Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 29 de septiembre de 2009

Inma Ballesteros Plaza

Acababa yo de volver a los brazos del Club Canguro e incluso ya me dio por comenzar la vida de este vuestro blog amigo, cuando acudí al Campeonato de Madrid de Cross... a secas (allá por diciembre de 2007) donde conocí por primera vez a Inma… Reconozco que la primera sensación fue – ¡Coño que tía más seria! – Y nunca mas lejos de la realidad. Si, empieza sin mirarte, con miedo a decir más de dos palabras seguidas… Pero cuando ya coge la confianza, se acabó la tregua… ¿Querías café? ¡Pues toma dos tazas! La verdad nunca he conseguido compartir un entrenamiento con ella o algún momento que no sea festivo canguril… Pero solo con ver sus fotos y recordar su sonrisa en los festejos, sirve para reconocer a un autentico personaje prototipo del Canguro: en su cara se ven los valores del compañerismo, la competitividad y sobre todo del buen rollo y lo siento por la foto que lo muestra en la composición de abajo, (la foto te la hicieron a traición y yo no estaba ahí, así que yo solo pongo lo que me han enviado… jejejeje) pero también encaja en el glamour de la equitación femenina canguril. Y es que Dios las cría y ellas se juntan.
Ahora, tenemos la fortuna de poderla conocer un poquito más:

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Pues estoy en un momento de "reflexión" :) Me apetecía frenar un poco y ver hacia dónde encauzar mi futuro laboral dentro de la fisioterapia y la actividad física...Así que curro un poquito en casa con los cercan@s, y miro posibilidades...

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Compartir cosas con l@s que me rodean...Me encanta estar con gente, con amig@s, y me adapto bastante bien a lo que se haga, aunque los bares con mucho humo son lo peor...me van más planes "naturales", pasear...Ah, y HABLAR, hablo mucho, ¿eso es un hobbie?

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Jeje...Barcelona 92...yo quería ser como Arancha Sánchez Vicario... Pero mi madre fue al Patronato de Guada, y se habían acabado las plazas de tenis. Yo por aquellos años (tenía 12 exactamente) estaba....como decirlo, "entradita en carnes"...así que la mujer pensó "Pues la apunto a atletismo, a ver si corriendo se pone un poco en forma". Menuda pelotera le monté...y tardé un mes en ir a los entrenamientos. Eso sí, ya no volvía faltar :)

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Es indescriptible. Correr me hace un poquito más LIBRE. Convierte un mal día en un día pasable. Me da seguridad, me hace sentir bien, me pone de buen humor. Cuando no estoy en forma soy "peor persona", jejeje
¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Sabía del Canguro desde que conocí a Alejandra en el 99, en Inef...Sabía que era un club especial, pero yo militaba en clubes de Guada por aquel entonces, y después fiché con el MG...Pero hace dos temporadas lo ví claro, mi sitio estaba en el Canguro. Lo que me da un poco de pena es que nos hayan robado un poquito a Alex las de rugby ;)
¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Entreno en Guada y en Madrid. Hasta hace muy poco simplemente rodaba, más fuerte o más tranqui según estuviera de cansada, el tiempo que tuviera, etc. Para Motril me he puesto un poco más las pilas, y espero seguir así. Hago cuestas, series, cambios de ritmo...Pero bastante "anárquico", sigo sensaciones...

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
Pues me gustan las carreras en ruta y la pista, aunque pista llevo sin hacer, puuuuffff...El cross depende de como me pilla...Pero vaya, mediofondo y fondo...La velocidad y los saltos en otra vida, cuando nazca con más fibra blanca :)

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Voy a ponerme las pilas para el cross, a ver qué pasa...hay que luchar por el cotizado peluche del cross del Canguro.

¿Qué es lo que te gustaría practicar dentro del atletismo y nunca has hecho?
Tuve suerte de pequeña, un buen entrenador que nos inculcó que había que probarlo todo...así que hasta nos hacía saltar pértiga, qué temeridad con lo patosa que soy. Quizá lo que más echo de menos es hacer algún relevito de vez en cuando, eso da mucho rollo de equipo...el 4x400 me encanta :)

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
La última competición, el otro día en Motril, 1´29"58, contenta con las sensaciones y subidón canguril: ¡subcampeonas!
En 1500 hubo un año que bajaba de 5 :( Qué lejano lo veo, hice 4´51". En 800 2´21". Y bueno, este año en 10Km hice 40´30" en Laredo, ahora hay que romper esa barrera :)

¿Qué objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Seguir disfrutándolo tanto como hasta ahora. E intentar llegar a mis mejores marcas, para sentirme joven otra vez, jeje.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Estoy supercontenta en el Canguro...de verdad que creo que hay mucho espíritu de equipo, mucha gente que curra por el resto...Estaría encantada de aportar cosas, pensaré cómo...

Gracias Inma por tus respuestas y espero que se cumplan todas tus ilusiones y proyectos.
video

viernes, 25 de septiembre de 2009

Lanzamientos en Segovia

Domingo por la mañana, temperatura ideal, pista segoviana de atletismo, Trofeo Velox en ciernes y 5 canguros veteranos y un cangurito, dispuestos a pasar la mañana practicando atletismo entre amigos para tener la excusa perfecta para terminar comiéndonos un “Jabalí” (Expresión de la montaña Obelix) en Torrecaballeros.
Que os voy a contar… Pues que empezamos con la jabalina, lanzando Gonzalo, Fernando y yo. Aunque ya antes Pedro dio buena cuenta del martillo. Y no se dio mal la competición, yo quedé 4º con un lanzamiento de 36,17 metros y Gonzalo y Markina mantuvieron una dura pugna de la que desconozco aun el final… Porque la verdad, no consigo encontrar los resultados.
Entre tanto, el pequeño cangurillo Darío corrió la prueba de 60ML Benjamín ocupando la tercera plaza del podium con una estupenda marca de 9.4 después de ganar la segunda serie.
Mas tarde acudimos a la jaula del disco con la incorporación de la montaña Obelix Alejandro, que como no, llegó, tiro como 37 metros y se llevó la segunda plaza en el podium segoviano.
Por último, atléticamente hablando, vimos a Darío y a Gonzalo hacerse un 1.000ML para ir viendo como responderán las piernas esta próxima temporada.
Y ahora si…Rancho de la Aldeguela, buena zampa, buen vino y buena tertulia con los canguros y familia que termino en una tarde muy agradable por los parajes y campiñas de las tierras de Segovia.

martes, 22 de septiembre de 2009

Competición en Segovia

El sábado 26 se celebra en Segovia el Campeonato de Clubes de Veteranos de Castilla y León. Como no han completado inscripciones nos han comunicado que podemos participar bien como club (Moratalaz y Canguro), bien a nivel individual.Quien quiera participar debe informar directamente a Rafa Crespo (rcrespo@indra.es) para que antes de mañana miércoles a las 15,00 horas lo comunique a la Federación Territorial de Castilla y León.
Yo estuve por ahí la semana pasada y francamente es una pista de primera y tiene un césped impecable para los lanzamientos. Os animo a asistir individualmente ya que como Club ya va a ser algo precipitado.
Os adjunto circular con el horario:

NOTA_INTERIOR_17-09-09-PRUEBAS_INDIVIDUALES_EN_CTO._AUTON._CLUBES_VETERANOS[1][1]

lunes, 21 de septiembre de 2009

Motril y nuestras diosas de plata.

Motril, una cita que despertaba muchas expectativas… Especialmente en relación con la actuación femenina, porque como ya adelanté en post anteriores, a motril iba a ir gente de mucha calidad.
Perdonar si pudiera parecer machista (os aseguro que no lo soy), pero cuando todo empieza con unas chicas estrenando una equitación tan sugerente como la que estrenaron las nuestras es imposible que no pudiera presagiar que además de salirse en estilo, atractivo y glamour, también lo haríamos en lo deportivo… Y Así fue. Con cuatro estrellas inigualables que destacan por su regularidad y parecido nivel (nunca fallan). Llegaron las 3 primeras con algo más de 4 minutos de diferencia entre ellas. Y no estuvieron las cuatro en ese corchete porque Elsilla corrió lesionada. Patricia una vez más fue la cabeza femenina del Canguro llegando a meta tras recorrer los 21 kilómetros y pico en 1:28:58, después una sorprendente Inma apareció acompañada del “rastafari” del Campeonato…jejeje (ver foto), para parar su crono en 1:29:58 y Maite tras unos momentos de sufrimiento llegó a meta en 1:33:16. Elsilla corriendo lesionada no pudo mejorar los 1:40:51, muy por debajo de sus posibilidades. Tremendas las cuatro, en todos los sentidos, con esos top caguriles de diseño del bueno… se alzaron con el Subcampeonato de España de Media Maratón 2009 Absoluto Femenino tras el Club Canal de Isabel II. Han leído bien… SUBCAMPEONAS. Y es que este año el Canguro se ha convertido en el Club de los SUBCAMPEONES. Un Club como el nuestro basado en el disfrute Amateur del atletismo y con la amistad como valor mas importante entre sus componentes, por encima de otras motivaciones mas materiales ha conseguido con sus chicas de Oro, la Plata del Campeonato. ¡Grandes!
Y también los chicos se hicieron valer en Motril. Si bien el nivel existente era enorme, el nuestro no lo es mucho menos. En principio con la actuación de Alex, un atleta de mucha calidad, que a pesar de no sentirse todo lo contento de lo deseado por su actuación, se marco un gran 1:11:29. Y como no, Benito, que cada día esta mejor… Y mas guapote también, hombre… jejejeje (que impaciente el tío), mejoró su marca personal de la distancia con 1:14:17. También Jose Antonio Garrido corrió de maravilla en 1:15:09. Por último Rafita, que pago el veraneo en exceso y sufriendo mucho y por debajo de sus posibilidades entro en 1:18:33. Un equipo masculino de lujo que mejoró en un puesto el resultado del año pasado consiguiendo la 10ª plaza del Campeonato de Clubes por delante de los “todopoderosos” … de otros Clubes muy buenos vamos.
Enhorabuena a todos y en especial a esas chicas por lo tanto, lo bueno, lo bonito… Y no voy a decir lo barato porque valéis vuestro peso en oro.
Para terminar, no puedo dejar de informaros de la participación del MAKI en la Maratón de Berlín la cual terminó en 3:16:45 quedando en el puesto 171 de su categoría. ¡Grande Maki!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Bienvenidos

Hola compañer@s,

Estamos en los últimos retazos de la temporada, y nos quedan citas importantes como el Campeonato de España de Media Maratón, el Campeonato de España de Pentatlón y Pentatlón de Lanzamientos Veteranos, las millas urbanas, carreras populares y algún que otro maratón como el que va hacer el Maki en próximas fechas, y quien sabe si el Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos en Pista que hace un año fue por octubre y este aunque aparece en el calendario provisional que puso la FAM durante la temporada a día de hoy no tenemos noticias de que se vaya a producir (parece que la madrileña en su afán por mejorar las cosas a decidido suprimir este evento del calendario… Y es que estos veteranos pesados…). En definitiva, los que aun tienen pólvora en sus piernas, tienen la ocasión de poner los últimos broches de luz en una temporada altamente fructífera para nuestro Club.
Solo deciros que entramos en unos días de reencuentros con los compañeros, de vuelta a la cotidianeidad de los entrenamientos, de planificación de objetivos, pero sobre todo volvemos a los días más sociales en la actividad de nuestro Club. En Octubre empezaremos a planificar nuestra Asamblea, a organizar nuestro preciado Cross y lo mas importante, renovar las fichas de una plantilla de atletas que cada año crece en cantidad, calidad competitiva, pero sobre todo calidad humana. Cada vez somos alguno más pero ante todo, los que somos, cada vez somos más amigos, más participativos y más unidos. Y mi mensaje va por estos parámetros, que sin duda, son los que hacen al Club Canguro, un club de atletismo especial.
Animaros a participar todo lo que podáis, animar a vuestros amigos y conocidos a practicar el atletismo con nosotros, intentar aportar todo lo que estiméis oportuno para los próximos eventos y por encima de todo, seguir disfrutando de nuestro deporte con la satisfacción de hacerlo en un Club donde la amistad y el buen rollo están por encima de todos los demás valores positivos que también nos aporta el Atletismo. Bienvenidos compañer@s y espero que hayáis disfrutado mucho este veranito.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

18º Campeonato de España de Media Maratón Individual y Clubes (Motril)

El domingo 20 de septiembre de 2009 se celebra en la localidad de Motril, el Decimo Octavo Campeonato de España de Media Maratón Individual y por Clubes. Como ya sabéis son numerosos los Canguros con la mínima necesaria para su participación en el Campeonato, pero además la categoría de los clasificados hace presagiar una estupenda participación por equipos, con enormes posibilidades de mejorar la 11ª plaza conseguida en la pasada edición por los chicos y con un equipo de chicas, con serias posibilidades de luchar por el podium con Maite, Patricia, Elsilla e Inma como representantes. Indicaros que además del Campeonato de España se celebra una Carrera Popular al unísono, donde puede participar todo atleta que lo desee, para así unirse a la expedición "Canguril mediomaratoniana" de ese fin de semana. Adjunto os envío el reglamento del evento y os recuerdo, a todos los interesados en acudir, solo tenéis que poneros en contacto con Raúl (Vicepresidente) o Rafa (Delegado) y os informarán de todo lo que estiméis oportuno (horarios, alojamiento, transporte...).
A mi, solo me queda animaros a participar y desearos, a los que ya os habéis decidido y a la representación individual y por clubes del Canguro, la mejor de las carreras y sobre todo que lo disfrutéis como el evento se merece.

Reglamento de la competición.

martes, 1 de septiembre de 2009