Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 10 de enero de 2011

Copa de Madrid PC Absoluta 2011 Séptimo puesto.

La mañana del domingo 9 de enero de 2011 nos dio una tregua de agua y relució a ratos un sol muy agradable, a la par que la temperatura se acercaba a lo que podríamos esperar de una pista cubierta… Bueno, no nos pasemos… Que el tiempo fue aceptable, no lo podemos negar, pero lo que fue más que aceptable fue la actuación del Club en esta Copa de Madrid Absoluta de Clubes 2011 en PC. Alcobendas albergó la Copa, en una pista en un estupendo estado y con una aceptable organización, que aunque acumularon retraso desde la primera prueba, no fue una de esas interminables mañanas que duran hasta las mil de la tarde. Hubo cámara de llamadas, la pista se mantuvo sin un exceso de viandantes, con una buena cantidad de jueces que permitió acontecer todas las pruebas con cierta agilidad… Podríamos decir que sin tirar cohetes, la cosa estuvo decente. Pero como decía, lo que fue una pasada fue ver como los canguros, uno tras otro iban compitiendo de una forma mas que honrosa en cada una de las pruebas. Un Club Canguro, que no solo ha demostrado que esta a la altura para competir en este tipo de pruebas, si no que, antes las adversidades, tenemos un fondo de armario tan amplio que tras 5 bajas, sobre el equipo titular presentado, cubrimos todas las plazas (menos el triple) con una categoría indudable, para conseguir finalmente la SEPTIMA plaza de la Copa de Madrid PC 2011, superando así en 3 puestos, nuestra actuación de la pasada temporada. Un éxito intachable fruto del esfuerzo de nuestros atletas, de los que compitieron, de los que estuvieron animando, de los que no pudieron estar y de los que integráis esta plantilla de verdaderos deportistas, atletas y compañeros. Gracias a todos por este 7º Puesto madrileño.
Con enorme ilusión vimos a José Luis Palacios ponerse los clavos para suplir la baja de Carlos del Piñal, que por una dolorosa pulbalgia no pudo acudir a la cita, José Luis hizo la carrera que podía hacer, que ya es mucho, poniéndose en los tacos de salida y cerrando el crono en 8.07, que no es moco de pavo.
Donato en el 60 MV consiguió divertirse en la prueba, y es que a priori esto de las vallas a esa altura no da para mucha diversión, reconocido fue que en un principio lo que dan es más que miedo, pero finalmente las pasó como un maestro, lo cual le anima a pensarse lo de hacer vallas cortas también en futuras competiciones de veteranos… Eso que ganamos… fue 8º con una marca de 10.42.
Una inesperada gripe, hizo caer a nuestro titular del 200ML Julián Nájera-Alesón, pero como no, surgió un gran participante, Miguel Oscar, que también cumplió con creces en su prueba sumando 2 puntos con una marca de 26.68.
El 400 ML estaba reservado para Victor, uno de los jóvenes de la plantilla, que disfruto como un enano de competir con su Club en una prueba de su categoría, gran carrera la que le vimos, a pesar de los crosses que lleva en las piernas, con una marca de 54.79 sumó 7 puntazos tras su 6º puesto.
Samuel fue el titular del 800ML, también haciendo un carretón, muy cerca ya de bajar de los 2 minutos con una marca de 2:03.72 y llegando 3º, sin duda uno de los mejores.
Mientras Javier Carmona con un salto de 1,40 en la altura, cumplía con su objetivo de puntuar en la prueba.
La longi estuvo genialmente representada por Luis Carlos Torreglosa, que con un salto de 5,52 metros se colocó en 8ª posición sumando 5 puntazos.
Y que grande los fondistas: Eliseo nos enseñaba sus armas en la pista llegando 4º en el 3.000ML con una marca de 9:16.66 y un formidable Oscar San Juan se alzó con la 2ª plaza en el 1.500 ML tras correr con la cabeza toda la prueba y jugársela al sprint en la última recta, aunque siempre parecía que lo pasaba, finalmente no le pudo pasar… Por los pelos parando el crono en 4:07.90. Sin duda la mejor participación del equipo.
Finalmente otra de esas bajas inevitables nos dejó sin titular en el triple, no así en la pértiga donde un inexperto Cristóbal (el menda) se la jugó en 1,80 para puntuar, como vi que la cosa subía y la pasé a la primera, me atreví con los 2,10 metros, altura que superé en el último intento… Los 2,40 ya lo dejamos para otro día, aunque estuve cerca en el tercer intento faltándome un poco de convicción para superar el listón… Eso si, lo pase como un enano… Que no se muy bien porque los enanos nos lo pasamos tan bien con todo… Indagaré sobre la expresión, sumé 4 puntitos y no fui el último, que siempre hay alguien que se hace 3 nulos según empieza… Jejejeje. (Gracias Kike por tus enseñanzas, tu paciencia y tu ayuda... Seguiremos progresando)
Impresionante Lubos con el peso, que tras su viaje desde su Checoslovaquia natal... Perdón República Checa (que me quedé en la geografía de la EGB) , y a pesar de no estar nada entrenado, según sus palabras, puso el artefacto a 12,35 metros, logrando una valiosísima 3ª plaza y 10 puntazos.
Y finalmente el relevo 4X200ML con una primera posta de Jose Luis Palaciós, la segunda de Donato que tuvo que librarse de un atleta que se le cruzo mandándole a las pistas de padel… jejejeje. Esa manía de entregar el testigo y meterse en la calle del otro… ¡Coña! Y estupendísimas postas de Samuel y Victor que consiguieron ganar alguna posición para cerrar el crono en 1:40.40 y lograr los últimos 5 puntos, para cerrar nuestra actuación con 70,5 puntos.
Gracias Raúl y Andrés por vuestra labor logística y esos compañeros que asistieron para animar y darnos calor marsupial...
¡Grandes todos! Enhorabuena Canguros.

2 comentarios:

  1. Muchachos, para el 2012 tenemos que subir otros 3 puestos! El triple lo tendrá que hacer un canguro auténtico.

    ResponderEliminar
  2. Tocate los pies, El Club CANGURO y no presenta a ningún atleta en triple salto. En casa de herrero cuchillo de palo.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...