Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 1 de agosto de 2008

Campeonato de España Clubes Veteranos 2008 La crónica

Vitoria, 18:00 horas del día 12 de julio de 2008, en la pista de Mendizorrotza parecía que habíamos cambiado de estación, el agua no dejaba de precipitar sobre el tartán y la temperatura no superaba los 15 grados centígrados… Las vallas estaban dispuestas para la primera prueba de la tarde.
Y todo empezaba con este escenario y Antonio Vereda colocado en los tacos de salida dispuesto a superar las 10 vallas de 91 centímetros de altura que habían dispuesto a lo largo de los 400 metros de su prueba… Que decir, más que agradecer a este amante de los aviones y las maratones, por comerse un año mas otra infame (Para el) prueba a la que nunca imaginó tener que competir en su magnífica vida deportiva. 1:18,26 fue el tiempo que dispuso para salvar una prueba en aras de puntuar para su Club 2 valiosísimos puntos.
Le seguía la prueba del 100 ML y la lluvia volvió a apretar, esa pesada lluvia que encharca las calles del hectómetro y humedece las fibras de los velocistas ya aclimatados a climatologías (Y válgame la redundancia) más propias del verano… Excusas… Por la calle 8… La mala… Mas excusas… Yo mismo en los tacos de salida… Es por ello lo de las excusas… A pesar de todo, y ahora ya viene lo bueno, el resultado fue optimo, para mi magnífico… corriendo con mi habitual figura de paquete agarrotado y mi cara de “pillier” dispuesto a percutir contra la línea defensiva de cualquier incauto defensor… llegue a meta en 12,46 segundos, 2 centésimas por encima de mi mejor marca del año… La aportación fue de 6 puntitos (3er puesto por coeficientes).
En el 200 ML, Jose Luis Palacios iba a conseguir también un gran registro con sus 24,66 segundos, muy meritorio también, especialmente porque es su mejor marca del año y teniendo en cuenta este tiempo infame que nos envolvía en una carrera muy disputada especialmente con el representante del Mapoma al cual gano en el Campeonato de Madrid y al que en esta ocasión no pudo doblegar. Aun así consiguió unos magníficos 5 puntos para el objetivo final.
Como no, mi querido Aser (próximo protagonista de este blog) nos representaba en la prueba de 400 ML haciendo un carrerón y parando el cronómetro en 56,48 segundos, ha estado muy cerquita de su mejor marca del año. Su aportación, 5 puntos más para la suma del Campeonato.
El 800 ML fue recorrido por Pedro Pablo con nuestros colores y aun llegando algo lejos de sus mejores registros de este año se hizo con 6 puntazos para el Club llegando a meta en 2:16,74. Parecía que la lluvia iba remitiendo cuando en el 1.500 ML daba su comienzo, mi amigo Paco (Alias Leonardo… jejeje) hizo una buena carrera con una marca de 4:47.03 aportando otros 5 puntos a nuestro casillero.
Y que grande Fernando, nuestro gran valuarte no falló en las expectativas e hizo el pleno con 8 puntos en el 3.000 ML, llegando a meta en 9:31,52.
Nuestro marchador oficial, el delegado Rafa, se hizo con 3 puntos en la prueba mas controvertida de la tarde ya que completó una vuelta mas que el resto de los participantes y los jueces no hicieron nada por evitarlo no se si finalmente le dieron la marca de la vuelta anterior o se quedó con la de los 5.400, pero el registro oficial fue de 32:16,06.
La longitud fue cubierta por el bueno de Fernando, que grande Marquina, haciendo este esfuerzo por el Club saltando 3,65 metros con los dolores que esto conlleva… un puntito mas para los colores.
Y nuestro especialista en altura, es saltador Ignacio Escudero en una competición con un altísimo nivel aporto 5 puntos al casillero con un mejor salto de 1,67 metros valiosísimos teniendo en cuenta que se salto por parte de mas de uno por encima del 1,80.
Bien por Pepe Rodriguez en peso haciéndose con otros 5 puntazos después de tirar la bola de 6 Kl. a 8,22 metros con el brazo izquierdo en cabestrillo despues de lesionarse en un entrenamiento. Sin duda dentro de los lanzamientos fue la única prueba en la que teníamos a un digno especialista. Precisamente es lo que añoramos para el futuro en Disco donde un año más, el gran esfuerzo de nuestro presidente Antonio Morales nos ayudó a conseguir un punto con su lanzamiento de 16,18 metros, que demostraba que nuestro club no estaba dispuesto a regalar nada fallando en alguna prueba. Grande también Andrés que logró incluso superar al representante del Mapoma lanzando la jabalina a los 26,27 metros que nos aportó 2 puntos.
Lo mas bonito, sin duda, del evento fueron los relevos, que llegaron además en un momento de clara mejoría meteorológica, lo que permitió que prácticamente todas las postas de todos los clubes fueran muy buenas y en especial las nuestras, tanto en el 4X100 como en el 4X400 ML. mención especial a la recta final de Andrés Matías y a su posta con Escudero que fue casi perfecta. Todo empezó con el “menda” en la primera posta del 4X100 ML entregando casi parejo con el club vitoriano a Palacios al final de la curva, Jose Luis mantuvo la paridad con los vitorianos durante toda la recta entregando el testigo a Ignacio al mismo tiempo que ellos, en la curva contraria se distanciaron un poco pero una perfecta posta de Escudero y Andrés, y una rapidísima recta en la que estuvimos a punto de alcanzarles nos afianzó en la segunda plaza, aunque el arte de los coeficientes nos llevo a sumar 6 puntos en esta preciosa prueba enla que hicimos un crono de 49,21 segundos (¡Ay! si hubiera estado Luis Fer… sin desmerecer a nadie). El 4X400 no le fue a la zaga, y como comentaba Aser, se les vio correr tanto o mas sueltos a cada uno de los participantes que en sus propias pruebas, haciendo unos cambios de testigo perfectos y estando en casi toda la prueba entre las primeras plazas. Salio Aser con unos estupendos 400 entregando segundo a Pedro Pablo detrás, por muy poquito, del Mapoma, Pedro Pablo mantuvo la 3ª posición y entrego el testigo a Paco a menos de medio segundo del equipo vitoriano que eran segundos en ese momento, Paco hizo una buena posta aunque perdimos posiciones con sus relevistas mas jóvenes, entregando su testigo a Antonio Vereda que aguantó muy bien en la 5ª plaza completando las 4 vueltas en 4:04,16 y dando los últimos 4 puntos al equipo.
Quinta Plaza que es el resumen de nuestra participación ya que sumamos 64 puntazos y conseguimos la 5ª plaza de España Por detrás de Vitoria, Siurel, Manresa e Intel-Zoiti y la 1ª de los equipos de Madrid…Por delante del Mapoma, Lynze Parla y Atletismo Sitges. No me extraña que no se decidan en la madrileña a hacer un Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos este año no vaya a ser que lo gane el Canguro y lo tengan que poner en su maravillosa y actualizadísima Web… Y para seguir haciendo amigos y ya en serio, decir que hago una mención especial a la labor de Pepe Bodas, siempre ahí para organizarnos y de Raúl, con ganitas de cumplir un par de años para sudar la camiseta como veterano y mientras tanto cumpliendo con creces su labor de director técnico del Club y Rafa el delegado que nos hace muy bien las cuentas y encima se come un 5.400ML Marcha de cojones. Y claro esta, agradecemos todos a la organización del evento por su dedicación en este campeonato en unas instalaciones inmejorables aunque si decir, sin querer desmerecer, que el año pasado vi mas cuidada la organización. También agradecer a todos los que no hayan estado, su interés y para los lesionados que no pudieron por fuerza mayor, que se repongan lo antes posible para los próximos eventos. También decir que a pesar de tiempo fue un privilegio poder correr en Vitoria en este evento tan bonito y que además al término del mismo el Dios Metéo nos premió con una bonita estampa en la que asomaba el sol del atardecer entre las nubes ya exprimidas por completo y un arcoiris precioso cortaba el horizonte como un trofeo laureado sobre nuestras cabezas… Que cursi que soy… ¡Por Dios! Por la noche como es de recibo, buen vino y estupenda panzada para recuperar fuerzas.
Y el próximo año: a por el PODIUM…

Resultados Oficiales (Observen la bonita participación de nuestro presidente en la prueba de Longitud Femenina... la cual a mi me ha hecho mucha gracia y que a buen seguro no habrá surtido el mismo efecto a la verdadera participante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...