Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 9 de marzo de 2009

Campeonato de España de Cross por Clubes 2009 y 2ª jornada del Campeonato de Madrid Veteranos PC 2009

Vaya día acompañó a nuestros chicos en Cáceres, posiblemente demasiado calor para las fechas en las que estamos, pero la verdad es que un día tan bonito merecían nuestras chicas y chicos para disfrutar a tope de su Campeonato.
Que puedo decir de sus resultados… Éxito, éxito, éxito, éxito… Y es que no me sale otra palabra. Yo se que se puede hacer mejor, que incluso podemos ponernos como reto hacerlo mejor el próximo año, pero el resultado este año ha sido de absoluto éxito… Porque si el objetivo es mejorar, las chicas han pasado de no entrar en clasificación a ser las 16ª de España con una Maite Iñiguez de primera, cogiendo el relevo de leader del grupo por delante de Patricia, inconmensurable como siempre, llegando a meta prácticamente juntas en sendos puestos 69ª y 71ª respectivamente con un tiempo para Maite de 16:21 y 16:22 para Patri. Pero es que a apenas 13 segundos de ellas. entró Elsilla ocupando el puesto 75º y como no Inma… nuestra chica sonrisa, llegó en 16:59 en la plaza 89ª del Campeonato. Pero es que los chicos pasaron del puesto 42º por clubes del año pasado a nada más y nada menos que el puesto 24º este año… Poniéndose el listón ya muy alto para mejorar en el futuro… ¡24 de España del Cross corto por clubes! Así que a levantar el pecho señores. La actuación de nuestros chicos fue de una categoría brutal, si bien el resultado de Pablo Vega ya es el esperado, no por ello pierde su grandioso valor, y es que nuestro Pablo esta en ese grupo de los grandes corredores de fondo del ámbito nacional, pero es que Raul Fernandez, nuestro Raul, también lo está y eso lo ha demostrado con su resultado. 12:20 fue el tiempo invertido por Pablo para llegar en el puesto 15º y 12:54 el de Raúl para llegar en el puesto 62º. Pero tremenda también las actuaciones de José Garrido y Benito Gala. Jose, después de ser repescado a última hora, resultó ser básico para la consecución de la plaza 24ª por Clubes junto a un Benito que cada día esta mejor, gracias por ese magnífico compromiso que se transforma en entrega en cada carrera. Javier Carmona, que posiblemente acuso algo de cansancio estuvo a buen nivel también aunque a lo mejor un poco por debajo de lo que de él estamos acostumbrados a esperar: puesto 219º en 14:02. Victor cumplió totalmente, cerrando la representación canguril en el puesto 221º en 14:03. Enhorabuena a todos por este salto cualitativo y por haber disfrutado de este sábado tan agradable de atletismo campestre.
Para terminar, no quiero dejar de hacer mención a la 2ª jornada del Campeonato de Madrid Veteranos PC que se terminó de celebrar este sábado en la pista serrana de Collado Villalba, Campeonato en el que participamos 3 Canguros veteranos en la prueba de Peso. Prueba de la que no salimos mal parados, con unas marcas muy aceptables para la época del año en que estamos: Pepo Rodriguez se hizo con la 2ª plaza con la bala de 6 kilos del M50, consiguiendo una nueva plata para nuestros colores con un lanzamiento de 9,02 metros. A Fernado Marquina se le atragantaron los 7 metros en un día extraño después de haberlos superado con creces en el pasado Campeonato de España y se hizo con la 5ª plaza de su categoría M50. Yo, cumpliendo con mis expectativas me quede a pocos centímetros de los 9 metros con un mejor lanzamiento de 8,93 metros del peso de 7,250 Kl. a un centímetro de mi mejor marca de veterano realizada el verano pasado y logrando la fácil medalla de Oro de la categoría M40… Y es que cuando no hay rivales, todo pierde su valor.
Nada más que desearos a todos unos buenos “entrenos” para la temporada de aire libre, donde nos esperan, seguro, muy buenos resultados.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA a los canguros " del peso" y a las y los del Campeonato de España en Caceres

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...