Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 25 de febrero de 2008

2ª Jornada Campeonatos de Madrid Veteranos y Absoluto Pista Cubierta 2008

Justo a las 4 de la tarde del domingo 24 de febrero de 2008 empezó a llover en el Valle del Arcipreste de Majadahonda. Eso, unido al fresco, el viento y el simple hecho de que los Campeonatos de Madrid en Pista Cubierta se deberían hacer en pista cubierta y antes de los Campeonatos de España, hizo desvirtuar en exceso una prueba que si mantienen esta tónica, cada año ira perdiendo aun mas importancia de la que debería tener unos Campeonatos que han de representar el nivel del atletismo veterano de la Capital del Reino. Como, y antes de entrar ya de lleno a lo meramente deportivo, no se les ocurre otra cosa que presentarse a las pistas sin cronómetro eléctrico, se provocó el lógico enfado de los corredores de 200 metros (Los mas afectados por la decisión de la Madrileña) cuyas marcas no iban a servir para nada medidas al método propio de la antigua usanza. Y es que, señores, somos veteranos… pero no por ello gilipollas. Esto provocó aun más si cabe, la perdida de valor de la competición ya que la mayoría los corredores de 200 decidieron realizar la prueba andando para así facilitar la medición manual a los jueces entendiendo que el frío y la lluvia también les afectarían a ellos a la hora de pulsar sus anticuados cronos. Teniendo en cuenta que hoy en día las cuotas de las fichas mas altas que se pagan a la Federación Madrileña de Atletismo las hacen efectivas los atletas veteranos, creo que no es mucho pedir que ya que entendemos que la Capital del Reino de España no tiene capacidad para celebrar una Campeonato de Madrid en las fechas adecuadas, en los lugares adecuados y con el valor adecuado al evento, como mínimo, pueden hacernos participe del uso y disfrute de los adelantos que hoy en día ya son cotidianos en cualquier reunión atlética, como es el cronómetro eléctrico, el cual pagamos y mantenemos con el abono de nuestras fichas. Dicho esto, paso a hacer balance de los resultados obtenidos por los atletas con mas solera de la Villa de Madrid: Los Canguros.
Seis fuimos los atletas que acudimos a este Campeonato para defender los colores canguriles y la verdad no se nos dio mal. Los resultados fueron clamorosos y todos nos llevamos un premio en forma de medalla para casita y es que la cosecha fue muy interesante: 5 oros y 3 platas. Empezamos por las chicas que se llevaron oro y plata cada una: Soraya en el 400ML (1ª con 1:13,0) y 200ML (2ª con 31,4) respectivamente y Marita en 800ML (1ª con 3:04,9) y 1.500ML (2ª con 6:04,5). Los chicos también consiguieron unos resultados magníficos con el oro de Leonardo Blas en los 1.500ML que aunque no le ponen en los resultados (no se que les pasa estos de la madrileña… “ejem”) yo fui testigo de que en la categoría M55 Llegó el primero y que además aunque no se quedó para la medalla Tomas la recogió por el. También el oro fue para Francisco Seoane en M50 1.500ML con un tiempo de 4:50.3 y para no ser menos en esta misma prueba en la categoría M35 Tomas Camargo se hizo con la plata con un tiempo de 5:06,3. Y para completar la cosecha también tuvimos representante en lanzamientos con el oro de Cristóbal (el que aquí les escribe) en M40 Peso, tirando la bala de 7,260 Kg. A 8,53 metros.
No me olvido de que dos semanas antes se celebro en Alcalá de Henares el Campeonato de Madrid Absoluto en Pista Cubierta (Sin techo), donde participaron tres de nuestros mas valiosos atletas consiguiendo unos resultados magníficos. Victor, demostró su categoría estando muy cerquita del podium en la prueba de 1.500 metros en la que quedó 5º con un crono de 4:16,18. También cumplieron con creces Andrés y Lucas en el 3.000ML, el primero en plazas de finalista 8º con 9:09,45 y el segundo el 11º con 9:29,75. Felicidades a todos y permitirme que me de una auto palmadita en la espalda por mi oro y bronce de este invierno en Madrid. Para el año que viene intentaré divertirme aun mas yendo al de España, en la que tenemos que conseguir tener la ¡mayor participación canguril de la historia!
Resultados Veteranos 1ª Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...