Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 14 de marzo de 2012

Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta Zaragoza 2012 Crónica

Gran campeonato el vivido en Zaragoza, donde partíamos de la dificultad de hacer compatible el record de asistentes y participaciones a un Campeonato de España veteranos en PC, con el hecho de contar con 4 calles en el circulo de algo menos de 200 metros y con 6 en la recta del 60ML, pero el buen hacer de los responsables federativos y la buena predisposición general de los participantes propició un buen resultado final, con prácticamente un cumplimiento exacto de los horarios y un disfrute generalizado de las carreras y concursos sin molestias entre los participantes.
17 fuimos los canguros participantes en estos Campeonatos de España con un resultado de lo más interesante: 7 medallas y 2 chocolates de lo mas meritorio. Pero vamos por partes y por orden de distancias para organizarnos de alguna manera.
Los 60ML no fueron de lo mas gratificantes con la participación en M40 de Luis Fernando García, que terminaría lesionándose en la misma salida y mi participación lamentable corriendo el peor 60ML de la temporada, que teniendo en cuenta que los anteriores habían sido de pena (Todos con excusa, claro…), empiezo a creer que entrenando o no entrenando, eso es lo que dan mis patas, sin nada mas que añadir. Supongo que serán los años: 8.21. Si, como una “Singer” pero sin empujar una mierda… Carlos Rodriguez corrió su serie en M55 mejorando su marca en 10.29.
En el 60MV disfrutamos de un Donato Ramírez que aunque no terminó contento se hizo con la plata con una marca de 9.73, sin duda, muy lejos del 9.24 realizado en Antequera el año pasado.  
Sobre el 200ML resaltar la buena carrera en semifinales de Donato Ramírez que le llevó a la final gracias a sus 24.73, ya en la final fue 4º con una marca de 24.80. Yo volví a correr de lo mas mediocre, 4º en mi semifinal en 27.39… Sin comentarios.
El 400ML estuvo precedido por unas semifinales de los más desdichadas para los nuestros del M40: primero Donato, que sin saber que clasificaban los tiempos y no los puestos, corrió una semifinal con tanta suficiencia sobre sus contrincantes y guardó tantas fuerzas que dejó el crono en 57.11, tiempo insuficiente como para entrar en la final. No así Jesús Montes, que lo dio todo en su serie llegando a la par con su contrincante en 55.97… Tras la foto finish la milésima no, sino la diezmilésima desempató la contienda dando la última plaza por tiempos a la final a su contrincante. Sin embargo Alfredo García de Lario, entraría en la final de M35 con gran suficiencia corriendo en 53.24. Luego en la final, en una carrera muy inteligente, guardando fuerzas para el final, justo en el momento del cambio para adelantar a sus rivales, salto el resorte y sufrió una lesión de isquios que le hizo terminar 3º. Un bronce muy valioso de todas formas, por el gran nivel de esta distancia en M35.
Pasando el 800ML, vivimos otro momento de entusiasmo canguril, con la plata de Lourdes Navarro W45, corriendo como ella sabe, conquistó un 2º puesto con una marca de 2:41.20. Ojo porque el año que viene, Lourdes va hacer estragos en la siguiente categoría W50.
Como también va hacer Piedad Rodriguez, que aunque esta en sus últimos meses de categoría se hizo con la plata W45 del 1.500ML llevando todo el peso de la carrera de principio a 20 metros de meta, que fue el único momento que no estuvo en cabeza. La ganadora, que acaba de entrar en la categoría, aprovecho su mejor velocidad final para arrebatarla el oro. Piedad puede estar de lo más orgullosa de su carrera y de su subcampeonato de España con una marca de 5:20.49. Como orgullosa tiene que estar Lourdes Navarro, que entro 3ª en esta misma carrera con un crono de 5:22.85, logrando un doblete canguro que demuestra el nivel femenino veterano de nuestro Club.
Y 4 canguros acudieron al 1.500ML M40. 3 en la final B, donde Jaime Barros llegó 2º en 4:31.68, Jose Luis Carrera fue 4º en 4:36.42 y José Ramón Gutiérrez 7º en 4:44.18.
Ya en la final A vimos a Aser Pernil poniéndose fino para Jyvaskyla llegando 8º en un tiempo de 4:18.65.
Nuevamente el 3.000ML nos trajo una medalla femenina, con la auténtica, junto a Lourdes, triunfadora femenina canguro de este año en la pista cubierta, Piedad Rodriguez, que también subió al podium en esta distancia W45 corriendo en 11:00.80 llegando 3ª a meta.
Entre los chicos en M50 vimos a Candi Martín corriendo en 10:17.57 siendo 8º de la final. En M45 José Luis Hernandez fue 12º con un tiempo de 10:15.96 y Raúl Fernandez en una final M35 de enorme nivel fue 6º corriendo en 8:57.96, marca que augura una buena participación en Jyvaskyla teniendo en cuenta las semanas que faltan para el Mundial.
En la marcha vimos a Julián Iglesias quedando 4º sin ningún aviso y con una mas que aceptable marca de 15:38.33, que teniendo en cuenta que viene de marchar 20Km hace una semana, no esta nada mal.
Con el Peso Carlos Rodriguez lanzó la bala de 6Kg por sus fueros habituales y consiguiendo la mejor marca de este año en 8,30 metros, fue 7º de su categoría M55.
Con la pértiga no hubo mucha historia, salte 2,50 con bastante suficiencia, para luego ser incapaz de superar el 2,60, terminando 5º.
Y finalmente nuestro hombre de Oro, el saltador de altura de la categoría M70 Daniel Fernandez, que después de hacerse 1.300Km. en su coche para llegar a Zaragoza, terminó saltando 1,38 metros a la 3ª tentativa alzándose con el Campeonato de España y consiguiendo el único Oro canguro del Campeonato. Luego tuvo que hacerse otros 1.300Km. para volver a casa… Si el 1,38 y ser el Campeón tiene mérito, no les quiero decir nada del esfuerzo que hace Daniel por acudir a estos campeonatos.
Y esto fue todo: un oro (con diamantes), 3 platas y 3 bronces que resumen un exitoso Campeonato de España Veteranos en Pista Cubierta para nuestros colores. Enhorabuena a todos y en especial, a nuestras chicas y a nuestro master mas master que nunca Daniel, que cada día nos pone el listón mas alto en lo que es amor por el atletismo, trabajo, lucha y esfuerzo para conseguir los resultados.
Resultados Oficiales
Fotos Reportera Oficial Beatriz Biteri
Vídeos Campeonato

2 comentarios:

  1. Vaya plumas que tienes Cris! Y que trabajo haces para el club!

    ResponderEliminar
  2. Grandes! Un salud@ (Rafa Tenacio)

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...