Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 21 de junio de 2011

Campeonato de España de Clubes Veteranos Moratalaz 2011 La crónica

Lo primero que me pide el cuerpo es acordarme de los compañeros lesionados… De su predisposición y de su sentir, agradecerles su asistencia y desearles una mejoría para lo antes posible y lo mejor posible. Y sobre todo hacerles partícipes de este nuevo éxito del Club Canguro en su categoría veteranos con ese podium tan merecido. Un subcampeonato de una valía impresionante, de la que todo el equipo, incluidos los lesionados, son merecedores. Gracias Daniel, Julio y Francisco Javier por estar ahí y lo siento por vuestras lesiones.
Por otra parte, no quiero dejar de alentar a nuestras chicas, que con gran esfuerzo se clasificaron para esta final, compitiendo muy bien y consiguiendo una 7ª plaza de mucho valor… Recordar que la masculina en su primer Campeonato de España fue 7ª también y hay que valorar lo que significa competir contra los mejores clubes veteranos de España. Enhorabuena chicas!!!

Deciros que a pesar del estado del tartán, solo podemos decir que vivimos una excelente tarde de atletismo, con una buena organización y buen rollito en todo momento, salvando alguna anécdota ya olvidada.
Os paso pues un pequeño comentario de cada una de las disciplinas disputadas en el campeonato y el resultado.
100ML Luis Fernando García: Luisfer corrió magnífico, aunque un poco de mala suerte le hizo disputar la serie sin viento, la serie anterior corrió con +1.4m/s… Y os aseguro que esto se nota, de hecho de ahí salieron los 4 primeros puestos. Así que con cero de viento logro una marca de 12.59 alcanzando un 83.16% de coeficiente y 6 puntitos.
200ML Alfredo García: Gran carrera la de Alfredo, en la que salio a tope desde el primer paso haciendo una curva espectacular, 23.74 con viento de 1.2m/s y un 85.05%. Su aportación 8 puntos.
400ML Jesus Montes: Jesús nunca falla, el conoce sus piernas y sabe para lo que esta y hoy estuvo para unos valiosísimos 55.38 que suponía un 83.98% que aportaba 9 puntazos al zurrón.
800ML Jose Ignacio Isasi: Como ya adelantamos, Isasi era nuestro atleta revelación de la temporada, se había ganado el puesto compitiendo como los ángeles, y no defraudó en un 800ML de gran nivel donde se llegó a alcanzar coeficientes de más del 90%. Nuestro hombre logró correr en 2:19.56 alcanzando un coeficiente de 86.64% y logrando sumar 8 puntos.
1.500ML Javier Odriozola: Que difícil lo tenía Javi, y es que el sabia que el “milqui” es esa prueba donde los grandes nombres del canguro ponían un nivel altísimo… Lo que tenía claro también es que si el es el titular de la distancia en un club como el Canguro, es que su nivel es eso… Altísimo: 4:58.57 fue su tiempo para marcar un coeficiente de 86.47% y alcanzar un 2º puesto de 11 puntos. Además fue elegido como el Mr. Groucho Marx de la celebración... Como era? Donato... porrompompom... es el vallista... porrompompom... Y un relevista... porrompompon... EXCEPCIONAAAAAALLL!!! (Música y letra de Javi...jajaja)
3.000ML Julio Bardavio: Otra prueba de altísimos porcentajes, donde solo un tio de la categoría de Julio podía estar a la altura. Sabiendo lo difícil que resulta correr solo para meter el máximo tiempo a contrincantes con más edad, Julio salio a por todas. Y si ya es difícil hacer 8:44.50 con gente tirando, Julio los hizo prácticamente solo desde los primeros metros… 88.11% para sumar 10 puntos mas.
Vallas Cortas Julio Martín: Solo podemos decirte, gracias, y que te mejores lo antes posible. Julio salio a la pista dispuesto a darlo todo por nuestros colores, y en el calentamiento, un pinchazo inesperado en un gemelo no le permitió salir de tacos. Esperamos verte devorando vallas en Águilas.

Vallas Largas Donato Ramírez: Sin duda alguna el MVP de la jornada y ya no solo por su 88.39% de coeficiente ( el mas alto de los canguros participantes) y por ese primer puesto y 12 puntazos aportados gracias a una marca fabulosa de 58.93 segundos, sino también por tu aportación como relevista, como atleta en el amplio sentido de la palabra y como persona… Es nuestro ejemplo de hombre atlética y políticamente perfecto… Pero de verdad!!
3.000 Obstáculos Raúl Fernandez: Unas molestias le tenían dubitativo a lo largo de la semana, pero esa voluntad de oro de Raúl, esa entrega a sus colores, le hicieron conseguir estar si, o si. Y por supuesto sin jugarse una lesión importante, salio dispuesto a dar una talla que es muy alta: finalmente 9:57.85 para aportar otros 9 puntos.
Altura Francisco Javier Ramos: Sustituyendo definitivamente a Daniel, que no pudo saltar por el peligro de fractura del talón de Aquiles… Que se dice pronto en un hombretón de más de 70 añazos… El rizos salio a demostrar que el también podía ganar la prueba, pero una inesperada lesión tras saltar 1,50, le hizo quitarse los clavos con gran sabiduría. Sin embargo esta marca le permitió llegar a un coeficiente de 75.76% y aportar la interesante cantidad de 6 puntos.
Pértiga Cristobal Rojo: esta era la prueba de fuego de ver como un canguro hacia el koala en las pistas de Moratalaz… Y no fallé… El koala lo hice… jajaja, no pudiendo pasar como siempre, de momento de los 2.50 metros. 46.73% de coeficiente que aportó 4 puntillos.
Longitud Antonio Postigo: Finalmente fue Antonio el valiente que asumió la responsabilidad del la longitud, y que narices, conseguir un 61.48% de coeficiente con un salto de 3.48 metros esta mas que bien para ser fondista y tomar la responsabilidad de una forma eventual… Gracias Posti por tu aportación.

Triple salto: Finalmente la prueba quedó desierta ya que Francisco Javier tuvo que hacer la altura y el pobre se lesionó. Como nos hemos acordado de los no meses, sino días, que le faltan a Torreglosa para ser veterano… Jajajajaja. Un abrazo Luis Carlos!!

Peso Lubos Novacek: Que grande es Lubos, física, atlética y personalmente. Finalmente asumió el peso con la garantía que da ver a un Checo de 4X4 lanzando lo que le pidas. 12.80 metros y un 55.65% de coeficiente aportando 8 puntos mas.

Disco Alejandro Menendez-Chacón: Y llegó Alejando del norte dispuesto a comprobar que sigue siento el hombre montaña, poco entrenado, si, pero el hombre montaña que todos conocemos es el único que puede, sin entrenar en todo el año, llegar de viaje desde Asturias, coger el disco y ponerlo a 36.39 metros alcanzando la 2ª plaza con un 55.31%. 11 puntos para el Club.
Martillo Pedro Duarte: Pedro lo traía ya todo estudiado de casa. Había calculado ya los porcentajes de sus rivales, sus posibilidades, su puesto y su aportación… Pues tal cual me contó de antemano, se cumplió… 26.34 metros, 40.38% y aportaré 6 puntos.
Jabalina Lubos Novacek: Lo dicho, ahora si, Lubos es Jabalinista y de los buenos… 56.11 metros y un 60.36 % de coeficiente aportando otros 10 puntos mas. Enorme… Lo dicho.
5.000 Marcha Julián Iglesias: Que bien me cae este tío… Y lo digo muy en serio. Además de llegar un día y decir que el iba a marchar bien… Por cojones. Y después de un año verle marchar bien, en 26:44.90, haciendo un 75.38% aportando 9 puntos. Y además, como decía, conocer su sentido del humor, buen rollo ante cualquier circunstancia, y sobre todo, esas cervezas llenas de hielo que hacen rebosar espuma de la intolerancia que crea en el vaso… y asumirlo con tanta naturalidad… jajajajaja… Es que Julián solo puede caer bien, además disfrutar de unas risas con el. Gracias Julián, por esos momentos.
4X100ML Cris/Carlos/Luisfer/Alfredo: Que puedo decir… Yo creo que corrí el 100 mas rápido del año, con Carlos no sentí que le daba el testigo, simplemente cuando tocaba lo tenia ya en sus manos… intenté seguirle con la mirada para ver como sería la entrega a Luisfer… Simplemente no la vi… Luisfer ya tenia el testigo es sus manos. Al finalizar la curva Alfonso salio fuertísimo, y aunque tuvo que frenar un poco para hacer el cambio, todo pareció realizado con magia… Fue una gran definición de Aser… El relevo mágico del 4X100ML paró el crono en 47.25 consiguiendo un fabuloso 87.45% de coeficiente con una media de 11.81 por cada atleta con 41 años de media… Sin duda alguien debió correr mucho, por más que yo corriera el mejor 100ML del año… Jejejeje.

4X400ML: Si algo teníamos todos claro era que este equipo tiene un valor incalculable en sus relevos, y que por ello, había que cuidarlos, mimarlos, tocarlos lo menos posible y lo poco que se tocase, con detallitos de calidad… Y esa premisa nos ayudó a tener asegurados los 24 puntos aportados por los dos relevos. Este último con Donato/Andrés/Jesus/Aser que elevaría al combinado a otro logro más, si cabe en la temporada… Nuevo Record de los Campeonatos con una marca de 3:38.20 y un 84.66% de coeficiente.

Finalmente conseguimos sumar 152 puntos, lograr un nuevo Subcampeonato de España y sobre todo sentirme de lo más orgullosos de todos mis compañeros canguros.

Chicas:

100ML Ana Isabel Canellas: Cuando alguien sale a la pista y lo entrega todo, no hay nada más que admirarla… Y es lo que hizo Ana, sin ser velocista, sin conocer la salida de tacos, con la mejor de las predisposiciones Ana realizó una marca de 16.16 segundos, alcanzando un 68.75% aportando 1 punto.

200ML Julia Mancilla: La estricta decisión del juez de salida de esta prueba, de descalificar a Julia por moverse en la salida, cuando ni siquiera salía de tacos y no la aportaba ningún tipo de ventaja, nos privó de ver a Julia en esta distancia. Una anécdota para olvidar. Julia… En la próxima te sales!!!

400ML Lourdes Navarro: Solo puedo decir que Ole con Lourdes. Correr el 400ML, que no es tu distancia, en un 81.07% es de capotazo… 5 puntos al saco sumo con su actuación y 100 puntos a su casillero personal acudiendo a la cena y viviendo los momentos mas divertidos a la par que entrañables de la celebración de la cena del Club.

800ML Patricia Bonilla: No podemos esperar otra cosa de Superpatri, una super clase como ella volvió a deleitarnos con un 800ML de dejárselo todo de principio a fin. Patri no sabe guardar y tiró desde el principio para hacer la carrera lo mas dura posible, como a ella la gusta. 2:31.03 y un coeficiente de 79.20% para aportar 6 puntos mas.

1.500ML Piedad Rodriguez: Sin duda el fuerte de todos los clubes es esta prueba… para que entiendan el nivel la 5ª plaza estaba con un coeficiente de 84.85%... Pero Piedad estaba en su prueba y con 5:17.23 alcanzaba un 86.11% de coeficiente aportando 5 puntos.
Longitud Marine Le Toulouzan: Claro que Marine había saltado longitud de chavala… Tanto que casi nos gana a muchos con sus 3.99 metros conseguidos en Moratalaz… fantásticos 57.08% de coeficiente que aportaron otros 5 puntos mas.
Peso Mª del Carmen Vicente: Muy cerquita de su mejor marca, Mamen cumplió con creces poniendo la bala a 7.21 metros con un 40.97% y 3 puntos para el zurrón. Y lo que es mejor, cada día la gusta más el peso.

4X100ML Ana Isabel/Lourdes/Patricia/Piedad: Seamos realistas, esto del relevo no es fácil… pero la historia reciente de nuestro Club demuestra que ante un primer error, el resultado es doblemente mejor… El equipo masculino, además de calcar el resultado de las chicas en su primer Campeonato de España, también cometió un error en el relevo 4X100ML y miren… ahora son nuestros 12 fijos… Animo chicas, el relevo será vuestro pleno fijo.
Finalmente 25 puntos para ser el 7º club femenino veterano de España… Ojo al dato. Enhorabuena guapetonas!!
Bueno, nada mas que darle las gracias a Pepe Bodas, a Antonio Morales "presi", a Fernando Marquina, a Pepo por sus fotos... y a todos los asistentes y animadores, que fueron muchos y me puedo olvidar de nombres, seguro.

8 comentarios:

  1. Gracias, Cris. Con estas presentaciones y crónicas del evento que nos haces, como para no dejarse la piel. Muchas gracias a tod@s l@s cangur@s por los ánimos y consejos a una novatilla como yo que, ante todo, fui cargada de mucha mucha ilusión por emular a la mismísima Florence Griffith, ja, ja. Enhorabuena a los chicos por su éxito y a mis compis por sus magníficas actuaciones. Ana Canellas

    ResponderEliminar
  2. Si si muchas gracias a CRIS que hace un trabajo fenomenal

    ResponderEliminar
  3. Jospelines, desde ayer que lo leí, aún me estoy recogiendo la baba.
    Está claro que surgiendo de la nada he alcanzado las más altas cimas de la miseria.
    Ya pondré algún comentario más, ahora me voy a tomar unas birras heladas y con hielo que hasta las 8 de la mañana no toca entrenar.
    Ahora el domingo tendré que hacer 26m15s o menos, por crojoes.
    Julián

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte a todos los que empezais hoy el campeonato de España.
    El domingo por la mañana espero poder animar a los que lo disputeis.
    Mucha suerte a todos.
    Julián

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones a todas y a todos por tan excelente actuación.
    Es para estar orgulloso de pertenecer al Canguro.

    Enormes Mamen y Pedro.
    Carlos R.

    ResponderEliminar
  6. Y Donato ganó el subcampeonato.
    En los 400 ml. A 4 centésimas del oro.
    Que bueno es el jodío.

    ResponderEliminar
  7. Hablando del tal Donato...

    Y como él no pone un pero se conforma en 100 vallas con ser primero.
    La madre que lo trajo.
    Este no valem para político de lo bueno que es.
    Enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  8. Julio marín, tercero en 110 vallas m35.
    Y Piedad bronce en 5000 femenino, otra que no sabe hacerlo mal.
    Además de otros varios puestos de honor, no puedo ponerlos ahora, porque me voy a coger un tren para un pueblecito de Murcia.
    Pero varios de honor, entre ellos dos de Alfreso que vale para todas las pruebas, 5º en 400 y 9º en 200.
    Pero ha habido más... Y supongo que esta tarde seguirá habiendo.
    Muy bien por esos esfuerzos.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...