Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 8 de enero de 2010

San Silvestre Vallecana 2009

Cuando un fondista le dice a un velocista… “Nunca había corrido tan rápido en mi vida…” “La sensación fue la de volar en el asfalto…” Uno se lo intenta imaginar.
Y claro, te das cuenta que alguien que es capaz de correr 10.000 metros a menos de 3:10 el kilómetros, lo que esta sintiendo es una velocidad de a 19 segundos cada 100 metros durante 31 minutos con 32 segundos… Y me dije: ¡Coño! ¡¡¡Que barbaridad más bárbara!!! Eso si que es correr, y eso es lo que hizo, a sus a puntito de cumplir, 35 años, nuestro amigo canguro Raúl Fernández, nuestro “Vice”. Y es que conseguir el puesto 24º en la San Silvestre Internacional, esta al alcance de solo unos pocos privilegiados y dotados de un talento muy especial para conseguir volar a gran velocidad sobre el asfalto.
Pero no mucho más lejos de esos cronos estratosféricos, otros muchos canguros fueron completando esta edición de la San Silvestre Vallecana en su modalidad Internacional, como es el caso de Eliseo Bodegón que a poco menos de un minuto, 32:29, cruzó la meta en el puesto 46º. Después fueron llegando nuestros figuras como Benito Gala, que cada día esta más cerca de la estratosfera completando la prueba en 33:26 logrando la plaza 73ª. Aun dentro del Top100 llegó José Antonio Bodoque en el puesto 94º con un crono de 33:54. Más atrás y con unos cronos me mucha categoría fueron terminando la prueba nuestros chicos, y digo chicos, porque solo chicos fueron, esta vez, los que se decidieron por esta emblemática prueba navideña:
112º Juan Carlos Dominguez 34:18
133º Miguel Ángel Dominguez 34:39
155º Gonzalo Saenz García 34:53
185º Alberto García Pérez 35:51
241º Francesc Salgado 36:19
269º Andrés Marsá 36:32
301º Alejandro José de María 37:03
323º Jaime Barros 37:19
381º Rafael Crespo 37:45
Sin lugar a dudas, si en esta carrera hubiera una clasificación por equipos, el canguro estaría entre los mejores.
Pero en la carrera Popular también se vieron grandes figuras canguras, siendo representados por los García-Badell, siendo esta una carrera auténticamente épica al sufrir con mucha mas fuerza los inconvenientes meteorológicos propios del invierno; viento, lluvia, granizo… Acompañó a Lucas en una de sus mejores actuaciones en ruta, llegando a meta en el puesto 44º con un crono de 34:18, y detrás el resto de su familia participante:
137º Guillermo García-Badell
2002º Regino García-Badell
Sin duda, esa noche vieja necesitaron dar buena cuenta de una dosis extra de calorías en su cena familiar.
Nada mas que daros a todos la enhorabuena y recordaros que pronto tendremos noticias de los convocados para participar en la próxima Copa de Madrid en pista cubierta que se celebrará el día 17 de enero de 2010 y en la que el Canguro, apuesta este año por tener una participación muy digna por equipos.

2 comentarios:

  1. Me llena de orgullo y satisfacción... :)
    Gracias Cris por tus entrañables palabras. Se me saltan las lágrimas. Está bien, retomo el tema de los bodys :)

    ResponderEliminar
  2. Ves? No me hacéis crónica y al final tengo que tirar de mis "queaceres" literarios para dar cuerpo al asunto... Con lo bonito que sería leer vuestras impresiones personales en tan fabulosas azañas...
    Siiiiii! Los Bodys!!! Gracias Raúl!!
    Cris.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...