Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 18 de julio de 2014

Campeonato de España de Clubes Veteranos Durango 2014 ¡5º puesto!

Cada año los veteranos son mas grandes, mas fuertes... Mas jóvenes! Y cada año es mas difícil posicionarse en buena lid entre los mejores, en los Campeonatos de España de Clubes Veteranos. La primera división esta muy dura y los que van entrando la hacen cada año mas dura, pero nuestros chicos Canguros han estado a la altura y el año que viene volveremos a ser de primera y a poder competir para llegar a lo máximo gracias a un 5º puesto elaboradísimo, basado en unas carreras de nivel magistral y unos concursos que mantienen el tipo, ya que todo punto es importante en unos Campeonatos tan igualados.
Nuestros veteranos fueron llegando entre la tarde del viernes y la mañana del sábado a nuestro cuartel general en la zona: Una magnífica casa rural en los montes de Ermua llamada Mañe, la cual recomiendo, o bien para una escapadita relajada con tu pareja o bien para una concentración amigable y relajada como la nuestra. 
Y en una tarde algo nublosa pero con una temperatura envidiable, especialmente hoy... estamos a 40 grados... Nos dispusimos a participar en uno de los eventos mas importantes del año para nuestro Club. Y es que van 8 ediciones y el Canguro AAC nunca a faltado a su cita.
Esta vez nuestro velocista clave era Jesús Montes, nos representaba en el 100 y 200ML y venia con coeficientes por encima de 86% y lo bordaba corriendo el 100ML en 12.19 (86,46%) MMT y el 200ML en 24.71 (86,85%) consiguiendo 5 y 7 puntos respectivamente.
A Alfredo García le hacíamos sacrificar el 200 lisos que había preparado por el 400ML para suplir una ausencia y lo hizo a lo grande. Gran esfuerzo el suyo para correr en 53.99 segundos (86,60%) consiguiendo uno valiosísimos y difíciles 4 puntos debido a un nivel por encima del 85% de prácticamente todos los participantes.
Otro que hacia un espectacular Campeonato era Francesc Salgado en el 800ML corriendo en marca personal y mejorando el mejor de sus coeficientes: 2:04.37 (88,70%) MMP era su tiempo aportando 5 puntos.
Y el mejor de los coeficientes de la tarde, el de Julio Bardavio, que corría de tu a tu con la élite, haciendo un marcón de 4:01.63 (92,56%) MMT en el 1.500ML, alcanzando un nivel ya de extraterrestre... El único que le ganó siempre lo fue: 7 puntos de oro.
Otro peso pesado salia al ruedo en el 3.000ML, Roberto Álvarez con la necesidad de correr mucho para suplir las diferencias de edad... Mucha calidad también en esta prueba y con 8:48.60 (88,74%) se conformaba con 7 puntazos.
El 110 vallas de Donato volvía a ser una patata caliente que siempre resuelve con gran efectividad, y si, en otro alarde de calidad corrió en 18.38 con 1,1 m/s (76,71%) MMT consiguiendo 6 puntos en esta prueba tan complicada.
En esta si, su especialidad, el 400 Vallas, Donato lograba el pleno y la única victoria cangura de la categoría corriendo por debajo del minuto, en 59.94 segundos (89,47%) MMT.
Y los obstáculos, otra prueba difícil con un gran representante, Raúl Fernández que corriendo por sus fueros aportó 6 puntos, fruto de una marca de 9:50.23 MMT (86,84%).
Los concursos se cubrieron con los números previstos, en ese esfuerzo tan grande que hacen nuestros representantes por estar lo mas a la altura posible, y esos puntos que aportan son tan importantes como los que mas:
Altura y pértiga representada por un voluntarioso Álvaro del Pozo, que necesitó ir de un lado a otro de las pistas a lo largo de todos sus concursos por coincidir en hora. En la altura 1,53 metros (65,94%) en la pértiga 2,70 metros (45,68%) y 3 puntitos en total.
Luis Carlos Torreglosa se encargaba de la altura y el triple, siempre en unos guarismos de lo mas dignos: 5,50 metros (66,03%) y 10,85 metros (61,44%) respectivamente nos daba 3 puntos en unas pruebas muy exigentes por el gran nivel presentado.
En los lanzamientos el peso y la jabalina destacaban un poco aportando 4 puntos cada prueba, fruto de los 9,44 metros (53,33%) con la bala de Carlos Rodriguez, y los 41,48 metros MMT (53,64%) del que os escribe, con la lanza (No es que ahora os escriba con la lanza.. ustedes me entienden). El martillo de Pedro Duarte aporto 1 punto, con un Pedro sufridor debido a su lesión de espalda, pero que no falla para ayudar con su granito de arena: 22,67 metros (37,38%). También un punto aportó Carlos con el disco, lanzando 25,68 metros (39,75%).
Finalmente a nivel individual Julián Iglesias nos daba todo lo que tiene este año, para marchar en 26:53.38 MMT (76,90%) y aportar 3 puntos importantes para nuestro equipo.
Y ese gran momento que es el de los relevos: el 4X100ML nos daba un inicial susto con la lesión de nuestro relevista Carlos Alonso en el calentamiento, pero ahí resurgió un gran valor en nuestro equipo, el reserva que se va tildando en titular, Francisco Sánchez del Corral, que no dudo un segundo en quitarse la ropa de calle, ponerse de corto, apretarse los clavos y hacer una gran posta, poniendo velocidad y años... Dos valores importantísimos en este Campeonato y junto a Luis Fernando García, Alfredo García y yo paramos el crono en 48,63 segundos con una media de 46 años (87,93%) y 7 puntos. El 4x400ML lo cubrían Jaime Barros, Francesc Salgado, Julio Bardavio y Fernando Aguado, terminando en 4:05.19 (79,69%) y 4 puntazos.
Y todo esto para ser el 5º Club de España, sin fichajes, sin alardes, con este grupo de amigos primero y atletas después, con esa entrega en eventos de equipo que hace que todos los participantes estén en lo mas alto de sus marcas luchando por su equipo. Con 7 mejores marcas de la temporada y una mejor marca personal... ¿Que mas se le puede pedir a este equipo? Enhorabuena compañeros.

  

5 comentarios:

  1. Tengo 8 puntos que no Sirven parana, os los regalo!! un abrazo a todos los Canguros, que no os olvido Daniel Fernandez

    ResponderEliminar
  2. Mudos Los canguros? para mi ese blog de Cris es cojonudo y se merece Buenos comentarios, desde Francio lo leo a menudo, aso no hos pierdo de vis ta Daniel

    ResponderEliminar
  3. daniel, te aceptamos los 8 puntos el año que viene, estoy dispuesto a darte el doble de lo que le doy a Lubos.
    Me alegré de verte en Durango.

    ResponderEliminar
  4. Julian todavia me duele un monton de aver dejado el cangu! Un abrazo Daniel

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...