Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 24 de agosto de 2010

La instantanea de un record y de un título "Campeón de Europa"

Aquí tienen el instante en el que Daniel Fernández se proclama Campeón de Europa en Altura masculina M70 y pone el record de España en 1,46.
Como pueden observar utiliza la técnica de rodillo ventral, en la cual el atleta ataca el listón de frente, se sitúa sobre el listón pasando primero una pierna y un brazo y gira sobre el eje imaginario que formaría su propio cuerpo sobre el listón para lograr superarlo.
Teniendo en cuenta que nuestro gran atleta Daniel, desarrolló su técnica atlética a lo largo de la década de los 60´s y el método Fosbury no surgió hasta el año 1968, podríamos decir que Daniel Fernández es una reliquia de la historia del atletismo entre nuestras filas, en activo y entre los mejores, siendo un garente de información de una técnica que en su momento revolucionó la altura atlética,y que llevó el record del mundo hasta los 2,28 metros.
Enhorabuena Daniel y muchos ánimos para seguir entrenando y seguir consiguiendo grandes triunfos para ti y para tus colores canguros.

4 comentarios:

  1. Broma!
    Nunca me han tratado de reliquia! como todo se acabe, todo tiene que empezar! ya lo se, ya lo se, este ano he cumplido el 51 cumpleano de mis 20 anos!Daniel

    ResponderEliminar
  2. Reliquia: Persona o cosa venerada... Así que no te quejes, que para lo jovencito que estas que te veneren es un lujo!!! jajajaja. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Jovencito! si me habias visto esta manana despues de haber hecho 80kms en bici no dirias eso! felicidas por tus conocimientos en salto en altura! eres un erudito sobre el tema.abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  4. Yo el domingo hice 30 Km en bici y acabé "matao"!! Lo de 80 es de locos!!

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...