Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 7 de junio de 2010

Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos 2010 La Crónica.

¡¡¡Enhorabuena compañeros!!! Porque hemos hecho un gran Campeonato, hay que ser conscientes de las cosas buenas y menos buenas que han pasado en este Campeonato para ir con la lección aprendida a Huesca, donde lo podemos hacer muy bien también.
Voy a empezar por lo menos bueno, que a la larga son buenas noticias para el futuro:
A pesar de no ir con los titulares de Altura, Raul nos representó a un nivel inesperadamente bueno, consiguiendo un 5º puesto aportando 4 puntos con un salto de 1,47.
Longitud, esa prueba que aun esta huérfana de titular, y aun más, tras mi asalto a la jabalina, fue representada por un voluntarioso Carlos Cortina, que con un mejor salto de 4,05 consiguió dar un punto mas a nuestros colores.
Los lanzamientos empezando por la Jabalina, donde no di todo lo que se esperaba, me quede en unos míseros 32,72 metros, que aportaron una 5ª posición y 4 puntos. Mejor estuvieron Pepo en el Peso con un mejor lanzamiento de 8,82 que le dejaron en la 5ª posición sumando otros 4 puntos y Pedro Mejías que con 24,92 se hizo con la 4ª Plaza y sumo 5 puntos.
Ya en la parte de lo mas bueno, Tomás en la Marcha, mejoraba considerablemente su marca del 5.000 y apuntaba una 5ª posición dotando de 4 puntos mas valiosísimos al Club: 32:28.7.
Luis Fernando conseguía su mejor marca del año en el 200ML, 25.3 segundos, siendo 5º y aportando otros 4 puntazos. También Jesús Montes, mejoraba considerablemente su marca del año en el 400ML con 56.3 logrando una 4ª posición y unos magníficos 5 puntos.
Ya en la parte de lo extraordinario, la magnífica actuación de Maki le llevo a la 2ª plaza del 1.500ML, solo superado por el grandioso coeficiente del atleta de 74 años Manuel Alonso. Maki sumo 7 puntos con sus 4:50.5. Impresionante también Angel Aguilera, que tras correr el 100ML en 11.9 con resbalón en la salida incluido… ¡Como corre este señor! Se cascó un 89,83 % de coeficiente para hacerse con la 1ª Plaza y sumar los 8 íntegros puntos. Otro súper serie bien conocido por todos, Aser Pernil, se hacia la mejor marca del año… Y creo que del año pasado también para hacerse con los 8 puntos de la prueba siendo 1º con 2:00.3. Y como no, el “No Presi”, pero si “impresi…onante” Antonio Morales Palacios que con un 3.000ML de los grandes, yendo con los jóvenes casi toda la carrera, terminando en 9:30.8… un 88.12%, se hizo también con la 1ª plaza engrosando con 8 los puntos del Canguro. Pero es que Donato, nuestro Donato, no se nos fue a la zaga… y se casco 59.1 en las vallas largas haciéndose también con los 8 puntos gracias a su 1ª posición.
En el apartado relevos, solo puedo quitarme el sombrero. A pesar de que en el 4X100ML el Marathon nos quito la primera plaza por el coeficiente: 87.25% por 87.21%, la marca fue realmente extraordinaria. Para empezar es la mejor marca 4X100ML de un equipo Canguro veteranos de la historia 47.7. Pero es que es la mejor marca española de la categoría de este año, de momento, y esto, con un cuarteto de una media de casi 43 años. Los artífices: Cris, Angel Aguilera, Donato y Luis Fer.
Magníficos también el cuarteto de 4X400ML, Rafa Crespo, Carlos Cortina, Jesús Montes y Paquito Seoane, que con 4:00.1 y un porcentaje del 79.15% se alzo con la 1ª plaza y los 8 puntos íntegros en juego. Con todo esto, que no es poco, nos alzamos con el subcampeonato de Madrid… Una segunda plaza que sabe a gloria y que nos hace soñar de cara al próximo Campeonato de España al que acudiremos con todo y con la máxima de intentar hacerlo todavía mucho mejor, para traernos el ORO de Huesca.
Agradecer enormemente la asistencia y la labor logística del “Si Presi” Morales, de Pepe Bodas, Andrés Matías, Alex la Hippie y Benito Zancadas.


1 comentario:

  1. sois todos unos makinas,aun sin poder completar equipo con los supuestamente especialistas de cada prueba,a punto estubisteis de llevaros el campeonato y es que TODOS competisteis a un nivel de la leche,reseñar a los que les toco el "marron" de hacerlo en pruebas que no dominan o eso dicen.ahora toca el de españa.a por ellos!!!!!!un abrazo a todos.beni zancadas

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...