Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 18 de febrero de 2014

Los Canguros se salieron en Jerez. Crónica por Roberto Alvarez

Si compañeros, una vez mas nuestros chicos del Cross se saliron por los laterales, convirtiéndose en los mas fuertes del pelotón crosisitico nacional.
Aquí os dejo la Crónica de nuestro magnífico atleta Roberto Alvarez, protagonista directo del Campeonato de España de Cross Vetaranos por Clubes de Jerez 2014: 
¡SÍ, SOMOS VETERANOS! Y por muchos años…
            Claro que somos veteranos, y a mucha honra. A ilusión, motivación, compromiso, etc. ¿Quién nos gana?  Me gustaría antes de hacer una pequeña crónica de lo ocurrido en el Campeonato de Veteranos de cross disputado en Jerez, agradecer a esas personas que no aparecen en las fotografías, en los elogios, en las clasificaciones, pero que son fundamentales para que muchos de nosotros podamos pasar jornadas inolvidables de atletismo. Gracias por perder vuestro tiempo para que estemos correctamente inscritos, para que el transporte, el alojamiento y los distintos avituallamientos sean del gusto de todos, gracias por montarnos la carpa para guardar las pertenencias y resguardarnos del frío y la lluvia, gracias por cuidarnos la ropa mientras nosotros estamos disfrutando en la competición, en fin… ¡Gracias por todo¡
            ¿Qué se puede decir de lo ocurrido este fin de semana? Muchas cosas… Este tipo de viajes me gusta planteármelos desde dos perspectivas: la primera, está clara, hacer atletismo, y la segunda, tan importante como la primera, es la convivencia con el grupo. Compartir experiencias, sentimientos, sensaciones, etc. En definitiva pasar un buen rato. Y cuando estas dos cosas se producen el resultado es espectacular.
            En el aspecto deportivo, el resultado ha sido un éxito: dos oros y un bronce. El esfuerzo de todos los componentes de la expedición ha sido digno de elogio. Y sin ningún percance negativo, quitando la leve caída de Candi, pero afortunadamente con final feliz. Odriozola nos demostró que se puede correr muy rápido sin desayunar, Isasi que el trabajo de fuerza le está poniendo como un toro, y Fernando…¡¡Vaya final, que nos ofreció!! Impresionante, y esos dos últimos adelantamientos fueron los que a la postre nos dieron la medalla. ¡Enhorabuena!
            M 50, medalla de oro. El nivel canguro de esta categoría es enorme. El poder contar con dos top como Antonio Morales y Francisco Javier Delgado es un lujo para el club, Rufino incombustible como siempre, cerrando dentro de los diez primeros que al final por empate de puntos nos hizo campeones, Rafa estuvo fantástico, creo que una de las alegrías del día, tengo la sensación de que el domingo se volvió a sentir atleta. ¡Enhorabuena!
            M 40, séptimos. Alejandro de la Vega nos sorprendió por su rendimiento, Jaime se defendió muy bien en un medio que no es el suyo, Roberto Cuesta abandonó su periodo vacacional para dejarse la piel por el equipo, espero que encuentres en Burgos gente con quién entrenar, Francisco Álvarez también estuvo a un gran nivel, me parece fantástico que compartáis estos momentos con vuestros hijos, me tienes que contar que tal se lo pasó tu hija, Alfonso un ejemplo de superación e ilusión ante las adversidades. Y gracias, sobre todo, por la comprensión ante la decisión de que Julio y yo bajáramos de categoría. Sois el equipo agraviado. Pido disculpas si alguien se ha podido sentir ninguneado por esta decisión. ¡Enhorabuena!
            M 35, medalla de oro. Ha sido un honor poder formar parte del grupo: Raúl, Julio, Javier Carmona, Pedro Pablo y Fernando Moreno. La foto en la que entramos juntos a meta me gustaría valorarla. Es verdad que se ven a unos protagonistas, pero eso no es lo importante, podrían haber sido otros los componentes de la foto y el significado sería el mismo. Hay en esa imagen, opinión personal, un reflejo del espíritu del canguro. Por encima de los triunfos personales hay otros valores. No estoy muy de acuerdo cuando se habla del atletismo como deporte individual. Me imagino que irá en cada persona, pero no hay nada más gratificante que sentirte dentro de un colectivo. Y dentro de ese colectivo tener la libertad para poder manifestar tu individualidad.
            Quiero acabar con un sentimiento personal, eché de menos a las chicas. ¡Ojalá, en la próxima volvamos a estar todos juntos!
Roberto Álvarez

8 comentarios:

  1. Muy buena crónica.
    Este ha sido mi primer viaje con el equipo y estoy seguro que no será el último.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roberto por tus palabras, me siento muy identificado. Tras varios años en el club como atleta y entrenador, he disfrutado de muchísimas experiencias. El atletismo ha sido el punto de unión con el club y sus componentes, pero las vidas de los que formáis parte de este grupo son las que me han acompañado y las que me han hecho crecer como atletas, entrenador y persona. Este año me ha acompañado a este viaje María Rosa, y se ha sentido muy querida y acogida. Gracias a todos por hacer que este campeonato fuese especial para mí, porque ahora toca decidir si esto del atletismo es compatible con la vida de familia. Ya veremos, poco a poco. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena Canguros!! preciosa foto entrando en meta : )

    ResponderEliminar
  4. Genial chicos, que bueno es formar parte de este club. Me hubiese encantado estar ahí con vosotros compitiendo pero el cuerpo te dice cosas y si no le escuchas... Se queja. Excepcional crónica Rober. Nos has hecho sentirnos ALLÍ. Felicidades a todos de corazón. Víctor González

    ResponderEliminar
  5. Caray Roberto, no solo eres un campeón como atleta y persona, sino como cronista. En absoluto, ni Julio ni tú, teneis que disculparos por ser tan buenos como para poder elegir ser campeones de España en M35 o en M40 (y porque no dejan doblar, que si no, ganáis las dos categorías, jeje).

    Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo el maravilloso fin de semana de ATLETISMO disfrutado en Jerez. Hacía 25 años que no vivía una experiencia así.

    Un fuerte abrazo a todos compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Un fin de semana espectacular. La carrera muy bonita y la experiencia con vosotros buenísima. Paula quiere volver el año que viene, pero ya le he dicho que primero tiene que cambiarse de club. Muchas gracias a todos, y sobre todo a los organizadores canguros.

    ResponderEliminar
  7. bonitas palabras rober.Eso que me contaros que hiciste en esos últimos metros está guay, tío.Atletismo pero por encima amistad o colegueo y sobre todo buen rollo.
    carlitos dominguez

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos, espero que lo hayais disfrutado tanto comom parece por estas líneas. A seguir así.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...