Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 12 de junio de 2012

Cto. Madrid 10.000ML Veteranos, Cto. España 10Km.Marcha Veteranos, Control de Coslada, Control de Toledo y Vídeo Morales



Ya desde el viernes pasado nuestros chicos fueron dando guerra por las pistas madrileñas, pero no solo por ellas se vieron canguros, también por tierras castellano manchegas acudieron nuestros chicos para ir dándole un repasito al crono.
Como decía, el viernes en Majadahonda se disputaba el Campeonato de Madrid de 10.000 ML Veteranos, donde disfrutamos de la participación de 3 canguros con un porcentaje de subidas al podium de lo mas alta. En M40 vimos a Victor Gonzalez convertirse en Subcampeón de Madrid tras correr en 34:44.3 la distancia. 5º de la misma categoría fue nuestro fondista Alfonso Menasalvas con una marca de 36:46.1. Oro y Campeón de Madrid en M55 fue nuestro incombustible “Maki” Juan Carlos Gonzalez con un crono de 38:37.4, alcanzando un valioso 82,60% de coeficiente.
Resultados Oficiales Cto. Madrid 10.000ML Veteranos
Ya el sábado en Coslada, vivimos una apasionante jornada de atletismo con preciosas carreras de velocida, fondo y mediofondo de canguros y canguras. Y importantísimas marcas de lanzamientos de nuestros veteranos. En el 100ML Victor García corría un poquito mas lento que en Tres Cantos, pero demostró que mantiene una punta de velocidad ideal para hacer grandes marcas en sus pruebas preferidas de algo mas de distancia, llegó 5º de su serie con una marca de 11.92. Samú salió dispuesto a bajar de 2 minutos en el 800ML, pero sin duda una primera vuelta un pelín lenta para sus aspiraciones le llevó a un gran sprint final que por los pelos no le llevó a su objetivo, entrando 1º en 2:00.62.
Y como está de fuerte Piedad Rodriguez… Como un autentico cañón, salió a la pista de Coslada, rodeada de jovencitas, para demostrar su clase y correr el 5.000ML siempre en cabeza soltando cadáveres a cada vuelta y quedándose sola las 2 últimas vueltas en cabeza para terminar 1ª con una marca de 19:18.00, poniéndose 2ª en el ranking nacional de sus categoría y marcando un coeficiente de 86,59% de enorme valor.
Y para seguir con las buenas noticias Ana Prendes realizó su mejor marca personal en 200ML con una marca de 30.38 segundos.
Mientras los lanzadores hacían un poco de las suyas con la mejor marca personal de la temporada de Pedro Duarte en Martillo con una marca de 26,22 Metros que da un coeficiente del 41,16% de lo más valioso para el estadillo. Yo aportaba una marca de disco de 2Kg. de 24,64 metros, a dos de mi mejor marca y que va abriendo el camino para mejorar en la especialidad de cara al Pentatlón Veteranos de octubre. Ya el Domingo en la misma pista, Carlos Rodriguez, ponía la jabalina de 800Kg. a 21,80 metros y sobre todo, el peso de 6Kg. a 8,42 metros.
Resultados Oficiales Control Coslada
También se disputaba en A Coruña, concretamente en Los Cantones, el campeonato de España de 10Km. Marcha, con la siempre inestimable participación del aun tullido Julián Iglesias, que mantiene los achaques de esa fisura de costilla que en dos ocasiones, se realizó tras sendas caídas este año. A pesar de todo, sigue compitiendo y haciéndolo la mar de bien: fue 4º de su categoría M45 con una marca de 56:13.0.
Resultados Oficiales Campeonato de España10Km. Marcha Veteranos
Y para terminar, contaros los buenísimos resultados de la expedición canguro a las tierras de Toledo, donde Jesús Montes hacía su mejor marca de la temporada en el 200ML con un 24.92 que le coloca ya en el 84,83 % de coeficiente en nuestro indiscutible titular veterano de la distancia. También se estrenó en el doble hectómetro Luis Fernando García con una marca de 26.33, que poco a poco le va poniendo en la buena senda esta temporada. También vimos en la buena senda a Paquito Seoane, que ya va mostrando los coeficientes más cercanos a los que nos tenía acostumbrado con un 800ML  en 2:26.00 (82,38%). Benito Gala nos volvió a demostrar un buenísimo estado de forma, que aunque se expresaba cansado, completo su mejor 5.000ML logrando una nueva mejor marca personal dejándola en 16:02.4 .
Resultados Oficiales Toledo
Pero no quedó ahí la cosa, y es que al Maki por algo le llaman el Maki... Jejejeje. Y es que después de ser el Campeón de Madrid de los 10.000ML en pista, el domingo se subió a Navalasfuentes y se apuntó al Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña completando los 13.300 metros de agreste terreno en 1:13:20 logrando subirse al podium y un subcampeonato mas para sus vitrinas.
Resultados Oficiales Cto. Madrid Carreras de Montaña  
No puedo mas que daros a todos la enhorabuena, sin dejar de hacer una mención especial a nuestro compañero de entrenamientos y futuro Canguro: Carlos Montero, que tras correr la semifinal de 200ML del Campeonato Absoluto de Castilla la Mancha en 22.65 clasificándose para la final con la 3º mejor marca, terminó siendo 4º en la final a 4 centésimas del podium parando el crono en 22.68.
Aquí os dejo un video que verifica lo acontecido en Toledo, gentileza de nuestro querido Presidente, que ya si, edita sus videos para nuestro deleite. Gracias Presi!! 

3 comentarios:

  1. Ana prendes marca personal en 200 m.l. el domingo en coslada.

    ResponderEliminar
  2. Jode... Aun no me ha dado tiempo a poner ni el vídeo... Jajajaja. Gracias Anónimo!

    ResponderEliminar
  3. que grande que es el presi morales,muchas gracias por los animos y por el video.y muy grandes tambien las marcas que estan haciendo los canguros.abrazos.beni zancadas

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...