Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 18 de julio de 2012

8ª en Monzón. Canguros Veteranos de Primera División


La verdad es que entre las vacaciones y el desbarajuste vivido con respecto a los resultados, he tenido un periodo de falta de inspiración literario/deportivo y no sabía muy bien que escribir. Y realmente lo tenía muy fácil, porque la verdad es que después del fin de semana de Monzón si algo quedó claro es lo divertido que se hacen los eventos de clubes y lo secundario que resulta realmente el puesto en el que termines, sobre todo cuando acabas 8º, claro… Jejejeje.
El lugar era el perfecto para este tipo de campeonatos, suficientemente pequeño como para no perderse y suficientemente grande como para tener un hotel de primera, un buen acceso por carreteras buenas y un estadio de atletismo de gran calidad, especialmente el tartán, en perfecto estado, cosa que se agradece después de vivir la dureza del material cristalizado de Águilas…  Otro detalle a tener en cuenta es la fauna insectívora del lugar, que mandó a alguno a urgencia después de recibir decenas y en algunos casos centenas de picaduras en las piernas, con la consiguiente pérdida de material sanguíneo y envenenamiento cutáneo… No eran vampiros, pero lo parecían!!!
Por otro lado y sin querer profundizar en exceso en las razones, cierta sensación de desidia por parte del personal controlador y organizativo, que si bien es cierto, es de agradecer su presencia y disposición, cuando parece que esta es algo más que indeseada, todo pasa a tensarse en exceso y a estropear un evento de tal calidad humana y deportiva.
Y llegando a lo estrictamente deportivo deciros que si algo hubo en este Campeonato fue un gran nivel deportivo, el mayor a nuestro entender de todos los campeonatos, con marcas y coeficientes dignos de resaltar: A modo de ejemplos deciros que en prácticamente todas las carreras los ganadores rondaron el 90% de coeficiente superándolo en muchas ocasiones, incluso en concursos como es el caso de nuestro Daniel Fernández, que fue el coeficiente más alto del Campeonato con un 93,02%, seguido por el corredor de 3.000Obs. Carlos Oriach con un 92,51% y David Cowlishaw con un 92,04 en el 1.500ML.
Pero vamos con nuestros chicos. Un equipo capaz de adaptarse a las adversidades sin rechistar, entregando lo mejor de cada uno en todo momento. Y es que la tarde se presentaba algo complicadilla de ajustar: a las ya conocidas bajas en el 3.000Obs, se unía la de última hora de nuestro titular del 100ML, lo que obligaba a bajar de prueba a los titulares de 200ML y 400ML e introducir una novedad en el 400ML, al tiempo de buscar una solución en el relevo que pasó por correrlo con un lanzador de peso con todo lo que ello conlleva, y es que si su disposición era absoluta, al igual que sus ganas y su entrega, su velocidad era la acorde a su especialidad. También una desgraciada lesión de nuestro hombre del 200ML, que le permitió terminar su prueba, nos llevó a modificar el relevo largo igualmente.
En fin, que una vez superadas las adversidades, fuimos competitivos y cumplimos el principal objetivo: entrar en primera división para el próximo Campeonato.
100ML: Jesús Montes era nuestro titular, y es que aunque le veíamos mejor para el 200ML, ante la baja de Luis Fernando y después de las muestras de calidad en la distancia de Jesús, no podía ser de otra manera: Marca personal del año 12.06 segundos con viento legal. Un 86,22% de coeficiente y 8 puntos.
200ML: En realidad Alfredo García se sintió aliviado cuando se enteró que en vez de 400ML haría un 200ML, y es de lo más normal, a sabiendas de lo duro que se hace el 400ML… Pero igual ese punto mayor de explosividad que se le exigió fue la causa de su lesión, que fue capaz de controlar hasta la meta, entrando en una gran marca de 23.76 segundos y unos magníficos 85,65% de coeficiente que nos aportaron 9 puntos. Una pena la lesión que le privó de estar en el relevo.  
400ML: Aser Pernil, en este caso un reserva de lujo, más diría yo, de lujazo.  Porque si además de no ser su prueba es capaz de hacerla sin rechistar y en un 80,79% gracias a sus 57.56 segundos con las zapatillas de Raul… Solo se le puede decir… Gracias maquina.  
800ML: Un año más nuestro indiscutible titular de la distancia Ignacio Isasi realizaba una gran carrera con un pequeño momento de duda en el paso por el 400, pero que al grito de vamos Isasi, reaccionó portentoso para adelantar a su contrincante más cercano y terminar enorme con un gran 2:20.55 que le dejaba en 7 puntos gracias a su 86,99% de coeficiente.
1.500ML: Que pequeño gran hombre, este Candido Martín (de los Pérez Cetuela de toda la vida). Dicen que si repites Candy 7 veces delante de un espejo con un fondo oscuro… Te caen 7 querellas criminales que te sacan hasta los ojos de las orbitas. Jajajaja… Pero fuera de las leyendas urbanas sobre este personaje, solo podemos decir que en carrera es un fuera de serie, un diesel de alto octanaje, capaz de ponerse en un 85,09% gracias a sus magníficos 4:48.17 y una aportación de 8 magníficos puntos.
3.000ML: Y qué decir del grande de Julio Bardavio, Aparte del cumpleaños feliz que compartimos, y de esa capacidad luchadora en todo momento para estar siempre en el ajo, aunque los del ajo sean de una intratable categoría, es de estos atletas que me gustaría que siempre estuviera en mi equipo. Al final se dejo el alma y la sangre chupada por centenares de mosquitos que le envenenaron los tobillos, en el tartán de Monzón. 10 puntos que fueron validados por un crono de 8:58.64 y un 87,09% de coeficiente.
400MV y 110MV: Es como el Casillas de nuestra selección, el santo, el que nunca falla… Donato Ramírez. Qué gran tipo este Donato, que momentos los vividos por este ya clásico en nuestro equipo. 59.92 segundos en las vallas largas y 18.19 en las cortas, alcanzando el su especialidad un 87,80% y aportando 11 puntos y un 76,10% y 7 puntos en el marrón del 110MV.
Altura: En la altura vino desde 1.000 y pico kilómetros de distancia nuestro icono del “veteranismo”, nuestro alma mater de la dedicación, el hombre capaz de acallar cualquier intento de soberbia por parte de cualquier contrincante. Si, el señor de la altura, Daniel Fernández. El señor del Campeonato de Master´s, por lo menos de este Campeonato de Master´s. El mejor Porcentaje de coeficiente del Campeonato con un 93,05% y nuestro único pleno con su aportación de 12 puntos, resultado de sus 1,40 metros al primer intento. Llegó, saltó, y ganó. Con sus orejas intactas y totalmente secas… Jajajaja.
Logitud: El hombre comodín, absolutamente dispuesto a todo… Yo salto, hago el relevo… y si queréis la pértiga,  y si es necesario, pienso preparar la maratón… El gran decatleta del Canguro. Luis Ruiz, fue capaz de ponerse en 5,30 metros al tercer salto y así aportar 4 puntos con sus 62,92% de coeficiente.
Triple: El bueno de Torreglosa… El hombre piscina, y tiene su aquel. Tenían que verle que ganas… Porque si, se lanzaba al foso en un triple salto como quien se lanza a la piscina, sin miedo, con seguridad y cada día mejor. Luis Torreglosa es ese tipo de persona que gana con el tiempo y el tiempo demostrará la calidad deportiva de este atleta, porque como compañero ya está demostrado. Un magnifico salto de 11.11 metros le colocó en un 61,52% y aportó 3 puntazos.
Martillo y Disco: Otro clásico ya de nuestro equipo veterano, Pedro Duarte. Volvía a demostrar que se agranda jugando en equipo, ya que con nosotros siempre consigue las mejores marcas. 25,29 metros  en su especialidad que le alzan en un porcentaje de 39,70% y 4 puntos. Con el disco llegó a los 23,85 metros y un 37,19 % para sumar otros 4 puntos más.
Peso: La gran sorpresa del año. Carlos Rodríguez. Ya a punto de cumplir los 60 años. Carlos cada día parece más joven, aparte de ya haber alcanzado los 53,72% de coeficiente con el peso gracias a un mejor lanzamiento de 8,89 metros, se capaz de decir que si a un relevo de 100ML, con sus 100 y pico kilos de peso… Impresionante. Y absolutamente decidido a ello, cumplió con creces, demostrando que nunca es tarde para hacer cualquier prueba en atletismo, porque siempre al final, la dicha es buena.
Jabalina: Con idea de volver a superar los 40 metros salí al tartán con la adrenalina a tope, aunque la realidad me devolvió los niveles a sus sitió y me tuve que conformar con un segundo lanzamiento de 38,11 metros. El resto no los pude hacer, ya que me tocaba correr el 4X100ML y el retraso de la jabalina me llevó al relevo sin remisión. Así que un 47,53% aportó 6 puntos al casillero.

5 Km. Marcha: Julián Iglesias, venía con su problema de costilla dispuesto de dejárselo en el tartán:: No hay dolor, pensaba, y salió a muerte. La verdad es que yo le vi una gran carrera, pero esto de los desbarajustes dejó sin marca, aunque si con porcentaje... cosa que no llegó a entender. Pues buen, un 75,60% que le ponía en 7 puntos... No se, pero Julián estuvo ahí, marcho de lujo y sufrió como el que mas. Por eso se mereció un buen descanso. ¡Descansa Julián! Y cuídate que te necesitamos por muchos años. 
4X100ML: Con un relevo variopinto logramos el objetivo de puntuar, aunque solo en último cambió fue digno de elogio, Tanto Cris, como Jesús, como Luis y Carlos. Hicimos lo mejor que supimos llegando en 55.70 segundos y un 69,16% de coeficiente para aportar 3 puntillos.
4X400ML: También requirió un cambio de última hora, bien suplida por Luis Carlos Torreglosa, que realizó la primera posta corriendo por debajo del minuto, el grande Jaime Barros que se unió a la expedición para completar con su gran talento el relevo, Aser e Ignacio completaron el relevo para parar el crono en 4:01.38 con un 81,63% que aportaron 7 puntos al saco final.
Y nada mas deportivamente que reseñar, 118 puntos finales, para ser 8º y miembros por derecho de la primera división de Clubes Veteranos para el próximo Campeonato de España, donde sin duda volveremos con lo mejor de lo mejor… que ante todo son los Canguros.
Gracias a nuestros compañeros Raúl Fernández y Pepe Bodas por su gran trabajo de coordinación, por ese gran hotel que nos buscaron, por no faltarnos de nada en ningún momento, a nuestro abnegado Presidente por sus ánimos, por sus grabaciones”fantasma”, que a su vez me ha pedido que desde estar líneas os de las gracias a todos los componentes del equipo por vuestra entrega y labor para con el Club y por conseguir que estos momento atléticos se puedan seguir dando en nuestro histórico Club Canguro.
Resultados Oficiales Definitivos 

7 comentarios:

  1. Aquí la crónica del partido de rugby que nos dejó un bloguero, perdón si no acierto, pero creí que había que ponerla aquí también:
    Hola compañeros,


    La verdad es que es una maravilla poder estar en situaciones como estas.
    A pesar de que el atletismo es tan individual, esto es lo mas parecido a un equipo rugby donde el tío del 100ML es el ala,el del 200ML, el 400Ml, los del 4X400 y 800ML son los tíos de la línea, el del 1.500 es el apertura, el del 3.000ML es el zaguero, el del 3.000 Obstaculos es un medio melé. Nuestro vallista es el 8 de la tercera linea, el triplista y el pertiguista son nuestros flaker's, la segunda linea de la delantera esta formada nuestro saltador de altura y de longi y la primera linea de gordos esta formada por los lanzadores de peso y jabalina con el tío del disco y el martillo de talonador... Y nuestro marchador? El mas importante!!! El agudador!! El hombre del 3er tiempo!!! la alegría del equipo!! El hombre ánimos de antes, durante y después de los partidos!!
    Esto es un equipo!!! Jajajaja. Muchas gracias a todos!! Y enhorabuena, que coño!! Una apuesta... ¿¿Ha que hemos sido 5º realmente??? jajajaja, veréis!!


    Cris.


    Ptt/ Tremendo trabajo de control antidoping el realizado por los mosquitos!! No me habían sacada mas sangre en toda la vida!!
    Besotes a tosos!! EQUIPO!!

    ResponderEliminar
  2. En que ciudad l'año que viene que vaya progamando mi entrenamiento!!!jajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena a todos!! Sóis una gran referencia para la chicas... esperamos acompañaros algún año!!

    ResponderEliminar
  4. Pues eso dijo algún aguador, que a ver si las chicas venían otro año a participar, que era muy chulo.
    Ya para venir a cenar, teneis que hablar con el de obstáculos y el de pértiga.

    ResponderEliminar
  5. Quien puede mandarme fotos de Monzon en particular el de l'equipo
    fernandofernandez@orange.fr
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todas las fotos que me habeis mandado!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...