Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 2 de febrero de 2018

Y Llegó el Cross Largo: Clasificados para el Campeonato de España

¡Y ahora si! Podemos ponernos a celebrar un año mas: ellos se han clasificado para la cita nacional, del 25 de febrero en Gijón, de Cross Largo. 
Esta vez en el Parque de las Cruces de Madrid, nuestros Chicos y Chicas se lanzaban a la conquista de una plaza para esta cita, recorriendo el circuito de 10.040 metros ellos, y 7.565 ellas. 
Ellas terminaban en la 9ª Plaza, lo que las dejó fuera por poco de la clasificación, que pena no haber unificado fuerzas en un solo intento (corto o largo), pero las circunstancias no lo permitieron, y esta vez nuestras chicas se perderán la gran cita gijonesa. 
Pero nuestros chicos no fallaron y apostaron por el largo desde el minuto uno... Y claro, con esa clase que tienen, para allá que fueron dispuestos a hacerse con la plaza. Séptimos fueron, que aunque pasaban 6, al estar clasificados por defecto los AD Marathon, se quedaron una de las plazas que dan pasaporte a Gijón.
Vamos con ese 9º puesto de las chicas, como no capitaneado por nuestra atleta internacional Dong Liu, que llegaba en el puesto 12º de la general con un tiempo de 28:18. Gran resultado también el de Griselda González, que ocupaba la plaza 36ª corriendo en 32:52. Mª Jesus Barbolla repetía participación y se hacía con la 45ª posición en 33:59, y cerraba equipo la gran Marta Santamarina, que también repetía cross y como siempre cumplía con creces. Gracias chicas por ese gran intento.
Los chavales iban capitaneados por ese "Grand Class", que dicho en ingles como que da aun mas lujo a la cosita: Roberto Álvarez, que pase el tiempo que pase, siempre esta a una altura de campeonato, fue 17º de la general con un tiempazo de 33:05. Enorme esfuerzo el de Carlos Morán, que sufriendo mucho por un mal resfriado días antes y luchando a muerte por puntuar por su equipo, llegó el 27º en 33:41. Y que grande Raúl Fernández en esta segunda juventud que está sufriendo, se hacía con la 31ª plaza corriendo como nunca en 33:48. Y cerraba plaza justo detrás de él Iñaki Fernández en un segundo mas, logrando cerrar la cuenta en 107 puntos: a 6 puntillos de la 5ª plaza. 
Pero ahí estaban también cubriendo las espaldas Jose Alberto García que llegaba 53º en 35:21, Carlos Marrrique 54º en 35:22, Fernando Moreno 55º en 35:24 y Benito Gala el 67º en 35:44. ENORMES.
Enhorabuena chicos y a disfrutar en Gijón.
Resultados Oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...