Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 18 de diciembre de 2012

Crónica de Parla: Campeonato de Madrid Cross Veteranos por Clubes 2012


Menudo madrugón el del domingo para ir a Parla a disfrutar de las carreras de nuestros Canguros. Y madrugón porque los mas jóvenes corrían a las 9:40 de la mañana y entre recogerlos, apuntarlos y calentar, hubo que organizarse prontito en la mañana.
Pero es que después nos deparaban las carreras de los mayores en ese Campeonato de Madrid de Cross Veteranos por equipos, donde fuimos con un elenco de gala… Y no falló. De 5 categorías, 2 femeninas y 3 masculinas, subimos al podium en 4 de ellas, ocupando todos los puestos laureados posibles… Oro, plata, bronces y chocolate.
Primeras y Campeonas de Madrid fueron las chicas Veteranas B con un equipo compuesto por Patricia Bonilla, Elsilla Torrez y Lourdes Navarro. Las 3 realizaron un carrerón, acabando 1ª, 2ª y 3ª de su categoría y completando los 4.000 metros con unos buenísimos tiempos: 
Patricia terminó en 14:19 minutos, Elsilla que corrió de menos a mas,  cruzó la meta en 15:01 y Lourdes en un estado de forma bestial no las fue mucho a la zaga a pesas de contar con 5 primaveras mas que sus compañeras y paró el crono en 15:10 minutos. Tremendas las 3 campeonas.

Subcampeones fueron los chicos Veteranos A y es que fuimos a la competición con un total de 15 atletas, y aunque puntuaron los 3 primeros, todos estuvieron de lo mas competitivos. Eso si, los tres primeros mostraron una categoría indudable, empezando por Javier Carmona, que sin complejos se fue con los de adelante intentando aguantar en la pomada lo más posible, y vaya que si aguantó los 6.000 metros de la carrera, terminando 5º con una marca de 18:36 y que clase la de Rafa Vidal, que empezando mas conservador, se fue yendo para adelante conectando gran parte de la carrera con Javier e incluso tirando de él varios momento de la carrera, sin embargo la velocidad final de la cabeza de carrera, le llevó a un magnífico 8º puesto con un tiempo de 18:46. 
Y para mi, una de las mas meritorias carreras de la mañana, la de Andrés Matías, que con sus 40 añitos llegó en el 11º puesto en 18:54 y cerrando de forma magistral los puntos del Canguro.
Gran carrera también la de Juan Carlos Dominguez y Victor Fernandez Orgaz, que por si acaso, fueron juntitos cubriendo los puestos 18º y 21º con unos tiempos de 19:22 y 19:26 respectivamente. Mas atrás pudimos ver entrar a Fernando Fernandez Calvín, que se le ve muy fino, 30º en 19:52, Antonio Bodoque 34º 20:05, Fernando Moreno 37º 20:10,  Carlos Sea 41º 20:26, Jose Antonio Garrido 46º 20:36, Miguel Angel Dominguez 47º 20:41, Alfonso Menasalvas 51º 20:47, Juan Luis Calzado 68º 21:44, Fernando Martín 69º 22:07 y Tomás Camargo 72º 22:09. Javier Usaola, tras la segunda caída, decidió retirarse.
Terceras fueron nuestras Veteranas A con otro elenco de gran categoría. Para empezar la gran campeona y ganadora de la carrera, la talentosa Niusha Mancilla que terminó, como digo en 1ª posición completando los 4.000 metros en un tiempo de 14:11. Y esto corriendo una categoría Top35 con 41 añitos de lo mas cuidados... Que clase, señores!! 
Mas atrás y completando una gran carrera, Raquel Honrado, llegando en la 11ª plaza con una marca de 15:32, y cerrando equipo Marta Santamarina siendo 13ª en 16:06 minutos. Que gran podium el de estas chicas que contaron también con la participación de Mónica Rodriguez, que tuvo que pararse al no encontrarse en condiciones, y la de María que tras luchar a tope para cruzar la meta, finalmente no la incluyeron en los resultados oficiales, imaginamos que por algún problema al ser una inscripción de última hora. 
Y como no, nuestros Veteranos C también subieron al podium en 3ª posición con buenísimas actuaciones de Javier Odriozola, que completó los 4.500 metros de su carrera en 4ª posición con una magnifica marca de 15:52 minutos. Tremendo también Fernando Aguado, muy regular en todas sus últimas participaciones y acabando 9º en 16:35. Y estupendo mano a mano de Jose Ignacio Isasi y Carlos Llanos que tiraban uno de otro para terminar 12º Ignacio en 16:47 y 14º Carlos en 17:02. Enormes los 4.
Y finalmente esa medalla de chocolate de nuestros Veteranos B, que fueron cuartos por clubes con una estupendísima actuación mas que valiosa teniendo en cuenta que puntuaron 3 atletas de 53 años en una categoría Top45, y con una zapatilla desatada cubrió casi todos los 6.000 metros de su carrera, Antonio Morales, con 7 y 8 años mas que los contrincantes que ostentaban la cabeza de la carrera, los aguantó con gran soltura, en la distancia, llegando finalmente 4º en 19:02 a poco mas de 8 segundos del 3º. Rufino Zapata fue 25º con un crono de 20:50 y Candi Martín fue 34º en 21:30. Finalmente Rafa Crespo, con caída incluida fue 54º en 22:49.
Y que contaros de los chavales, que aunque corrieron los primeros, os lo cuento al final, para que se os quede… Darío salió demasiado fuerte a completar los 3.000 metros de su carrera, con chicos de 14 años que entrenan mucho, y eso lo pagó, hundiéndose en la última vuelta, y finalmente llegando 17º en 10:54 minutos... A 3:38 el Km... Y la cabeza llegó a 3:06 el Km... ¡¡No se a ustedes, pero a mi me parece una barbaridad lo que corren estos niños!!  Imagino que no estará bien medido el circuito...
Sin embargo, Gabriel Iglesias, que salió mas lento, quedándose demasiado atrás en la primera vuelta, fue recuperando posiciones para llegar en le puesto 21º con una marca de 11:26. Enhorabuena a los dos por seguir disfrutando de estas carreras con lo que esto conlleva en aprendizaje y diversión. 
Interesante momento mediático, cuando terminada la carrera de las chicas, Telemadrid acudió presto a entrevistarlas. ¡¡Y es que las Canguras atraen a las cámaras!!          
Y enhorabuena a todos, incluidos asistentes animosos, PRESI, VICEPRESI y DELEGADO, que hacen las cosas más fáciles estando ahí, haciendo piña en torno a nuestra inconfundible carpa. 
Resultados oficiales Cto. Madrid de Cross Veteranos Por Clubes.
Resultados Cross Parla
Fotos (Aquí incluyo las cientos de fotos que hice yo... La mayoría malísimas, y unas cuantas muy buenas que me han mandado compañeros canguros: GRACIAS!)

5 comentarios:

  1. Fernando Fdez Calvín19 de diciembre de 2012, 8:49

    Je, je, Cris, gracias por tu comentario acerca de mi persona, por eso de "que se me ve fino". Es que me miras con muy buenos ojos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la verdad, Fernando, es que no te conozco desde hace mucho, pero desde que te conozco ahora es el momento que mas fino te encuentro... Y es que claramente estas entrenando bien y mejorando cada día en el Cross!! AUPA!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris. Disculpa mi ignorancia, pero pinchando en fotos no soy capaz de enganchar la pagina ni desde el ipad ni desde el pc...Un saludo y FELIZ NAVIDAD Fernando Martin

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya está... Decirme si seguís sin verlas.
    Gracias Fernando!

    ResponderEliminar
  5. Me las he visto "toitas". Gracias Cris

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...