Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 3 de mayo de 2012

OTRA LECCIÓN DE VIDA por Patri Bonilla



La resiliencia es la capacidad de las personas para enfrentarse, sobreponerse y salir transformados ante las adversidades y me viene a la mente para hablar sobre el maratón, aunque quizás pueda aplicarse a otras disciplinas atléticas (sólo que en el transcurso de los 42,195km. da mucho tiempo para pensar). Porque como metáfora de la vida, cuando lo preparas no sabes lo que te va a deparar, pero entrenas sabiendo que cada sesión bien terminada es un regalo que te haces y que independientemente del resultado final, has hecho camino. Ahora bien, es difícil gestionar la posibilidad de no lograr el objetivo marcado, de seguir adelante adaptándonos a los imprevistos.
En este sentido, resulta curioso que el 20% de las mujeres del club hayamos elegido esta distancia tan arriesgada. 5 Canguras nos enfrentamos el pasado domingo, 22 de abril al maratón de Madrid y ninguna en las mejores condiciones: Marine recuperándose de los excesos de la explosiva mezcla exceso de trabajo+ 4 hijos+entrenamientos, Elsi con una tendinitis en el bíceps secuela de amamantar a su hija, Erika con una bacteria que se resiste a dejarla, Irene con el cuádriceps roto y yo con un virus infantil que me chupa la energía en la última semana. Pero en estos retos en los que comprometes tu dedicación y tiempo y el de tu familia durante tanto tiempo, no es fácil rendirse. Cierto que has ido construyendo tu fortaleza física y mental a la par, pero nunca sabes donde está el límite, y sobre todo cómo reaccionarás cuando te topes con él. Y todas vencimos porque cruzamos la línea de meta impulsadas por amigos, familia y Canguros. Somos unas privilegiadas al poder disfrutar de semejante experiencia que sin duda nos transforma. El crono se torna en adversidad relativa: los tiempos que ya ha citado puntualmente nuestro infalible Cris, a nosotras nos sirven de aliciente para continuar por la senda abierta. Sin duda buscaremos mejorarlos sabiendo que son importantes pero no fundamentales. Y no hay vuelta atrás.
En el plano personal, he elegido esta imagen porque refleja la dureza de mi carrera mitigada por la generosa aportación de mis compañeros que me avituallaban, me protegían del viento y hasta cantaban para ahuyentar los miedos. Tuve la inmensa suerte de correr acompañada de Canguros casi todo el recorrido: Roberto, Piedad, Pedro Pablo, Andrés, Antonio Morales, Tomás… además de todos los que nos animaron en la competición o en los entrenamientos. Un lujo de club.

5 comentarios:

  1. Bravo por esas Canguras.
    Bss
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Me podíais pasar algo de ese caracter. Muy bravas!

    ResponderEliminar
  3. El placer de compartir a tu lado esta gran prueba en los momentos duros, muy bonito, privilegiados fuimos.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja... Eli y tu algo de tus piernas que no sean los pelos!!

    Antonio: mil graciasss y ya me dirás qué cantabas??

    Lourdes: un día te veré haciendo cambios de ritmo delante de la pasma Ggg

    ResponderEliminar
  5. A galopar, es un poema de Rafael Alberti, con musica de Paco Ibañez y alguna pequeña variación adaptada a la carrera je, je.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...