Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 18 de enero de 2010

Copa de Madrid PC Absoluta 2010

Una gran jornada de atletismo, donde nos presentábamos con un equipo absoluto formado por un 80% de veteranos dispuestos a estar a la altura rodeados de chavales y superando nuestras carencias producidas por la edad… bueno, no tantas… jejejeje.
En una “Pista cubierta” a 7 grados y 85% de humedad (solo correr te empapaba) y es que las nubes estaban tan cerca que los de la pértiga las tocaban a cada salto, nos dispusimos a disfrutar lo mas posible de cada una de nuestras pruebas: ¡A por la Copa! Nos dijimos… ya se que es un espejismo, pero por algo había que empezar.
La longitud, la altura y el 60MV iniciaban la competición, y como en las vallas no teníamos representante, fue la altura y la longitud lo que acaparó toda la atención de los canguros.
En la Altura Javier Carmona empezó convencido de sus posibilidades con el 1,60. Sin embargo tras comenzar saltando 1,53 metros, la siguiente altura se colocó directamente en 1,63 lo que provoco una criba masiva de saltadores y entre ellos nuestro atleta.
Yo en la longitud empecé con un salto muy prometedor, pero nulo por muy poquito… Mi sensación fue que nunca había saltado tan cerca de los 5 metros, pero eso nunca lo sabría si no dejaba de hacer nulos, el segundo volvió a ser nulo y eso me hizo tomar la decisión de asegurar yéndome dos pies para atrás en el 3º y asegurando una marca para puntuar bastante flojilla: 4,29 metros. Ya mas tranquilo, decidí volver a ajustar en el 4º y último salto, y a pesar de los dolores de rodillas y cadera que me empezaban a aflorar me fui a los 4,76 metros y no fue mejor salto que el primero. Es lo que tiene… Muy contento, ya que hice marca personal como veterano y además evité la última plaza.
Era la hora de nuestra mejor baza y buque insignia. Nuestro Raúl Fernández: nuestro senior casi veterano, salía tirando en el 3.000ML, eso hizo que muy pronto se cortase la carrera y solo 3 atletas más eran capaces de seguir el ritmo, especialmente fuerte en el primer kilómetro, el segundo fue mas tranquilo, lo que propició que se asentasen los 4 primeros en un grupo que ya decidiría al ganador, tras un intento final de Raúl en el último kilómetro de descolgar a alguien mas, solo uno no fue capaz de aguantar el empuje. Fue en la última vuelta cuando sus dos acompañantes pegaron un cambio de ritmo al que Raúl ya no pudo responder: un 3er puesto trabajado con una marca de 9:04 en una prueba de gran nivel.
Rafa, el incombustible Rafa Crespo con sus 46 añazos se lanzó al 400ml. Sinceramente, para quitarse el sobrero los primeros 300ml… Pero se llenó de balón, y claro, un 400 es muy traicionero. La recta final se le hizo tan larga, tan oscura, tan lejana que finalmente se dejó el alma en ella: 1:01.
Mientras empezaba la pértiga, con un Ignacio Escudero lleno de energías renovadas, Andrés Matías se dejaba la piel en el 800ML… En una carrera que siempre mantuvo la cara con el grupo de los mejores, solo en los últimos 300 metros tuvo que adaptarse a su final para terminar en un meritorio recuperando incluso alguna aposición: 2:06… Perdonarme por las centésimas pero no me pude quedar con todos los número, e incluso con alguna marca. Mientras en la pértiga Ignacio ya había saltado los 2,95 y se disponía a saltar los 3,05… Me miro y me dijo: Pregúntame si tengo miedo… Yo le pregunte: Nacho, ¿Tienes miedo? ¡NO! Me contesto con esa medio sonrisilla de “lo voy a saltar”… machote. Y lo saltó: 3,05 y ya era 4º… Si es que Escudero nunca falla. Después ya si le entro el miedo y tras 3 intentos en 3,15 quedó fuera del concurso.
José Antonio Garrido era nuestro representante en el 1.500ML, enorme tras llevar tantos kilómetros en sus piernas: hasta la segunda vuelta se mantuvo con los de adelante, pero luego siempre controló las distancias dejándose fuerzas para el final, gran resultado: 4:26 y 9ª plaza.
En el 200ML, Jose Luis Palacios se lanzó a por todas desde el primer metro, tanto que se desfondó a 30 metros de la meta y es que se vio adelantando a un contrincante al salir de la curva y eso era demasiado pedir a estas alturas… sufriendo mucho al final llegó a meta en 26,65 segundos y evitó la última plaza.
Mientras, Alejandro se disponía a lanzar la bala del peso, logrando meterse en la mejora con los mejores… magnifica marca personal de 10,57 metros que le llevó a 7º puesto.
Lo de Julián tiene mención especial, y es que este chico cada día esta mejor y mas cerca de los mejores. Con su asignatura pendiente que tenía crucial importancia en una prueba de velocidad pura. Julián se dispuso a disputar el 60ml en la serie de los buenos. Julián: sal como sabes, hazlo como lo entrenas, ya sabes como se hace, no te pongas nervioso, lleva la tensión a la carrera, para correr más y concéntrate… Le comenté… Y dicho y hecho: Después de una salida nula en la que, por cierto, salio muy bien y con la consiguiente eliminación de un rival, salió su serie en el que nunca dejó de tener posibilidades, logrando una 4ª plaza magnífica con un tiempo que ya le hace soñar: 7,38 segundos. Mejor marca personal.
Finalmente nos dispusimos a correr la prueba de 4X200ml. Buena salida de Palacios que desfondado en su prueba no las tenia mucho consigo, pero eso le hizo regular mejor, y entregar muy bien el testigo, aunque el conservadurismo de Carlos, que prefirió recibir parado hizo que se lo comiera literalmente… Ya lanzado Carlos Cortina, nuestro segundo relevista continuó por la calle 8 su relevo en el que en los últimos 2 metros se le cruzo un contrincante que ya había entregado su relevo, lo que le hizo volver a frenarse antes de entregar a Nacho Escudero que tras recibir el testigo, y sin que, según los jueces, se hubiera completado la transferencia del mismo, se calló al suelo… No pasa nada: Nacho volvió, cogió el testigo y se fue raudo a entregárselo a Julián Nájera que venía de hacer un marcón en el 60, Y a pesar de lo retrasado que estábamos se hizo un 200 de primera, que volaba por el tartán. Que pena que finalmente los jueces tomaron la decisión de descalificarnos por no haber completado la transferencia en la 2ª posta y recoger el testigo de forma antirreglamentaria.
Y bueno, se terminó la mañana y la competición, con muy buenas sensaciones, las que aporta competir en equipo, por los colores de tu Club y además hacerlo de forma más que honrosa, con unos compañeros más que mejores en esta mezcla de jóvenes, menos jóvenes y veteranos y en la que todos hemos puesto nuestro granito de arena por empezar esta tarta tan gustosa… Y os puedo asegurar que es muy apetitosa y me encantaría que todos lo probéis algún día. Un 9º puesto final que sabe a gloria superando a 4 clubes y con la seguridad de que si en el futuro rellenamos todas las pruebas seguiremos subiendo escalones.
Agradecimiento a los que acudisteis a animarnos: Ana, Francesc, Pepo (gracias por sus fotos), Fernando Marquina, Pedro Duarte y por supuesto nuestro querido Presi. Y muy especialmente a Joaquin Montero que además de animar hizo también de fotógrafo, fotos que pronto os mostraremos en este blog. ¡Gracias! Y enhorabuena por este Top9 canguril que solo es el principio… Próxima Cita: Semifinal del Campeonato de Madrid por Clubes Aire Libre.

7 comentarios:

  1. 1000 gracias porque después de 21 temporadas como Canguro habéis conseguido que, de una vez por todas, haya podido participar en una competición de pista por equipos.
    Me lo he pasado pipa :)

    Somos los mejores!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Chicos soís unos valientes, habeís estado fenomenal, a mí me habéis encantado, ver a ese pedazo de equipo jóvenes-senior-veteranos unido, ha sido un lujo, me dejé la garganta pero no me importaría volvermela a dejar, asi que a pensar en la próxima.

    Sois los mejores!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad no pareciais tan veteranos. Si sois todos unos mozalvetes de buen ver.
    Inmensos Escudero con sus 3,05 metros, Julian con el 7,36 y sobre todo Raul en el 3.000 con 9:04, el pasado año con esa marca en M35 serias numero uno en el ranking y solo te quedan 15 dias para cumplirlos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece increible... sois unos champiñones!!
    FELICIDADES CHICOS!!

    ResponderEliminar
  5. OYEEEEE!! QUE HAN COLGADO LOS RESULTADOS Y NO SOMOS 10º, SOMOS 9º DE MADRIDDDDDD!!!!
    YO CREO QUE O LES FALTÓ POR CONTAR EL 7º PUESTO DE ALEJANDRO EN PESO O ARRASTRABAN CUALQUIER OTRO TIPO DE ERROR...
    YA TENEMOS OBJETIVO PARA EL AÑO QUE VIENE.
    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  6. He visto los resultados, y es importantísimo completar todas las pruebas y que no se nos caiga el testigo (esto es broma).

    Si llegamos a completar las pruebas y el de altura sube un poco más el culo. Tiembla hasta el Maratón.

    A por ellos el año que viene.

    Que subidon.

    ResponderEliminar
  7. sois todos unos cracks!!!!quedais novenos y encima dando ventaja a los demas,ya que no cerrasteis todas las pruebas,el año que viene se van a cagaaaal.beni

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...