Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 29 de julio de 2010

Rafael Crespo Diez

Con esa voz de Joaquín Sabina y esa mirada de Enrique Sanfrancisco (igual me he “pasao”), Rafa Crespo te envuelve en optimismo y positivismo… parece como si fuera una autodeterminación para su vida, porque el realismo ante las cosas siempre lo tiene presente de forma natural, pero el se esfuerza, siempre se esfuerza y acaba aportando ese alo de luz, esa ráfaga de viento favorable que te ayuda a ver las cosas mas fáciles. Ejerce de papa con sus adoptados adorables canes cuando con su media naranja acuden a los eventos como una familia más. Una familia atlética, que viven el atletismo con pasión, esa pasión que aporta tantos años de estar en esta otra familia dándolo todo sin pedir nada a cambio, porque si Rafa tiene una familia a la que se ha entregado es la familia canguro. Yo le hago de rabiar llamándolo abuelo, resaltándole sus despistes y picándole con su pelea generacional con el mundo cibernético (siempre de buen rollo, claro), sin embargo nunca rabia (que sería lo divertido), solo me recuerda que como mínimo se despista tanto como yo, y que encima tiene mas años, aunque no le voy mucho a la zaga… jejejeje… Como atleta a mi me alucina, aparte de haber sido el hombre marcha durante mucho tiempo, que eso tiene un mérito, siempre entre bambalinas, sin resaltar con unos entrenos espectaculares, aprovechando ese tiempo que nunca tiene, y como el conejo de “Alicia en el País de las Maravillas”, acaba estando en todo y estando en condiciones, entre los mejores… Como se merece Rafael Crespo Diez.
Aquí tenemos su entrevista para que sepáis algo más de sus cosas… Disfruten.

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
A la ingeniería de mantenimiento de los motores de los helicópteros del Ministerio de Defensa.

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Mis otras pasiones son el cine, navegar, volar y la montaña en todas sus posibilidades (treking, ski, surf, etc.)

¿Qué fue lo que te motivó a la práctica del atletismo y cuando?
Porque siempre estaba corriendo, me encantaban los juegos de correr como "el rescate", también me gustaba mucho el fútbol, era de los que corría mucho, así que empecé a participar en carreras desde pequeño, por mi cuenta, hasta llegar a la Universidad donde empecé a practicarlo de manera más seria, entrenando y compitiendo en los Campeonatos Universitarios. También conocí a Antonio Morales y me hizo CANGURO.

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
La vitalidad que me aporta más la sensación de felicidad, plenitud y de sentirme bien (supongo que las endorfinas juegan un papel importante), así como compartir todas estas sensaciones con un grupo de gente maravillosa es lo que hace que no lo pueda dejar.

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Como dije antes en la Universidad, en el año 1984, Antonio Morales estudiaba conmigo y él se había hecho entrenador, empecé a entrenar con él y hasta ahora.

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Este año ha sido un poco difícil por problemas familiares, normalmente en la Casa de Campo, Parque "Las Tetas" de Vallecas y de vez en cuando en el INEF.
El tipo de entrenamiento ha sido un poco caótico, imposible seguir un plan, sobre todo he intentado hacer 1 día de Preparación física, 1 de rodaje, 1 de ritmo fuerte y otro de cambios de ritmo o series (este año han sido muy poquitas).

¿Cual es tu especialidad de Atlética preferida?
Los 800 m.l. sin duda alguna.

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Ahora estamos ya descansando para la Próxima temporada, en invierno el Cross y alguna prueba en ruta (S.Silvestre, Cursa), 800 ml y 1.500 ml en P.C. y A.L.

¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Un 400 m vallas

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
1´58"9 en 800 m.l. 1987
4´09" 82 en 1.500 m.l. 1987
34´53" en 10 Km ruta Cursa Barcelona 2003
1h 18´40" en 1/2 Maratón de Madrid 2003
Un 6º en Cto de España Vet. P.C. en 800 ml M-45 2´12" 51, un 8º en Cto de España Vet. A.L 800 m.l. M-45 2´11"89 y ser parte del Equipo (longitud y 4x400) que fue 2º en el Cto de España de Clubs Veteranos en Huesca.


¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
A ver si se van retirando los buenos y nos dejan pillar chapa en algún Cto de España, pero sobre todo seguir disfrutando día a día corriendo y de la gente magnífica del CANGURO.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Hay muchas cosas por mejorar, la escuela de atletismo, que entren chavales, conseguir que más gente se involucre en las labores del club
A la 2ª la deberían de contestar la gente del Club. Porque siempre he estado dispuesto para lo que me han pedido.


Por último: dime que música te gusta, un grupo, un tema.
El Rock Cásico y Sinfónico, Pop, Cantautores, Algo de Jazz y Clásica.
Bruce Springsteen and E Street Band
Born to Run.

6 comentarios:

  1. Que ilusión me hace que aparezca Rafa en esta sección. Yo llegué hace 9 meses de casualidad a este super club y la primera persona con la que contacté fué con Rafa y dada su total predisposición desde el principio conmigo pensé: he triunfao!!. Hiper actividad, dedicación, siempre dispuesto a resolverme mis millones de dudas de principiante con muchisima paciencia, siempre animándome. Para mi es uno de los estandartes del club en lo poco que he podido ver en este corto tiempo y pienso a veces que que suerte para las organizaciones de este tipo contar con personas como estas que aportan tanto y hacen sentir al resto genial. En lo que a mi respecta, un verdadero placer estar en el mismo club que Don Rafael Crespo y espero poder colaborar en lo que necesiten para no cargar de trabajo siempre a los mismos. Victor Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. que grande que es rafa,siempre animando,apoyando,currando a tope para lo que haga falta y entrenando todo lo que se puede,es un mitico del club y sobre todo gran persona.tengo el placer de haber compartido con el y un gran grupo un viaje al marathon de frankfurt,del cual estare siempre agradecido su labor de liebre y apoyo que hizo subido a la glamurosa(una bici antigua)rafa eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  3. que grande que es rafa,siempre animando,apoyando,currando a tope para lo que haga falta y entrenando todo lo que se puede,es un mitico del club y sobre todo gran persona.tengo el placer de haber compartido con el y un gran grupo un viaje al marathon de frankfurt,del cual estare siempre agradecido su labor de liebre y apoyo que hizo subido a la glamurosa(una bici antigua)rafa eres un crack!!!
    beni zancadas

    ResponderEliminar
  4. Raúl 'Cangüi' Fernández5 de agosto de 2010, 11:01

    Rafa es una de las 2-3 personas que hacen que muchos sigamos aquí. Han pasado muchos años y SIEMPRE ha estado dando el callo por el club. Y casi más antes (cuando a casi nadie le importaba un carajo el club) que ahora, que parece que somos más, más guapos y campeones o subcampeones de casi todo :).
    Y el Canguro qué, todavía existe?
    Rafa, cada vez me lo preguntan menos! (o los que se acordaban van desapareciendo, o a los nuevos no les sonamos tan a blanco y negro, o las dos cosas).

    Un abrazote fuerte y gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Rafita, eres un crack!!
    Creo que se está cociendo un pique canguril de 400v, podría ser tu oportunidad, yo te entreno en secreto si quieres ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Del mismísimo Carabanchel de toda la vida como Juan Luis Cano ¿o era Guillermo Fesser? todo un clásico, personaje imprescindible en el canguro, ya era hora que saliese en la sección "entrevistas", gracias Cris por haberle animado.
    Que sí, que sí, que ya sabemos que es atleta, viajero, cineasta, navegante, montañero, amigo de sus amigos... ¿qué pasa, que lo tiene todo? No se os ocurra preguntarle por su última carrera si lleváis prisa, porque Rafa sobre todo es un conversador infatigable (que no charlatán), prueba a sacar el tema que quieras mientras ruedas con él.
    Pero cuidado que tiene un punto canalla que también saca en la competición.
    Desde aquí te mando un achuchón muy fuerte porque has seguido estando totalmente disponible para todos (doy fe)a pesar de haber tenido un "año chungo". Perdona si me he puesto algo sentimental chaval pero me lo pedía el cuerpo, no te lo creas todo, un abrazo.
    Carlos Cortina

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...