Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 12 de febrero de 2013

HASTA MARINA D'OR ES UN BUEN DESTINO CUANDO SE VA CON EL CANGURO. Por Raúl Fernandez

4 equipos esta vez nos atrevimos con el Campeonato de España de Cross por Clubes de Veteranos. Esta cita se está convirtiendo ya en un clásico en el calendario de muchos y, avanzo, os martillearemos al resto para que lo marquéis en rojo de cara al año que viene. 
La verdad es que desde el principio esto pintaba bien. 
Y la verdad es que, como viene siendo habitual, competir con el club en una prueba por equipos acaba siendo una experiencia cojonuda. 
A priori había muchos alicientes que hacían de esta prueba una cita interesante: Los canguros asturianos recorriendo la penísula para competir con el club, las grandes marcas de algunos en Antequera proyectadas sobre los 6 y 8km de recorrido (según); la progresión durante febrero de los más crosseros preparando ya la siguiente cita por clubes en Oropesa (día 24, esta vez con los absolutos). Y también, por qué no, intentar revalidar, o acercarse lo más posible, a los éxitos del año pasado en Elda. 
El sábado fue el día donde entre viaje, entrada en el hotel y rodajito de rigor por el circuito, hicimos en hueco necesario para, una vez más, premiarnos con una cena de equipo pantagruélica aunque económica (te lo cojo prestado Javier Odriozola), en un lugar recóndito en el que, o mucho me equivoco, o repetirán los amigos de categoría absoluta el próximo 24. 
Buen ambiente, buena comida, suficiente vino. Canguro style, vaya. 
Mañana del domingo, buffet de desayuno incluido en el precio al más puro estilo Marina D'Or (con mascotas disfrazadas incluidas) para cargar pilas de cara al cross.
Abrieron brecha los mayores. La categoría M55-60, compartiendo carrera con las féminas sobre un circuito de 6km. Hay que decir que corrieron como 'masters'. 
Odriozola de menos a más, esperando a los últimos 2km para buscar el mejor puesto posible. Muy inteligente. 22'46" sobre 6km de recorrido y consiguiendo un brillante 3er puesto. Gran mejora respecto al año pasado. 
Isasi haciendo el mejor cross que yo le he visto nunca. Entrando en meta en novena posición con un tiempo de 23'56". 
Fernando Aguado cerro equipo en 11 posición a 11 segundos de su compañero Isasi. Fernando, el 5'03" del sábado anterior hay que recuperarlo!. En resumen, una 4ª posición con mucho valor a tan solo 3 puntos del bronce, 4 de la plata y 7 del oro. Casi nada. 
En la categoría de M50, por baja de última hora de Fernando Serrano, formamos equipo con Antonio Morales (no Presi), Candi y Rufino. No es por ser repetitivo, pero corrieron de cojones. Antonio "Potrillo" Morales luchando con sus molestias y encomendándose al Chi Running para finalizar un último kilómetro espectacular que le permitió ganar su carrera y sumar sólo 1 punto para el canguro. 20'29" fue su espectacular crono. A 6'50" la vuelta, a 3'25" el kilómetro. Casi nada. 
Detrás Candi y Rufino compartieron gran parte de la carrera consiguiendo Rufino adelantar en la parte final a uno de los integrantes de su principal competidor, el Club de Atletismo La Bañeza. 6º Rufino con 22'19" y 8º Candi con 22'25". 
Finalmente y después de ser campeones durante 15-20' según la organización, el Canguro M50 se subió al segundo cajón del podium. Enhorabuena por esos 15 puntos y esa medalla de plata!. 
La categoría M40 se enfrentaba a 4 vueltas de recorrido. 8 kilómetros para nuestro equipo formado por Víctor González, Raúl Geijo, Jaime Barros, Francesc Salgado y Alfonso Mensalvas. 
Desde el principio se distanciaron Raúl y Víctor ocupando plazas en el top 15 de la carrera. Carrera muy bien llevada por parte del "canguro novato" Raúl Geijo y del ya veterano Víctor González, demostrando que cada año corre más. Por detrás, Jaime y Franky se situaban entre los 25 primeros de la carrera cerrando el quinteto un Alfonso que no tuvo en Oropesa, quizás, su mejor día. 
En meta, Víctor dio sólo 11 puntos al club con un tiempo de 28'12" (a 7'03" la vuelta y a 3'31" el km). 12 puntos sumó Raúl Geijo entrando a sólo 2" de Víctor. 1'04" detrás, en el puesto 21, Jaime Barros cerraba la puntuación del club seguido de Franky Salgado a 24" en el puesto 24. Alfonso Menasalvas entró en meta con un tiempo de 30'51" en el puesto 31. 
Gran 5º puesto, muy luchado, de nuestro equipo de crosseros M40. 
Con el viento ya arreciendo de lo lindo se disputó la última carrera de la mañana. Los M35 salimos al circuito liderados por Miguel Moro (el 2º asturiano) y Javi Carmona. Tras una salida valiente de Miguel Moro siempre entre los 20 primeros de un grupo liderado por el obstaculista JL Blanco y el retorno de FF Cuadrillero.
Javi se situó en segundo plano para hacer una carrera de menos a más enganchando en mitad de la prueba a Miguel y finalizando ambos en unas fantásticas 16º y 17º posiciones con un tiempo de 27'03" y 27'05" respectivamente; a 6'46" cada vuelta 0, lo que es lo mismo, a 3'23" cada kilómetro. 
Detrás, intentando sacar petroleo de su flojo estado de forma, el que escribe, corrió de menos a más finalizando en el puesto 28º con un tiempo de 27'48", a una media de 3'27"/km. 
Cerró nuestro cuarteto un debutante Fernando Moreno en el puesto 48 con un tiempo de 28'59". 
Finalmente ocupamos el 5º puesto por delante del equipo de JL Blanco. 
Esto resume las intensas 30 horas de campeonato entre viajes, cenas pantagruélicas, desayunos low-cost y vueltas al circuito enrevesado de Oropesa del Mar.

Muchas gracias Benito por tu papel de delegado/ responsable del Canguro durante este campeonato.
Enhorabuena a todos y gracias por estas 30 horas geniales!! 

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber que es lo que consideráis cenas pantagruélicas... Porque me temo, que a mi se me quedarían en una muela... Jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vienes el año que viene y te metes el cross de 6km, te lo demostramos :)

      Eliminar

Por favor, dime lo que piensas...