Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 30 de septiembre de 2011

Noticias de septiembre: Marcha y Madrid corre por Madrid.

No quiero dejar terminar el mes de septiembre sin hablaros de las últimas noticias queme han llegado. Por un lado Julián Iglesias completó la doble milla de Suanzes de marcha (3.230 metros) en 17:15.0 quedando en 4ª posición, que ya nos mostró que no paraba en el verano con una gran marca en el 5K marcha del Campeonato de Andalucía de 26:59.10. También en marcha, su hijo Biel Iglesias fue 3º completando la milla en 12:23.0.
Ya corriendo pudimos ver a Tomas Camargo completar la milla en el puesto 22º tras terminar en 5:55.17. Finalmente comentaros que el pequeño de los Iglesias, futuro canguro terminó la carrera de los pequeños en 2ª posición, completando los 400 metros en 1:44.07 y además en la prueba de marcha fue el 1º de su categoría, gran futuro le espera a este pequeño atleta llamado Rubén Iglesias.  Resultados Oficiales
Por último, informaros también de la magnífica carrera que realizó Guillermo García-Badell en la Popular Madrid Corre por Madrid, terminando los 10 kilómetros en el puesto 41 de la general y 17º senior, con un gran tiempo de 37:13.0.
Enhorabuena a todos!!!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Campeonato de Madrid de Pentatlón y Pentatlón de Lanzamientos Veteranos 2011

Menudo madrugón en la mañana del domingo para asistir al Campeonato de Madrid de Pentatlón y Pentatlón de Lanzamientos Veteranos 2011. A las 9 de la mañana ya estábamos calentitos y dispuestos para realizar los primeros saltos de la longitud, primera prueba de día.
Finalmente Jesús Montes no acudió al evento por una lesión de última hora precisamente entrenando en el foso. Si estuvimos Fernando Marquina en M50, Donato Ramírez y yo en M40 y Carlos Rodríguez y Pedro Duarte en M55 de la versión de lanzamientos.
Nuestros lanzadores dieron una de cal y otra de arena, si bien Carlos va mejorando especialmente en peso, los 3 nulos de la Jabalina le dejaron en 1.477 puntos quedando en 4ª posición de su categoría: 19.26 martillo, 8.29 peso, 20.67 Disco, sin marca en la jabalina y 7.35 con el Martillo Pesado fueron sus marcas. Pedro, consiguió subir al pódium logrando la plata con 1.835 puntos, a 74 puntos de su marca de Segovia de hace una semana con los siguientes registros: 24.55 martillo, 6.69 Peso. 23.53 Disco, 17.84 Jabalina y 8.86 Martillo Pesado
Fernando, realizando un gran Pentatlón tras lograr 180 puntos más que el realizado hace dos semanas, alcanzó los 1.768 puntos y unas marcas que en su mayoría mejoran: 3.61 Longitud, 19.44 Jabalina, 31.6 200ML, 17.83 Disco y 5:18.9 el 1.500ML.
Finalmente Donato y Yo subimos al pódium de la categoría M40. Donato realizó unos magníficos 2.307 puntos, que le valió la plata tras conseguir 4.59 en la Longitud, 25.66 con la Jabalina, 25.0 en el 200ML, 19.35 Disco y 4:55.5 el 1.500ML. Yo me quedé con el bronce tras completar 2.065 puntos, 30 más que el otro día. Y es que mis registros fueron 4.37 Longitud, 36.18 con la jabalina, 27.0 el 200ML, 26.92 Disco y 6:06.0 en el interminable 1.500ML.
Esto es todo amigos, enhorabuena compañeros y desear a Jesús que se recupere lo mas rápido y mejor posible.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Curso de Monitor Nacional de Atletismo


Por si algun@ le interesa, aqui os dejo una atractiva convocatoria al Curso de Monitor Nacional de Atletismo. (pínchame)
Pues nada, si estas interesad@, no dudes en informárselo a nuestro Delegado Pepe Bodas (p.bodas@arrakis.es).

martes, 20 de septiembre de 2011

Canguros en Septiembre

Hola compañeros,
Aquí estamos para contaros cositas de nuestr@s atletas en estos días.
Por una parte Marta Santamarina, en pleno estado de forma, sigue disfrutando de las carreras populares y de sus premios (en este caso un jamón) después de proclamarse campeona absoluta y veterana de la IV subida al monte de santa Cruz (Ribadeo, Lugo) parando el crono en 39:40.0 tras cubrir los 8.300 metros cuesta arriba. Resultados Oficiales
Por otra parte, tanto Alfredo García de Lario como Jesús Montes completaron una magnífica actuación, el pasado domingo, en la Milla de Barajas 2011, tanto que Jesús consiguió subir al podium en la categoría de veteranos logrando la 3ª posición tras completar la Milla en 5:15, Alfredo, que corrió en categoría absoluta ya que la organización consideraba veteranos a partir de los 40 años, consiguió una valiosísima 10ª plaza parando el crono en 5:14. Tremendos estos velocistas de larga distancia. Resultados Oficiales.
Por mi parte, solo contaros que mi aportación deportiva estuvo en la participación del Duatlon Cross Festibike 2011, más o menos haciéndolo igual de mal quel año pasado, solo que sufriendo un poco más, porque lo tengo mas reciente y todavía me acuerdo. Bien, los primeros 4.200 metros completados en 20:46 y horrorosos los 18 Km. de la bici, que se me hicieron interminables… Luego me arrastré los últimos 2.100 metros con calambres en los sartorios. Eso me pasa por meterme estos “tochos de fondero”!! Aunque es la única manera de hacer huir a mis lorzas…
Contaros, por último, que este fin de semana, uno de los últimos eventos en pista de la temporada en Madrid, congregará a 6 canguros: El Campeonato de Madrid de Pentatlón y Pentatlón de Lanzamientos que se celebra el domingo 25 de septiembre en Moratalaz donde asistirán, Jesús Montes, Donato Ramírez, Fernando Marquina, Pedro Duarte, Carlos Rodriguez y yo mismo.
Mucha suerte a todos!!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Mercadillo Benéfico

Hola Compañeros,
Haciendo un pequeño inciso en el tema atlético en este, vuestro Blog, y de forma excepcional, os adjunto esta invitación de nuestra atleta Patricia Bonilla:
TODOS LOS AMIGOS Y SIMPATIZANTES QUEDÁIS INVITADOS A ACUDIR EL PRÓXIMO DOMINGO A COMPRAR POR 2 BUENAS CAUSAS... despejar el garaje de mi casa de cosas nuevas y seminuevas y sobre todo, contribuir financieramente con los beneficios obtenidos al progreso de la Fundación NUMEN para niños con parálisis cerebral.
Horario: de 12 a 2 y de 5 a 7. Domingo, 18 sept. (mismo día que el Festibike, por si queréis aprovechar)
Lugar: c/ Almería, 3, Las Rozas
Algunas de las cosas que encontraréis: cama extensible de Ikea para niños, silla de paseo y otros artículos de bebé, hamaquita, ropa de adulto y niño, lámparas, reloj de pared, fondue, placa vitrocerámica, olla a presión, libros, juguetes, zapatos, complementos, etc... todo a precio de ganga.
Aquí os adjunto fotos de nuestras colaboradoras de excepción, vendedoras e incluso compradoras en el mercadillo organizado por 2 vecinas de la urba Las Cabañas 3, en Las Rozas y que tendrá lugar en su próxima edición el próximo domingo, 18 de septiembre...

Si conocéis a alguien interesado se lo podéis comentar.
Abrazo, Patricia

jueves, 15 de septiembre de 2011

Carreras Populares

Hola Compañeros,
En estos momento de la temporada propicios para las carreras populares, os dejo un par de propuestas de canguros como Alfonos Menasalvas y  Jose Luis Hernández:
Alfonso nos informa de la I Carrera sindrone de Down de Madrid que se celebrará el 2 de Octubre. Os adjunto la carta recibida por la Presidenta de la Fundación Sindrome de Down de Madrid:
Estimados amigos:
Tenemos el placer de comunicaros que el próximo día 2 de octubre en el Parque Juan Carlos I de Madrid organizamos la I Carrera Popular de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
En esta primera edición, los beneficios irán destinados al Proyecto Domus que tiene como objetivo facilitar los apoyos necesarios para la vida independiente a personas con síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo.
Desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid os animamos a que participéis y por supuesto a que le deis la mayor difusión posible.
Podéis optar a la carrera de 8km o a la carrera marcha de 1,7km. En el comunicado a continuación, encontraréis toda la información: reglamento, recorrido y modalidades de inscripción.
Aprovecho para en nombre de nuestra Fundación y de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que se benefician de las actividades que llevamos a cabo en nuestra organización, agradeceros muy sinceramente vuestra entusiasta labor de difusión.
Con tu ayuda, progresamos.
Un abrazo,
María Barón
Presidenta
Por otra parte José Luís nos sugiere otra carrera para el 23 de octubre, La IV Carrera Popular de Morata y so adjunto su carta:
Os adjunto la siguiente información sobre la IV Carrera Popular de Morata (10km) que organizamos y celebraremos el próximo 23 de octubre y en la que nos gustaría tener a los miembros del Club Canguro que deseen participar.
La inscripción (prueba absoluta) es de 5 euros y en las carreras de menores (gratuito). En la siguiente página web, puedeis encontrar toda la información (recorrido, horarios, premios, reglamento, etc..) de la misma.  La hospitalidad y el buen rollo está asegurado.
las inscripciones se pueden hacer en:
Muchas gracias y un abrazo,
José Luis.
Pues nada compañeros, mucha suerte para los que se animen a disputarlas.
Cris


lunes, 12 de septiembre de 2011

Pentatlon y Cochinillo en Segovia 2011

Amaneció un día excepcional en Segovia, donde posiblemente la temperatura estaba por encima de la media en estas fechas de septiembre, y aunque a primera hora de la mañana se agradecía el solecito, según entraba el día empezaba a sobrar. El viento también sobró, aunque no importándonos en exceso las marcas, mas bien resultó necesario para aplacar los 30 grados a los que llegamos. Esta vez, y tercer año ya que organizamos esta escapadilla en busca de un buen cochinillo por tierras segovianas, acudimos los atletas Luis Ruíz, Alfredo García de Lario, Rafa Tenacio, carlos Rodriguez y los incondicionales Pedro Duarte, Fernando Marquina y Yo, muy bien acompañados por Aurora Perez, Susana y mis niños, solo para la parte gastronómica.
Centrándonos en la parte deportiva, doy por hecho que la gastronómica fue inmejorable en la “Portada del Mediodia” de Torrecaballeros, contaros que disfrutamos enormemente de este Campeonato de Castilla y León de Pentatlón y Pentatlón de Lanzamientos organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León, donde nos dieron la oportunidad de competir fuera de concurso. Este ensayo nos vino de perlas, a unos para descubrir especialidades y a otros para comprobar las posibles mejoras técnicas especialmente en los concursos e ir adquiriendo el gusanillo de cara a la próxima temporada. Interesante la longitud de Luis Ruiz en un concurso de menos a mas, acabando el concurso con un magnífico salto de 5,40 metros, Alfredo García rozó los 5 metros con un mejor salto de 4,94 metros, Rafa Tenacio consiguió una buena marca de 4,56 metros y Fernando Marquina llegó a los 3,57 metros, yo me acerqué a mis mejores marcas con un salto de 4,67 metros.
La jabalina nos trajo momentos divertidos, como los lanzamientos de Rafa, la cual se le atragantó logrando finalmente 13,22 metros, nada mal les fue a Luis y Alfredo con 26,82 y 26,38 metros respectivamente Y Fernando llegó a los 19,42 metros. Mi mejor lanzamiento fue de 37.56 metros.
Ya en el 200 ML y a pesar de los -4.9m/s de viento salio a relucir la gran clase de Alfredo, prueba en la que, paseando, realizó 24.7 segundos. Luis paró el crono en 27.1, Rafa en 30.7, y yo en 27.8 (arrastrándome contra el viento)… Fernando en su serio termino en 32.9 con -2.3m/s de viento.
El disco tuvo la graciosa anécdota de que tanto yo como Rafa, nos dio por salir por delante tras quedarnos mirando nuestro mejor lanzamiento del día… fruto de la relajación de la mañana… Aun así también pudimos disfrutar de buenos lanzamientos de Luis llegando a los 27.33 metros, Alfredo alcanzó los 20,02 metros, Fernando los 18,20 metros, Rafa los 13,06 y yo los 25,35 metros.
El caso es que ya solo quedaba el 1.500ML y la tarde estaba demasiado calurosa para andar buscando grandes marcas, aun así, Alfredo corrió de maravilla cruzando la meta en 4:51.90, Luis, bastante bien parando el crono en 5:06.30, Fernando que apretando al final hizo 5:38.60 y Rafa 6:16.90. Yo finalmente terminé en 6:12.40.
A pesar de la idea no competitiva del cotarro Alfredo termino con 2.198 puntos, Luis con 2.169, Yo con 2.035, Fernando con 1.588 y Rafa con 1.180 puntitos de los más divertidos, suficientes como para merecernos un magnífico cochinillo en la preciosa terraza de la “Portada del Mediodía”.
Y no se me olvidan los lanzadores y su pentatlón, que completaron al nivel esperado en este momento de la temporada, Pedro, con molestias en la espalda, realizó 25,62 en el martillo, 6, 80 con el peso, 22,74 con el disco, 20,46 con la ojiva y 9,22 con el martillo pesado. Carlos completó el pentatlón con sendos 21,54 martillo, 8,32 peso, 21.91 disco, 20,09 jabalina y 7,37 con el martillo pesado. Para completar 1.918 puntos Pedro y 1.809 Carlos. Mereciéndose también ese cochinillo acompañado de un buen vino en la mesa de Torrecaballeros… Y eso es todo, chicos… para el año que viene propongo a todos que os animéis a este divertido y calorífico evento de final del verano. Y como siempre… Enhorabuena a los participantes!!
Resultados oficiales

viernes, 2 de septiembre de 2011

Donato Ramírez García

Donato apareció como agua de mayo, surgió de la nada y del todo a mismo tiempo. No era la llegada de un fichaje estrella de alguien que corriese por nuestras pistas y provocásemos su incursión como una inversión deportiva de cara a nuestras expectativas... Simplemente apareció como un “ex atleta”, al que muchos recordaban, dispuesto a volver a ser un atleta con todas sus letras.
Serio en una primera toma de contacto se vuelve cariñoso y jovial en cuanto le das oportunidad a la distancia corta. Metódico y frío en la pista, contrasta con el entusiasmo que crea cuando le sigues los pasos entre valla y valla, viendo como las pasa con fluidez, con total relajación, manteniendo siempre la mirada al frente sin rigidez, sin crispación. Es talento… Lo llaman así. Carne de relevo, por su entrega al equipo, por esa afición al bien común y eso también es talento.
Fue volviendo de Antequera, donde, además, descubrí a la persona, una gran persona, directa, cariñosa y sincera. Esas “Chinas” que aparta, de forma obsesiva de la pista mientras prueba los tacos de salida, son las piedras del camino que todos agradecemos nos aparte para poder conocerle un poquito más. Conocer a este compañero, Canguro de cuerpo y alma, a Donato Ramírez García:

¿A que te dedicas en la actualidad profesionalmente hablando?
Trabajo en un negocio familiar de Perfumería.

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Me gusta viajar, el cine, juego también a squash y paddel.
¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo y cuando?
Empecé con un programa de la tele "Objetivo 92", vivía en Murcia y hacían pruebas por los colegios seleccionando niños.
Ahí comencé a entrenar un par de días en unas pistas de tierra y hacía mediofondo.
En el bachillerato lo dejé porque cambiamos de residencia hasta que en el último año de Junior me dio por volver. Entrenaba 3 días y hacia un poco de todo, hasta que llego la liga de clubes y no había vallista. El entrenador nos hizo unas pruebas de vallas y me eligió a mí para hacerlas. Y desde ahí hasta los 27 años ya estuve entrenando en serio en Albacete, en Alcorcón y en Madrid.

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
A mi me engancha el que siempre haya algo que mejorar, la adrenalina de los días de competición y ahora en veteranos, los viajes que te pueden servir de excusa.

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Me integré en el Canguro en el 2008/09. Nuria y Aser me invitaron al 1er cumple de Candela en Majadahonda, allí había muchos canguros y Aser fue diciendo que yo era vallista y cuando me quise dar cuenta estaba en el coche de Rafa Crespo rellenando la ficha. Aunque ese año 2009 no entrené hasta Mayo que me llamó Andrés Matías porque se acercaba la fecha del Campeonato de España de Clubes de Pereiro de Aguilar.

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Entreno en Alcorcón 3-4 días y algún domingo voy al INEF para ver al entrenador.
Suelo hacer un día rodaje, otro día cuestas y otro, series, dependiendo de la época del año.
Este año 2011 también he hecho gimnasio cada 15 días.

¿Cual es tu especialidad atlética preferida?
Me gusta hacer el 400 vallas y los relevos. También me gusta ver el 800 y los obstáculos.

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Ahora mismo estoy descansando. Y esta temporada que comienza pues lo mismo que las anteriores, el 400, el 400 vallas y estoy pensando en preparar en invierno el 800, ya veremos.

¿Qué es lo que te gustaría practicar que aun no has hecho?
Me gustaría hacer el 800 y también hacer bien algunos lanzamientos para hacer pentatlón.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
He hecho mis mejores marcas este año:
24"49, creo, en 200ML
52"94 en 400ML
56"83 en 400 Vallas
17"76 creo en 110 Vallas
Y las de los relevos…
Mis últimas competiciones han sido el Campeonato de España Veteranos (1º 400 Vallas M40) y el Campeonato del Mundo Veteranos (4º 400 Vallas M40).

Dame sensaciones de Sacramento anda:
En Sacramento estaba muy bien de forma y descansado de entrenamientos, aunque cansado por el viaje y el poco tiempo para acostumbrarme al cambio de horario. Aunque creo que me vino bien el despertarme temprano, como a las 5 de la mañana, para competir a las 09:05 que era la hora fijada. Estaba sin dormir pero con ganas de correr.
La semifinal fue para quitarme los nervios y pensar que tenía una oportunidad en la final de mejorar marca como ninguna este año…
Ya en la final corro por la calle 6, y los favoritos van por la 3,4 y 5. En los momentos previos me digo que no hay que arrugarse ahora, que tengo que salir más rápido que nunca e intentar seguirles. Hasta la 5ª valla voy con la misma pierna, que en veteranos nunca lo había hecho, y rápido, pero ahí me digo: voy demasiado rápido y no voy a aguantar. Así que cambio el ritmo y bajo la velocidad por miedo a clavarme en la recta, aunque la recta la hago bien y voy remontando hasta casi enganchar al “yankie”. Quizás si no hubiera pensado negativo habría mejorado más la marca, porque acabé con fuerza.

¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Si puedo, seguir mejorando y disfrutando los entrenos y los viajes que conlleve la competición.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Creo que el Club está bien como está, de amateurs y locos por el atletismo…
Y yo no creo que pueda aportar nada mejorable.

video