora, si el disquito te sale como una tortilla de patata dispuesta a estrellarse contra el viento ya puedes hacer el giro como te salga de los… Bueno de eso que se usa para hacer las tortillas de patata: 23,67 metros. No me voy a aprobar, porque en los entrenamientos he llegado a tirar 28 metros, cuando me sale plano el disco de la mano, pero tampoco me voy a suspender, porque al fin y al cabo es mi mejor marca del año.
Y nada, ya solo queda el 1.500ML y ese “cangelo” que tenemos los velocitas cuando tenemos que correr mas de 30 segundos seguidos. Así que nada, salimos petaos, yo me apechugue en el grupo de los mas tranquilos, pero aun así pasamos por meta después de los primeros 300 metros en 58 segundos… Según lo vi me dije, para Cris, que no terminas, así que los deje ir sin problemas, el segundo paso por meta (700 metros) los hice en 2:35, así que estaba por los tiempos que tenia en mente, sin embargo solo de pensar que me quedaban 2 vueltas mas… Mejor no os digo lo que pensaba. Esta fue mi peor vuelta ya que al paso por la campanada (1.100 metros) marcaba 4:18 así que había que correr a muerte los últimos 400. Y bueno, más que correr a muerte, corrí muerto, aunque no me puedo quejar, ya que llegue a meta en 5:52, que para mi es una marca cojonuda… Aunque sigo pensando que puedo hacer 5:40, así que lo dejo como próximo objetivo.
Y nada mas chic@s, deciros que terminé en 10ª posición con 2.175 puntos, mejorando en 302 puntos mi nefasta actuación de 2008 y que en esta ocasión si me quedé satisfecho con lo conseguido, aunque se que aun tengo mucho margen para mejorar.
Por lo demás, deciros que tuve la grata oportunidad de asistir al mejor Campeonato de España de Pentatlón M40 de la Historia, en cantidad (17 inscritos) y calidad, con record de España incluido de Eduardo Calleja del C.A. Alcorcón con 3.435 Puntos y marcas de una categoría impresionante como los 6,38 metros del propio Calleja en longitud, 51,13 metros en jabalina de Francisco Goñi del Scania-Navarra, 24.29 segundos en 200ML de nuevo de Eduardo o los 4:30.48 en 1.500ML de Pablo Almunia del Hinaco Monzón.
Solo un par de apuntes, las medallas en 2008 estaban en 2.509 puntos. Este año con esa puntuación te quedabas en el 8º puesto… Y para acabar con un último detalle, el tercer clasificado del Campeonato de España M40 en la modalidad de jabalina, habría ocupado la 9ª posición en el concurso del pentatlón del sábado pasado, Jejejejeje. ¡Que grandes todos, compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...