Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pentatlon y Cochinillo en Segovia 2011

Amaneció un día excepcional en Segovia, donde posiblemente la temperatura estaba por encima de la media en estas fechas de septiembre, y aunque a primera hora de la mañana se agradecía el solecito, según entraba el día empezaba a sobrar. El viento también sobró, aunque no importándonos en exceso las marcas, mas bien resultó necesario para aplacar los 30 grados a los que llegamos. Esta vez, y tercer año ya que organizamos esta escapadilla en busca de un buen cochinillo por tierras segovianas, acudimos los atletas Luis Ruíz, Alfredo García de Lario, Rafa Tenacio, carlos Rodriguez y los incondicionales Pedro Duarte, Fernando Marquina y Yo, muy bien acompañados por Aurora Perez, Susana y mis niños, solo para la parte gastronómica.
Centrándonos en la parte deportiva, doy por hecho que la gastronómica fue inmejorable en la “Portada del Mediodia” de Torrecaballeros, contaros que disfrutamos enormemente de este Campeonato de Castilla y León de Pentatlón y Pentatlón de Lanzamientos organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León, donde nos dieron la oportunidad de competir fuera de concurso. Este ensayo nos vino de perlas, a unos para descubrir especialidades y a otros para comprobar las posibles mejoras técnicas especialmente en los concursos e ir adquiriendo el gusanillo de cara a la próxima temporada. Interesante la longitud de Luis Ruiz en un concurso de menos a mas, acabando el concurso con un magnífico salto de 5,40 metros, Alfredo García rozó los 5 metros con un mejor salto de 4,94 metros, Rafa Tenacio consiguió una buena marca de 4,56 metros y Fernando Marquina llegó a los 3,57 metros, yo me acerqué a mis mejores marcas con un salto de 4,67 metros.
La jabalina nos trajo momentos divertidos, como los lanzamientos de Rafa, la cual se le atragantó logrando finalmente 13,22 metros, nada mal les fue a Luis y Alfredo con 26,82 y 26,38 metros respectivamente Y Fernando llegó a los 19,42 metros. Mi mejor lanzamiento fue de 37.56 metros.
Ya en el 200 ML y a pesar de los -4.9m/s de viento salio a relucir la gran clase de Alfredo, prueba en la que, paseando, realizó 24.7 segundos. Luis paró el crono en 27.1, Rafa en 30.7, y yo en 27.8 (arrastrándome contra el viento)… Fernando en su serio termino en 32.9 con -2.3m/s de viento.
El disco tuvo la graciosa anécdota de que tanto yo como Rafa, nos dio por salir por delante tras quedarnos mirando nuestro mejor lanzamiento del día… fruto de la relajación de la mañana… Aun así también pudimos disfrutar de buenos lanzamientos de Luis llegando a los 27.33 metros, Alfredo alcanzó los 20,02 metros, Fernando los 18,20 metros, Rafa los 13,06 y yo los 25,35 metros.
El caso es que ya solo quedaba el 1.500ML y la tarde estaba demasiado calurosa para andar buscando grandes marcas, aun así, Alfredo corrió de maravilla cruzando la meta en 4:51.90, Luis, bastante bien parando el crono en 5:06.30, Fernando que apretando al final hizo 5:38.60 y Rafa 6:16.90. Yo finalmente terminé en 6:12.40.
A pesar de la idea no competitiva del cotarro Alfredo termino con 2.198 puntos, Luis con 2.169, Yo con 2.035, Fernando con 1.588 y Rafa con 1.180 puntitos de los más divertidos, suficientes como para merecernos un magnífico cochinillo en la preciosa terraza de la “Portada del Mediodía”.
Y no se me olvidan los lanzadores y su pentatlón, que completaron al nivel esperado en este momento de la temporada, Pedro, con molestias en la espalda, realizó 25,62 en el martillo, 6, 80 con el peso, 22,74 con el disco, 20,46 con la ojiva y 9,22 con el martillo pesado. Carlos completó el pentatlón con sendos 21,54 martillo, 8,32 peso, 21.91 disco, 20,09 jabalina y 7,37 con el martillo pesado. Para completar 1.918 puntos Pedro y 1.809 Carlos. Mereciéndose también ese cochinillo acompañado de un buen vino en la mesa de Torrecaballeros… Y eso es todo, chicos… para el año que viene propongo a todos que os animéis a este divertido y calorífico evento de final del verano. Y como siempre… Enhorabuena a los participantes!!
Resultados oficiales

3 comentarios:

  1. Qué chulo y qué envidia de lo bien que os lo pasáis!!!.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las pruebas combinadas son divertidisimas, os lo recomiendo a todos. Pero con cuidado, cabeza y algo de preparación mejor que mejor para evitar lesiones.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez veo a más gente pasando por mi pueblo, jajaja. Al final va a ser mas importante que la propia Segovia.
    A estas altuas y ya con marcas esperanzadoras, que envidia y yo aún sin ponerme las zapatillas.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...