Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 5 de octubre de 2010

XX Cross de la Pedriza 2010

Dentro de la denominada Copa de Hierro de Carreras por Montaña, esta incluida esta XX Edición del Cross de la Pedriza, donde sin duda, no podían faltar nuestros intrépidos hombres de las montañas: Eliseo Bodelón y Javier Odriozola. Eliseo, tras su podium en los “3 Refugios”, no pudo ser menos y en esta ocasión se hizo con la 2ª posición absoluta de la carrera, completando los 19.577 metros por montañas de hasta 1.990 metros de altura con un desnivel acumulado positivo de 1.237 metros, en 2:12:24… Tremendo. Javier Odriozola, que es otro animal, llegó en el puesto 130º absoluto (7º puesto de su categoría) completando esto mismo en 3:13:02 con sus mas de 55 primaveras. Grandes los dos, enhorabuena.

6 comentarios:

  1. vaya par de cracks que andan por la sierra madrileña!!!!beni zancadas

    ResponderEliminar
  2. madre mia.... me duelen las piernas sólo de pensarlo! Enhorabuena!
    Una pregunta para los dos: Hay que dejarse bigote para correr carreras de montaña?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto. El bigote es imprescindible.
    Por cierto, Odriozola fue el 1º de su categoria. Tiene el bigote desde hace años...

    ResponderEliminar
  4. Anda... Pues la Clasificación que publican lo ponen como el 7º Veterano B... Ya me extrañaba a mi con lo máquina que es Javier!!!

    ResponderEliminar
  5. La explicación es que coexistían dos clasificaciones: la categoría Veteranos B según el reglamento de la carrera (55+), y la categoría Veteranos B de la federación de montaña (50+), que es la que publican. Los trofeos los entregaron en La Pedriza según el reglamento de la carrera y ahí quedé primero y subí al cajón a recibir mi trofeo de Campeón, aunque según la clasificación publicada hay 6 jovencitos de 50 a 54 años que me ganaron. Para ser honesto, debo añadir que con 55 años cumplidos sólo éramos 3 participantes, así que los tres hicimos podio. Aunque teniendo en cuenta la dureza extrema del recorrido, completarlo sin partirte la crisma ya es un mérito a ciertas edades. Es una carrera maravillosa de paisajes y belleza del entorno y os la recomiendo a todos los que os guste el monte.
    Por cierto, Eliseo es un fenómeno y varios clubes de montaña se lo están rifando para que se federe con ellos en montaña el año que viene.
    Javier Odriozola

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas enhorabuenas por tu 1er puesto Javi. Bueno Eliseo sabe que le quiera quien le quiera... Para nosotros siempre sera un Canguro... Jejejeje. Abrazotes!
    Cris.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...