Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 15 de enero de 2013

El Canguro y la San Silvestre bajan a África. Por Candido Martín




 Se celebró el 31 de diciembre la primera San Silvestre de Ousouye (Senegal) pequeño pueblo al sur de Senegal, casi frontera con Guinea Bisau. Es la zona más olvidada de Senegal pero es una zona muy virgen de turismo, con una gente entrañable y con las mejores playas de África (según la guía Lonely Planet) a 15 kilómetros y de pronto, te encuentras de verano en plenas navidades. Un auténtico placer.
Fue toda una fiesta; música, calor, color, madrugón, animación y una carrera de 5.5 kilómetros (1 kilómetro para niños) que partió del centro del pueblo y que recorrió varios pequeñas poblaciones hasta volver al centro.
Los corredores eran los locales que entrenan, los chicos de unos 18 años de un colegio con equipo de atletismo y el equipo de un cuartel militar que hay en la población y cinco blancos que estábamos “perdidos” por la zona.
Nuestro club estuvo representado por el, en esta ocasión, canguro-fotógrafo, Pablo Marín y por mi, el canguro-corredor Cándi.
Por si tenéis alguna duda tampoco gané esta carrera.
Los primeros premios eran unas bicicletas por la que los corredores locales estuvieron dispuestos a dejarse la piel y encima ganaron al equipo de corredores militares por lo que estaban exultantes.
El año que viene esperemos que se pueda celebrar la segunda edición y estaría genial que os animarais a correrla, seguro que no os arrepentís….yo ya estoy apuntado en la II San Silvestre “Internacional” de Ousouye….¡¡¡¡¡¡Menuda pedazo carrera!!!!.
            Candi

2 comentarios:

  1. Prueba de comentario... Pues veo que si lo puedo hacer...

    ResponderEliminar
  2. Prueba 2 desde otro ordenador... Parece que esta OK...

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...