Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 2 de noviembre de 2009

Campeonato de Madrid Veteranos por Clubes 2009

No sabéis la alegría que me da poderos anunciar que el Club Canguro se ha proclamado Campeón de Madrid por Clubes Veteranos 2008/09. Y esto, en el último día de la temporada. Una temporada cargada de éxitos, donde hemos llevado a nuestro equipo a cotas muy altas, tanto en especialidades atléticas como el Cross como convirtiéndonos en una referencia dentro del atletismo veterano nacional por clubes. Y todo esto, gracias a vuestro trabajo, a vuestro compromiso hacia el Club, a vuestra predisposición a acudir a cada uno de los eventos que se nos presentan, sean las fechas que sean. Y por supuesto al impagable esfuerzo de personas como Fernando, que desde el “backstage” nos hace las cosas mucho mas fáciles a los participantes.
Pero luego hay que competir y competir bien… Y ahí es donde nunca dejáis de sorprenderme y contagiarme, porque cuando se tienen estos compañeros y se ven estos resultados, no puede uno más que exprimirse en lo que le toca y hacerlo lo mejor posible.
Y es que la mañana en la pista de la Universidad Juan Carlos de Fuenlabrada se vieron mejores marcas personales de la temporada, mejores marcas personales de siempre en categoría veterano, y se vieron marcas que bien se podrían firmar en pleno mes de julio… Que os voy a decir, fue una actuación EXTRAORDINARIA.
Vamos por partes:
Déjenme empezar por nuestro buque insignia en este Campeonato. Si bien la participación en cualquier prueba es de agradecer, en este caso, la de Tomas Camargo en el 5.000 M Marcha, era un compromiso para él de mucho peso, primero porque se trataba de su segundo intento de completar la prueba, mostrando una mejora en la técnica considerable, que no solo le permitió llegar a meta con un solo aviso, sino que además acreditó una marca mas que aceptable que entraría entre las 80 mejores de la temporada en el ranking nacional de veteranos: 32:55.0. Que menos que animarle a seguir mejorando y ser nuestro titular indiscutible en la disciplina de cara al Campeonato de España de la próxima temporada.
En los 100ml Luis Fernando dio buena cuenta de la distancia en una marca muy considerable para las fechas, 12.9 manual y un 80,62% y en el 200ml, un repescado por cambios de última hora Carlos Cortina, demostró estar en unas condiciones envidiables, y es que se hizo su mejor marca del año con 26.4, quitándose la espinita de su caída a pocos metros de la meta en Ourense.
Un lujo de atleta como Donato, completo los 400ml. y una vez más sorprendió a propios y extraños con una marca de categoría: 55.5, mejor marca personal de la temporada y que le coloca entre las 50 mejores marcas españolas veteranas del año.
Y llegó la hora de un paquito, que venía de hacer culo frente a su escritorio, tras meses de estudio sin salir a entrenar, pero que, ávido de tartán, corrió un 800ml de principio a fin sin perder la cabeza hasta los últimos 200 metros, llegando en 2:24.1, sin duda el descanso no le ha venido nada mal… Imaginen lo que puede dar esta temporada.
Y un Andrés Matías, que presuponía un 1.500ml por encima de 4:30, no quiso ser menos y logró un crono de 4:27.8, de lujo.
Como no, Javier Odriozola, dispuesto a dar cuenta del 3.000ml. A ver como estoy… me dijo. No se yo… jejejeje. ¡Madre mía! Permítanme decirles sus años: 56. ¿Qué como esta? ¡¡¡Esta que se sale!!! 10:28.2 y un 84,14%, el mas alto de la mañana. Un auténtico Crack.
En el apartado de saltos, nos representaba nuestro fijo seguro, Nacho Escudero, y claro, no por esperado puede dejar de ser valorado, y con 1,66 metros, se alzó con los máximos puntos para el Club. Yo en la longitud, con mi mejor marca personal de veterano 4,74 metros, pude ayudar con mi pequeño granito de arena, ya que mis habituales contrincantes están en otra orbita, pero a los que tengo que agradecer que a cada competición le sume algún centímetro mas a mis saltos con sus consejos.
Y en los lanzamientos, un regularísimo Pepo, que este año va casi calcando sus marcas, volvió a los 8,98 metros, que hace presagiar una enorme mejora cuando lleguemos a junio. Y por supuesto Pedro Duarte que con su marca personal en jabalina aporto otros valiosísimos puntos al Club: 23,70 metros.
Y que no se me pase, el relevo 4X100ml. Pues que deciros. En esta ocasión la falta de chispa había que suplirla en las postas, y francamente, si ustedes me preguntan si nosotros ensayamos el cambio de testigos solo les puedo contestar que no... Y se que no me creerían despues de ver esta carrera, y con razón. Sin piernas: 49.3 segundos, pero os asuguro que con unos cambios a la italiana... Yo de hecho crei que Luis Fernando era Donato porque me perdí el cambio de lo rápido que fue... jejejeje.
Muchas gracias de nuevo a todos, también a los que no les toco estar, pero que a buen seguro habrían estado dispuestos, a los rivales, que fueron muchos y de una enorme calidad, y en especial a nuestro delegado de lujo, Fernando, que una vez más, nos hizo que todo fuera más sencillo… ¡¡CAMPEONES!!


5 comentarios:

  1. no me digais que leyendo esto no te entran ganas de ser veterano. Según lo cuenta cris es la leche.

    Pero mejor esperar unos añitos jejejejejee.

    Enhorabuena campeones.

    Y digo yo: ¿donde vamos a meter tantos trofeos?

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES a todos, que forma más buena de terminar la temporada

    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, chicos. Y ahora a disfrutarlo!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Joder vaya grupo de máquinas. El oro es la leche, pero las marcas me han dejado helado!

    Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, Javi! Entran ganas. Peeero, a mi aun me queda año y pico que cumplir y muchas lentejas que comer para llegar donde están estos señores ;-)
    Cada vez que salís a la calle, OS SALÍS. Enhorabuena, campeones!

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...