Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 27 de agosto de 2009

Jonah Lomu: un gigante, atleta y jugador de rugby.

No he podido resistirme a hacer este pequeño homenaje a uno de los deportistas que más me han marcado en mi vida deportiva: Jonah Lomu.

Este tipo nacido en Auckland casi 8 años después que yo se convirtió en un símbolo allá por el año 1994, cuando yo ya calzaba los 27 años y el aparecía con 19 años en la selección neozelandesa (el mas joven All Black de la historia por entonces) jugando como ala contra la potente Selección Francesa de Rugby. Un hombre de 1,96 metros de altura, con un peso de 120 Kg. que era capaz de correr los 100ML en 10.89 segundos… Indudablemente era un personaje que daría mucho que hablar en la historia del rugby, como así fue. Y que a día de hoy, cuando tanto él como yo, ya estamos retirados del rugby a marcado un antes y un después en este, mi segundo deporte preferido… por supuesto, después del atletismo.
Tras una serie de problemas físicos, consecuencia de un síndrome nefrótico y serios desórdenes en el riñón que a punto estuvieron de llevarle a una silla de ruedas y tras idas y venidas de la alta competición Jonah se retira del rugby en el año 2007 con 32 años, siendo oficialmente el jugador con mas ensayos de la historia de la Copa Mundial de Rugby. Yo me retiré un año antes que él con 39… Salvando las distancias ya que yo nunca pasé de jugar en la liga mas floja de nivel nacional, Lomu siempre me mostró la imagen de lo que a mi me gustaba de este deporte, en el que aprovechaba, en mi caso, mis mediocres condiciones de atleta para dejarme el alma en los césped de los campos de rugby intentando ser el mas rápido, el mas fuerte… el mas listo.


2 comentarios:

  1. Joder, Cris, se me ha puesto el cutis de ave... voy a llorar!!
    Y yo que me estaba planteando colgar las botas y calzarme otra vez las zapas de clavos...

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Hippie!! Pues tu misma... Yo reconozco que hasta que los dolores no me doblegaron me fue imposible... jejeje. Pero si es por el atletismo merece la pena.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...