Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 2 de marzo de 2009

Campeonato de España Veteranos PC 2009


Finalmente mis previsiones excesivamente optimistas de medallas no se cumplieron, pero claro, no contaba con las bajas femeninas del Campeonato de España Veteranos PC 2009 ni del “casi pillo medalla” de Rafa Crespo que estuvo muy cerquita del bronce. Finalmente fue Escudero el que copó las chapillas, haciendo, como en el es habitual un gran campeonato, aunque finalmente se borro del Pentatlón y del triple salto, no falló en sus pruebas preferidas: La altura y la pértiga, donde cosechó sus dos bronces.
Que pena lo cerca que estuvo nuestro Delegado de subirse al podium en el 800 ML. en el que una caída le propiciaba la posibilidad de hacerse con un trofeo, pero que igualmente le provoco un exceso de esfuerzo en las primeras vueltas para no perder comba con la cabeza y que luego pagó en la última quedándose en la 4ª posición.
Me han llegado noticias muy fiables del exquisito cumplimiento del programa por parte del organismo competente a la par de la gran organización exhibida en el Huevo Zaragozano que propició unas estupendas jornadas de atletismo en pista cubierta, acompañadas por 2 Records del Mundo, uno de ellos realizado por nuestra conocida Aurora Pérez, la cual se marco unos 800ML W50 para la historia en 2:24,49 y el del Super-abuelo Julián Bernal que en la categoría M90 rebajó en mas de 3 minutos el anterior record de 3.000 ML con un a marca de 19:59,60 meritoria por partida triple porque primero ya es un mérito llegar a los 90 años sanos, pero si además aun corres y encima en esos tiempos ya solo te falta empezar a volar. Enhorabuena a los dos y a nuestro medallista Ignacio Escudero por sus bronces.
Pero otros muchos canguros estuvieron dando la talla en Zaragoza, comenzando por Gonzalo Contreras, que si participó en la prueba de Pentatlón M50 logrando unas marcas muy interesantes teniendo en cuenta su estreno: 13,31 (60MV) – 3,41 (Longitud) – 1,18 (Altura) – 6,15 (Peso) y 3:27,41 (1.000 ML)
Rafa Crespo, del que ya hemos hablado se hizo con el 4º puesto en le 800ML M45 con un tiempo de 2:13,04.
Los velocistas también dejaron su impronta en Zaragoza con las participaciones de Eduardo Romo 8,65 en el 60ML M45, Luis Fernando García con 8,03 en el M40 y José Luis Palacios con 7,84 en el M35. Palacios Y Luis Fer completaron su participación con el 200ML con unos cronos de 25,40 y 26,72 respectivamente.
También tuvimos doblete participativo en la prueba de Peso M50 con Pepo Rodríguez y Fernando Marquina tirando la bala a 8,93 metros Pepo y 7,11 Fernando.
Y como no el ya felicitado Ignacio que con sus 3,20 metros de la pértiga y el 1,70 de la altura se colgó sendos bronces en el Campeonato.
Solo lamentar la ausencia de participación femenina en la que nuestra mejor baza Lourdes Navarro, por culpa de una lesión y sujeta a sendas muletas, solo pudo asistir a la grada a animar y alentar a nuestros chicos, cosa que se la agradece aun más si cabe. Y por supuesto desearla una pronta recuperación y mandarla un gran besote en agradecimiento a sus magníficas fotos y estas letras que nos envía para que conozcamos su aportación escrita de lo que vivió en Zaragoza.
Por Lourdes:
Una de las cosas a destacar la tarde de sábado en Zaragoza es que el espíritu y tesón de los veteranos continúa " vivo" a pesar del paso de los años. Esta vez fuimos pocos pero nos dejamos ver. Gonzalo tenía una " doble misión " estrenar categoría y nuevas disciplinas en Pentatlón. Es increíble ver el entusiasmo, la constancia, el esfuerzo, la dedicación que semana tras semana ha dedicado hasta familiarizarse con todas las modalidades. Todo un ejemplo a seguir de como trabajando se pueden conseguir las pequeñas ilusiones. Al mismo tiempo que Gonzalo hacía salto dos de los canguros "flecha", Luis Fer y Palacios se hacían notar en velocidad, con una carrera relámpago y muy buenas sensaciones " salieron-corrieron-llegaron " sin que el " fantasma de las lesiones" aterrizase en sus piernas, si lo hizo en las de otros que se quedaron en mitad del recorrido sin poder terminar. Para finalizar la tarde noche el 800ML M45 fue emocionante. En los minutos previos a la prueba nuestro Rafa " delegado" contaba que tenía las piernas cargadas, que se había pasado en las series de entrenos la semana previa… todo esto que se dice antes de una carrera y que nos " alerta" de que lo vamos a ver volar. Y así fue, se colocó todo tipo de " adhesivos" en las piernas y a por todas. En la salida había mucho " nervio" suelto que hizo que dos corredores se cayeran nada más iniciarse la final (uno de ellos el favorito) lo cual provocó que Rafa al tropezarse, sin caer, tuviese que hacer numerosos y eficaces cambios de ritmo corriendo siempre " en y con la cabeza". En las 4 vueltas del recorrido fue el 3º, lástima que a pocos metros de la meta el desgaste de los numerosos acelerones le pasase factura, aún así hizo un CARRERON impresionante. Por último felicitar a Fernando Marquina por el record mundial de Aurora Pérez y a todos los de la RFEA por la organización del Campeonato que "bordo" el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...