Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

domingo, 15 de enero de 2012

Copa de Madrid Absoluta, Arganda del Rey 2012

Pues como dice un buen amigo, si bajas del 9º al 7º directamente, te pierdes todo lo que hay en el 8º… Esto llevado a descender un bonito edificio, tiene sentido, pero es posible que también lo tenga en otros ámbitos de la vida, así que por si acaso, el Canguro AAC ha cubierto el 8º puesto para no dejarlo libre... Así que ya tenemos cubiertos los puestos 9º de 2010, 7º de 2011 y 8º de este año.  
Bueno, fuera de chascarrillos, importante actuación Canguro en esta Copa de Madrid 2012 celebrada en la gélida pista de Arganda del Rey con una temperatura en el momento de recibirnos de -2º C, con un tartán absolutamente congelado… Temperatura que fue suavizando a medida que progresaba la competición.
 Y no por repetitivo queremos dejar de decirlo: “pedazo de pista cubierta la que tenemos en Madrid”.
64,5 puntos fueron los obtenidos por nuestros chicos en Arganda, cubriendo todas las pruebas con un total de 5 senior y 7 veteranos. Os cuento por partes.
La mañana comenzó con los chicos del 60MV y Donato, además de vérselas con esos obstáculos de 1,067, se las veía con una temperatura bajo cero que ayuda poco a sortearlos, pero Donato es un gladiador y consiguió cubrir la prueba en 10.34, consiguiendo ser el 8º mejor tiempo de las 2 series y sumar 5 puntos.
Mientras en la altura, Javier Carmona, lograba saltar 1,40, sorteando también el frio de la mañana. Javi fue 10º compartiendo puesto y sumando 2,5 puntos.
A la misma hora otro gladiador de la mañana, Ignacio Romo, conseguía meterse 11º con un salto de 4,79 metros y aportar 2 puntos al Club.
Ya en el 3000ML logramos ver uno de los momentos más espectaculares de nuestros chicos con una impecable actuación de Rubén Tenorio, que corriendo en 8:51.46 llegó segundo a meta, en una carrera que controló desde el primer momento, solo perdiendo la 1ª posición en los últimos metros de la misma. 11 puntos valiosísimos.
A continuación vimos a Víctor García, muy ilusionado toda la mañana, cumpliendo con creces en un 400ML. Probablemente le faltó un poco de fuerza en los últimos metros y finalmente con sus 54.98, sumo 3 puntos gracias a su 10º puesto.
En el 800ML pudimos contemplar a Samuel Najera, en una salida fuertísima, logro colocarse entre los mejores, aguantando entre ellos gran parte de la carrera y consiguiendo llegar en 5ª posición con una gran marca de 2:03.42 y 8 puntazos.
La siguiente carrera fue el 1.500ML con un enorme Benito Gala, desde el primer momento sabía de sus posibilidades y del ritmo que le permitiría sus piernas y así cumplió con la carrera llegando en 4:22.07 en la 8ª posición, 5 puntos más.
Mientras en el triple, un Luis Carlos Torreglosa se hacía daño en el calentamiento al estrenarse este año con los clavos los cuales se quitó para poder cumplir con una marca logrando un valiosísimo punto en sus condiciones con los 9.52 metros conseguidos... tener en cuenta que quitarse los clavos en triple con una pista congelada era jugarse el tipo. 
Yo en la pértiga cumplía con mis expectativas y tras saltar 2,10 y 2,40 a la primera veía como la falta de nulas en estos saltos me hacía superar a 4 contrincantes logrando así un 8º puesto que aportaba 5 puntos al saco. La siguiente altura a 2,70 me fue imposible.
Justo después vimos a un tremendo Alfredo García de Lario, alias Sputnik, corriendo una serie espectacular, ganándola y consiguiendo hacer el 3er mejor tiempo de todos con un 23.46 a menos de 3º C… y superando su mejor marca del pasado año. 10 puntazos.
En el peso un voluntarioso Carlos Rodríguez hacía lo que podía con el peso de 7,260. Lógicamente se notaban sus 58 años con respecto de sus jóvenes contrincantes, teniendo así aun más valor sus fabulosos 7,66 metros y su punto obtenido. Después de esto, le veo mucho más cercano a los 9 metros con el peso de 6 Kg de su categoría.
Era el momento del mas rápido de la mañana, Julián Najera-Aleson, que disputaba la 2ª serie del 60ML. Tras unas dudosas complicaciones en la 1ª serie, la cual se tuvo que repetir después de cruzar la meta por una nula no señalada que frenó a los atletas, le tocaba a nuestro representante cubrir lo más rápido posible la distancia. Finalmente fue tercero en la serie y 9º del total con una marca de 7.72 y 4 puntos.
Y ya solo quedaba el momento estelar de los relevos 4X200ML, que como sabéis, a los canguros se nos da muy bien. Los 4 representantes tenían claro que por el hecho de ser canguros podían hacer un relevo perfecto, así que salió Donato dispuesto a correr su 200ML y dar el relevo en perfectas condiciones a Víctor, aunque jamás lo ensayaron antes, claro… Victor, no sé como lo hizo, llegó 4º y fue capaz de entregar el testigo a tanta velocidad a Julián que este se vio 1º a 5 metros del 2º gracias a una espectacular transición. Tremendo también el relevo entre Julián y un Alfredo que volvió a volar los últimos 200 metros entrando primero de la serie con una marca de 1:35.96, 6ª mejor marca de la mañana dando por tanto 7 puntazos.
Y eso fue todo compañer@s. Muy divertido, muy competitivo y muy emocionante vernos competir en la pista con ilusión, completando todas la pruebas y estando con los mejores Clubes de Madrid de tu a tu. Gracias a todos. Como siempre a Raúl y Pepe por hacérnoslo posible sin pensar en otra cosa que en salir a la pista a dar todo lo que podemos.
Resultados Oficiales

1 comentario:

  1. Coñe, nadie los felicita, creo que han estado bastante bien los resultados..
    Ahora a por los campeonatos de cross por clubs.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...