Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 23 de enero de 2012

Campeonato de Madrid Absoluto de Cross Costo, Leganés 2012. La crónica

Deliciosa mañana de domingo en el Parque Polvoranca de Leganes que presagiaba una buena mañana de cross en el Campeonato de Madrid de Cross Corto 2012. Nuestras chicas y chicos fueron dispuestos a dejarse la piel por las duras cuestas en zig-zag del circuito y con el mejor de los ánimos, volvimos a conseguir un espectacular resultado, tanto en chicas como en chicos.
Las chicas consiguieron esa “difícil” posición de la medalla de chocolate quedando las primeras para la repesca al Campeonato de España, al que a buen seguro acudirán, un año mas con estupendas actuaciones de nuestras ilustres:
Patricia, una vez más, fue nuestro estandarte, llegando en 6ª posición del Campeonato de Clubes completando los 4.000 metros en una magnífica marca de 14:35. Alejandra de Castro que nunca falla, y con una última vuelta brutal, adelantando puestos como ninguna, consiguió una 16ª plaza valiosísima con una marca de 15:28. Otra ilustre, Lourdes Navarro fue 23ª haciendo otra gran marca de 15:46 con gran segunda parte de la carrera. Enorme también nuestra novata Raquel Honrado, que tras correr toda la primera vuelta con Alex y Lourdes, fue capaz de aguantar en la posición 25ª hasta la meta con otra interesantísima marca de 15:55 cerrando equipo en el campeonato. Susana Montesinos, con la garra que la caracteriza, dejándoselo todo en una dura mañana fue la 29ª en 16:25. Buen cross también el de Mª del Carmen Vicente que con una marca de 17:21 llegó en le puesto 33º. Finalmente Cuartos de Madrid con 70 puntos a la espera de una, mas que segura, repesca para el Campeonato de España.
Los que si que van seguro a Oropesa son los chicos canguros, a pesar de la "sandez" cometida por su “utillero”, un servidor, por esa manía de hablarlo todo y pensar en alto… Que bueno, se quedó en anécdota, aunque hizo temblar a más de uno junto a la cámara de llamadas… Cosas mías, ya les contaré.
Pero la noticia fue la pedazo de carrera que vimos a todos, incluido a Rufino Zapata que asistía a nivel individual y terminó en 13:51 en el puesto 105 Individual siendo de los mas veteranos de la carrera. Y que deciros de los chicos del Campeonato de Clubes: impresionantes, corriendo con cabeza, haciendo valer sus galones de veteranos casi todos ellos, vimos como, aunque pareciese que pecaban de prudentes, hacían una segunda parte de la carrera, para enmarcar. 
Julio Bardavio llegaba 8º en 12:05 dejándoselo todo en un sprint que le valía mantener ese puesto tan valioso, un Raúl Fernandez que llegaba en 12:22  empezando a sentir como le llega la forma en todo momento en que la necesita con otro sprint antológico. Y tremendos, Benito Gala que fue muy constante y regular toda la carrera y Javier Carmona que realizó una remontada espectacular de menos a mas en la última vuelta, cruzando la meta prácticamente junto a Benito, 28º y 31º respectivamente con sendos 12:34 y 12:39 y cerrando equipo. Ya en el puesto 52º vimos llegar a Lucas García-Bardell que cruzaba en 13:03, A un enorme y sacrificado Aser Pernil que tras correr en 13:06 se hacía con el puesto 58º. Miguel Ángel Dominguez era el 72º con una marca de 13:22 y finalmente llegaba Guillermo García-Bardell  en 13:30. 
Grandes todos, se proclamaron medalla de chocolate, clasificándose si o si al Campeonato de España de Oropesa de Mar, Marina d’Or Ciudad de Vacaciones… Aunque sabemos que no iréis a estas tierras castellonenses precisamente de vacaciones, sino una vez más, para poner al Canguro AAC junto a los mejores Clubes de España de Cross. ¡Enhorabuena Gladiadores!
Ptt/ ¡¡Prometo no ir a “dar por culo” con mis comentarios inoportunos!! Jajajajajaja.
Clasificación Oficial
Fotos de Cris

2 comentarios:

  1. Gracias Cris x estar ahí dándolo todo y encima de reportero; menudas series crosseras te metiste: no te viene mal, que tanta pista te pone demasiado fino ; )

    Chicos y Chicas incomensurables todos ¡¡enhorabuena!!
    En cuanto a ellas, decir que Susana convaleciente todavía de su bronquitis estuvo ahí también dándolo todo y que Álex nos va a pasar su calendario de liga de rugby para cruzarlo con el nuestro, y si no habrá que hablar con las rivales para que no la "toquen" mucho o tendremos que intervenir ; )))
    Por otra parte, tenemos a las "polis" en el punto de mira para el de España Gggg... así que crucemos los dedos para la repesca. Como siempre un placer compartir de nuevo esta gran jornada crossera!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las felicitaciones de Patri, definitivamente Cris, mil gracias por el reportaje fotográfico y por el apoyo, la animación y el espíritu de lucha que nos trasmitiste.

    Y simplemente decir que es todo un lujo participar de este equipo (y club) donde se respira el deporte, la alegría, el esfuerzo, las ganas, el compañerismo, la competición... y que no sé cómo, te hace darlo todo!

    Fantásticas carreras las de todos los canguros y canguras... enhorabuena!!! y a seguir luchando!!!

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...