Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 11 de abril de 2012

WMA 2012 Campeonato del Mundo Veteranos Pista Cubierta, Jyväskylä, Finlandia.

Preciosa la experiencia vivida en las tierras finlandesas de Jyväkylä. Un magnífico Campeonato del Mundo Veteranos WMA Pista Cubierta 2012 en el que la participación canguro fue de lo más interesante.
Y voy a empezar hablando de Piedad, que me olvidé de ella en el previo de hace unas semanas, y luego allí la vi con un bronce colgado al cuello sin saber donde meterme de la vergüenza por mi imperdonable olvido. Piedad participo el primer día del campeonato en la prueba del Cross W45 de 8K completando el recorrido en 34:55 consiguiendo ser 3ª y colgarse esa magnífica medalla de bronce. También participó en el 3.000ML W45 siendo 6ª en la final con una marca de 11:02.58.
Y sin duda el triunfador canguro del Campeonato fue nuestro magnífico fondista Julio Bardavio completando dos excelentes actuaciones, primero en el Cross y luego en el 3.000ML M40, donde consiguió sendas medallas de plata. Dos segundos puestos de enorme valor en unas pruebas durísimas y de altísimo nivel de atletas. Los tiempos fueron muy buenos parando el crono en un cross de 8K congelado, donde sufriría el mismísimo Raikkonen para tomar las curvas, en 26:31 y en el 3.000ML en 9:00.89.
Raúl Fernandez fue nuestro representante en el 3.000ML y 1.500ML M35. Primero en el 3.000ML rozó la medalla, llegando en 4ª posición en una carrera enormemente táctica donde acabó ganando el mas rápido de la última vuelta. El tiempo aplicado fue de 8:43.33 a menos de 2 segundos de la medalla. En el 1.500ML su clasificación para la final fue relativamente fácil, controlando muy bien la carrera entrando el 4º en 4:39.49 y con esas fuerzas reservadas acudió a una final donde si se tuvo que correr, volviendo a estar siempre en la batalla y terminando 5º en 4:10.36 a menos de un segundo del podium. Gran Campeonato el de Raúl.
Enorme Campeonato también el de Aser, que en este caso doblaba en las pruebas de 800ML y 1.500ML. Primero el 800ML M40, con una fácil clasificación a la final corriendo muy tranquilito en 2:13.21. Ya en la final todo estuvo muy apretadito, corriendo siempre juntos en la cabeza todos los atletas y jugándosela en un sprint donde llegó 6º en 2:05.82, a 70 centésimas de las medallas. Igualmente en el 1.500ML la clasificación fue fácil y relativamente relajada, metiéndose en la final con 4:33.49 y el tercer mejor tiempo. Y nuevamente todo se decidió en un palmo en la final volviendo a entrar 6º  con un tiempo de 4:22.87.
Y llegaba la actuación de Alfredo García, que en principio tenia que clasificarse para la final y una vez terminaron de calentar los atletas y pasaron a cámara de llamadas, se les comunicó que estaban todos clasificados para la final y que esta constaría de 2 series de 4 atletas. Alfredo correría la 1ª serie ganándola en 52.89 a la espera de los tiempos de la 2ª serie donde se corrió más rápido (¡¡El americano Campeón del Mundo corrió en 48.71!!)  llevando a  nuestro excelente cuatrocentista Alf a la 5ª plaza del Mundial. Tremendo resultado teniendo en cuenta que en las últimas semanas no pudo entrenar por culpa de una lesión.
Muy bien Candi Martín en la prueba del 3.000ML M50 llegando 4º de su serie en 10:13.62, consiguiendo ser 14º del Campeonato con un tiempo muy cercano a sus mejores marcas del año pasado.
Nada mas que comentaros que yo disfruté mucho, a pesar de mis penurias de mi llegada, siendo 21º del 60ML M40 corriendo en 8.11 y repitiendo puesto en el 200ML con un mal crono de 27.39. Ya el último día fui parte del relevo de 4X200ML M40 donde fuimos el farolillo rojo con 1:49.42 pero viviendo unos momentos muy agradables con mis compañeros.
¡Grandes tod@s en Jyväskylä!
Resultados oficiales

5 comentarios:

  1. Julius el Conquistador, gran atleta, gran compañero y mejor persona nos ha deleitado con unos dias divertidos, conversacionas muy interesantes y dejandonos perlas de su vasta cultura, como siempre los Canguros me sorprenden con caballeros salidos de la tabla redonda, un gusto.

    Aser

    ResponderEliminar
  2. excelente actuacion de todos los canguros!!!!vaya estado de forma del gran julio,a este no le daban dos sino tres,raulete mas fino que nunca gran competidor.aser hila muy fino y dispara buenas balas pena de esas centesimas.a alfredo no le para ni la guardia civil.piedad siempre en la pomada.candi un crack disfutando de sufrir.cris a continuar entrenando y al final todo sale.la temporada de pista aire libre pinta muy buena este año.abrazos para todos.beni zancadas

    ResponderEliminar
  3. Sin duda sois grandes, felicidades a todos, por esas medallas y por esas "casi", lo importante es que estuvisteis allí en representación de España y del Canguro y lo distéis todo... yo flipo y alucino! así es que... no se puede decir otra cosa que "hinco rodilla ante vos y a vuestros pies".

    Enhorabuena campeoooooooooones!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo que se lo duro que es...
    Enhorabuena Alfredo me tienes alucinado, a la par de motivado.
    Me estas poniendo dificil cupar el ranking canguro. Pero lo tuyo tiene más merito por la edad, el viaje y sobretodo los nervios que se tiene que pasar alli.
    Un marcon y nos vemos por las pistas.
    El resto... sois geniales canguros por vosotros no pasan los años.

    ResponderEliminar
  5. Yo que se lo duro que es...
    Enhorabuena Alfredo me tienes alucinado, a la par de motivado.
    Me estas poniendo dificil cupar el ranking canguro. Pero lo tuyo tiene más merito por la edad, el viaje y sobretodo los nervios que se tiene que pasar alli.
    Un marcon y nos vemos por las pistas.
    El resto... sois geniales canguros por vosotros no pasan los años.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...