Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 18 de junio de 2009

Campeonato de Madrid Veteranos Aire Libre 2009 ¡20 Medallas!

Menos mal que salieron las nubes, porque si no, habría sido difícil soportar el calor reinante en el Valle del Arcipreste de Majadahonda. Sin embargo, allí estábamos todos, con nuestra camiseta blanquiazul dispuestos a practicar el deporte que mas nos gusta, el atletismo.
Pasadas las 6 de la tarde, vi pasar las vallas a un tío con nuestros colores… ¿Un canguro que pasa las vallas, no las salta? Será un Halcón, ¡no! Será un avión… ¡Tampoco! ¡Es Donato! Cuando quise reaccionar y hacerle una foto, ya estaba llegando el muy bestia. Primera prueba y primera medalla, 400MV y Donato llegaba el primero corriendo el 400 como si no tuviera vallas, porque no las saltaba, las pasaba… Como los buenos: 59.86 y medalla de Oro M40.
Mientras tanto el gigante Alejandro y Pedro Duarte junto a un servidor, Nos dejábamos las fuerzas lanzando el disco. Yo como siempre tirando mas en los calentamientos que en la competición, pero vamos, el día que me entrene me voy a salir… 21,40 y Plata M40. Los que si entrenan y además son fuertes y buenos son Alejandro y Pedro, Alejandro ya en unos niveles muy altos lanzando el disco de 1,50Kg a 37,36 metros de distancia llevándole al Oro M50 en una competición cara, carísima… La plata se consiguió con 36,07 metros y el bronce con 28,16… Una pasada. Fíjense que Pedro fue 4º haciendo su mejor lanzamiento de la temporada de 26,74 metros.
A pesar de que el disco se alargaba, Marquina tuvo que ayudar a los jueces a aligerar los lanzamientos haciendo el secretariado de la prueba, llegué intacto al 100ML, junto a Luis Fernando e Ignacio Escudero, nos íbamos a jugar la supremacía del hectómetro veterano 2009… Bueno el primer asalto, que aun hay tiempo de mejorar…jejejeje. Pero miren ustedes por donde: Nacho Escudero, estrenando categoría M45, nos dio una lección de velocidad al resto. ¡Que salida! ¡Que progresión! ¡Que entrada en meta! 12.55, mejor marca de la temporada en veteranos y Oro M45. Y eso que venia de saltar 3 metros en pértiga y hacerse con el Oro M45 en la especialidad. En M40, tanto Luisfer como yo hicimos una buena carrera teniendo en cuanta lo difícil que nos ha sido empezar la temporada por las lesiones. Luis Fernando se hizo con la Plata M40 con un tiempo de 12.64 y yo con el Bronce en 12.76… Contentos. Aun nos quedan 6 semanas para la puesta a punto del Campeonato del Mundo.
Y llegó el 800ML. Y Andrés Matías en una serie acompañado de 3 chavalotes de 17 años, con los que se bregó sin complejos para hacerse con el Oro M35 parando el crono en 2:03.07. Ya la serie de los más mayores, Paquito Seoane corrió a muy buen nivel en 2:16.31 haciéndose con la plata.
Y que alegría me dio ver a los chicos del 1.500ML. Empezando por M35, Francesc Salgado hizo un carrerón 2:27.22 y Plata, después Antonio Vereda, que nunca falla en estas citas y se hizo con la 4ª plaza M35 con 4:33.09 ya muy cerquita de sus mejores marcas de la temporada pasada. En M45 vimos a Pedro Pablo, que vuelve a la prueba reina del medio fondo aunque aun lejos de sus mejores registros: 4:51.82 5º M45. Y aquí vimos a Maki, que por fin le conocí personalmente y triunfando en el primer 1.500ML de su vida… Ya le dije, ponte con los de adelante y aguanta. Y vamos que si aguantó, con un crono de 4:45.97 se hizo con la Pata M50. En M55 nuestro veteranazo Javier Odriozola, que cada año parece más joven, aunque se quedó lejos de su marcaza de la temporada pasada, hizo 5:02.01 y se colgó el Oro de su categoría. Mientras Nacho Escudero se hacia con otro Oro M45 en la modalidad de Altura con un salto de 1,65 metros, el 1,70 se lo reservó para el Campeonato de España Veteranos por Clubes.
No se muy bien como, pero en jabalina también participo Escudero, lanzando 35.89 metros y amenazando la mejor marca del año canguríl en dardos de 800Gr. (que por cierto es mía en 36,40 metros…) Plata M45 y cuarta medalla de un Nacho inconmensurable. También Fernando Marquina se salio con la ojiva de 700Gr. rompiendo su mejor marca y llevándola a los 26,65 metros y haciéndose con la Plata M50. Javier Odriozola también lanzó jabalina logrando el doblete dorado M55 con un lanzamiento de 22,44 metros. Mientras el Peso se mantenía en marcha con un ganador absoluto… Alejandro Menéndez-Chacón (Gigantón tiene hambre de marcas) en esta ocasión supero en casi un metro sus anterior registro y puso la bala de 6 Kg. a 11,20 metros de distancia, para que nadie dudara de quien era el Oro de la competición M50. Pepo cumplió con su regularidad habitual y mandó la bola a sus ya habituales 8,89 metros que le valieron para hacerse con el Bronce M50… Esta claro Pepo… En Ourense pasas los 9 metros. Fernando Marquina también participó igualando su mejor marca del Campeonato de España PC de 7,11 metros, para ocupar la 6ª plaza.
Y llegaba el 200 ML y en la primera serie el doblete canguríl M40. Oro para Donato que ya sin vallas de verdad corría el doble hectómetro en 25.35 a pesar del pequeño pinchazo que sintió al final de la curva. Y Plata para Luis Fernando que con 26.42 llegaba segundo a meta en su categoría. En la siguiente seria correría el reconvertido Carlitos Cortina, que ya dio muestras de su calidad en el Campeonato de Madrid de Clubes de la temporada pasada y que ya empieza a disfrutar de más carreras de la distancia, 26.80 en su toma de contacto y 4º puesto M40. Sin duda para el próximo sábado, estas sensaciones le harán mejorar enormemente.
Bueno, que decir de esta jornada… 20 medallas: 10 Oros, 8 Platas y 2 Bronces y Primer Club de Madrid en número de medallas. Sin duda un resultado magnífico que hace presagiar una buena actuación el próximo 20 de junio de 2009 en Ourense en el Campeonato de España Veteranos por Clubes. Enhorabuena a todos, laureados y no laureados, porque cada día somos más y mejores, los que estamos compitiendo con los colores del nuestro querido Club Canguro. Este Club de amigotes, jóvenes y menos jóvenes sigue creciendo en cantidad, pero sobre todo en calidad, deportiva y humana… Próxima cita… el de España. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...