Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 26 de agosto de 2008

Andrés Matías Seisdedos

Allí donde haya algo que organizar encontrarás a Andrés Matías Seisdedos… Será por ello lo de los seis dedos… porque el siempre tiene uno mas para contabilizar, hacer balance y organizar… Y eso es una gran ventaja. Es como las calculadoras de 5 dígitos ó de 6… La de 6 es mucho más válida para los cálculos de grandes cantidades. Pues Andrés es el más válido y competente para los grandes eventos, las veladas más entrañables y las producciones más grandilocuentes en este mundo nuestro del atletismo… Serán los Seisdedos…
Recuerdo su cara de felicidad en nuestra primera incursión por el Campeonato de España de Clubes Veteranos donde acudió para organizar… sin duda previendo su futura participación, y como disfrutaba de su estatus de organizador en el Campeonato de España de Cross aun deseando poderla correr algún día con nuestros colores y la comparé con su cara de sufrimiento en la última vuelta de un 1.500 ML y créanme ustedes que disfrutaba de igual forma… su sufrimiento corriendo se entorna en felicidad en su rostro, casi el mismo que muestra en su organización.
Andrés nos contesta pues a esta entrevista que aquí les traigo para mostrarnos la felicidad que pone a todo… A organizar y al atletismo.

¿Andrés, a que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Trabajo en la Federación Española de Atletismo en tareas organizativas de los Campeonatos de España de varias categorías y disciplinas (cross, ruta y pista) y en algunas competiciones internacionales que se celebran en España. También me encargo de hacer fotos a los canguros cuando participan en estos campeonatos, en este caso compartidas con el “tío pesao del blog”. (Ese voy a ser yo....)


¿A que dedicas el tiempo libre, como pregunta Perales en su canción…? (Fuera del atletismo)
¡Cómo me gusta esa canción!... aunque cada vez que lo digo me acusan de cursi. Volviendo a tu pregunta y a parte del tiempo que dedico al Atletismo, me gusta disfrutar de la montaña, viajar y la preparación de los viajes (itinerarios, lugares a visitar…), la fotografía (aunque técnicamente no entiendo mucho), salir a cenar a algún restaurante de cocina internacional con buena compañía, etc.

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Correr era lo que más me gustaba en la clase de gimnasia del colegio. Recuerdo que mis primeras carreras fueron en el pueblo donde veraneaba (Guadarrama). Me atraía el esfuerzo prolongado, el codo a codo con los demás participantes y la lucha con uno mismo durante la carrera.
Hasta que no llegué a la Universidad no comencé a entrenar y participar de forma regular en competiciones, y desde entonces lo he hecho de forma más o menos intermitente. El ambiente me atrajo mucho ya que creo que hay menos rivalidad que en los deportes de equipo y que en algunos individuales. Sin duda, también me motiva la oportunidad de compartir el esfuerzo en común, cuando participamos como equipo.
Y qué voy a decir de los entrenamientos: compartir un rodaje por la Casa de Campo que a veces se te olvida por donde vas y el tiempo qué llevas o compartir unas series. Me encantaría que gente como Curro, Alberto, Jaime, Pedro Pablo Martínez, etc., se vuelvan a enganchar a los “entrenos”. ¡Os echamos de menos!

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Como ya he comentado, fue durante mi época universitaria cuando me introduje en el mundillo. Corría sobretodo “crosses” universitarios en los que hice muchas y buenas amistades, entre ellas atletas que en aquellos tiempos ya estaban en el Canguro (Carlos Cortina, Raúl Fdez., Rafa Crespo…). Durante varios años estuve federado en otros clubes y tras unos años inactivo, en el año 2003 me federé en el Canguro por la calidad humana del grupo. La gran mayoría de los atletas suelen federarse por uno u otro club en función de las amistades y en mi caso lo tenía muy claro.
Mi primera participación con el Club en una competición por equipos fue en el Cto. de Madrid de Cross por Clubes del año 2005
.

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Llevo dos años viviendo por la zona del INEF, con lo que entreno allí y sobretodo en la Casa de Campo de la que soy un fan.
Por lo general no soy muy metódico, salvo cuando hago una puesta a punto para alguna carrera. En este último caso pido consejo a Marquina que gentilmente me asesora aunque a veces me recrimine falta de disciplina. Si que me gusta variar el entrenamiento y no ser muy repetitivo. El día que intento no perderme es el sábado por la mañana porque es cuando más gente del Club nos juntamos.

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
Me gusta mucho el cross (sobre todo el corto) y en pista el medio fondo.

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Pues llevo desde mayo bastante paradito, pero acabo de empezar la temporada, vamos para hacer la preparación invernal y competir en diciembre y enero. Luego ya veremos. Me haría mucha ilusión clasificarme para participar con el equipo de cross corto en el Cto. de Madrid.

¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Pruebas Combinadas, pero obviamente por tiempo y sobre todo por envergadura ni lo he intentado. Todavía me duele el hombro de haber lanzado la jabalina en Vitoria, así que como para ponerme con 10 pruebas a la vez.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
Marcas personales: 2:00 en 800m, 4:08 en 1500m y 9:07 en 3.000m. Este año he hecho 4:13 en 1500m y 9:09 en 3.000m. Este año he corrido el Medio Maratón de Alcalá de Henares, la San Silvestre Vallecana, el Maratón de Florencia, los Ctos. de Madrid de Pista Cubierta “al aire libre” (3000m), Cross Clubes/Absoluto y Cross Veteranos, el Cto. de España de Veteranos en PC (1500), un control en pista de la FAM (1500m) y el Cto. de España de Clubes Veteranos en Pista (jabalina y 4x100m). Creo que solo me ha faltado correr obstáculos.

Yo te incluiría la marca de 49,21 en el 4 X100 del canguro donde hiciste una 4ta posta excepcional.

¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Seguir practicándolo con cierta regularidad, con un aceptable estado de forma y mantener la ilusión por participar en carreras e incluso competir con el equipo o por mejorar mis marcas, aunque esto último es secundario. Me encantaría ver que el Club crece y se consolida, al menos como un gran colectivo humano.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Durante los pocos años que llevo en el Club he visto un creciente entusiasmo por organizar cosas y mejorar las que ya existían. Sin duda ha repercutido de forma positiva en el ambiente ya que la gente se conoce más y mejor. Creo que nos falta consolidar grupos de entrenamiento y sobre todo formar uno de categorías menores (como ya indicaba Javi Carmona en su entrevista).
Sería muy interesante que en la Asamblea Anual del Club que tiene lugar en el mes de Noviembre haya una asistencia masiva ya que es una oportunidad magnífica para poner en común ideas y proyectos para que el Club mejore y por consiguiente todos disfrutemos más. Además me han dicho los de la Cúpula del Club que están preparando varias sorpresas para la Asamblea de este año.
No se en qué parcela puedo ayudar más pero será un placer, vamos que estoy a disposición.

Pues en cual va a ser Andrés… en la de organizarnos a todos un poquito con tus 6 dedos…jejejeje. Gracias por tus respuestas y muchos ánimos para esta temporada.

3 comentarios:

  1. como que en clase de "gimnasia" sera de ed.física, si soy yo el profe te cateo, por mucho que corras.

    ResponderEliminar
  2. lo de las entrevistas está muy bien, pero la pregunta es ¿de donde saca esa musica cris?
    yo creo que la compone él.

    ResponderEliminar
  3. Que poco sabe de música el populacho... Si la Hilda esta es muy conocida entre el ambito friki musical... además la letra es de Perales.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...