Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 18 de febrero de 2008

Campeonatos de España PC y Maratón

Interesante fin de semana para la práctica del atletismo y para el disfrute que siempre supone la competición en estado puro. No quiero empezar sin antes dar la enhorabuena a todos los competidores de este fin de semana y confesarles mis más profunda envidia por no haber podido, un año mas, compartir con ellos este vicio de acudir juntos a disfrutar de las pistas, las rutas, las marcas, la lucha y la satisfacción final de haber conseguido lo mas parecido a nuestros objetivos como atletas. Vaya con las Sorayas, los Andreses, Luis Fernandos, Javieres, Ignacios, Rafaeles y Gonzalos… menuda “panzá” de atletismo os habéis dado este fin de semana en Oviedo en el XIX Campeonato de España en Pista Cubierta. También Elsilla y Pedro Pablo se dieron una buena paliza en el XXIIX Maratón Popular de Valencia y Campeonato de España de Maratón.
Pero vayamos por partes, que esto tiene mucha historia que contar:
El premio al mas madrugador fue para el 3.000 lisos PC y para uno de nuestro veteranos de oro, Javier Odriozola que tras correr la distancia (Pues no hay que dar vueltas…) en 10:39.43 se alzó con la 6ª plaza de su categoría.
Como no mi compañero de entrenamientos Luis Fer, una vez mas, se quedaría muy cerquita de la final de los 60 lisos con un extraordinario crono de 7.93 que le alzó a la 12ª posición, la verdad es que en estos Campeonatos de España el nivel de las pruebas de velocidad a sido enormemente alto, a la altura de las pruebas de fondo. Y ahí estuvo también Ignacio escudero, ya de vuelta de sus dolencias y sin duda preparándose a tope en pruebas de velocidad para nuestro futuro relevo… ¡Palacios! ¡Queremos noticia tuyas también! Jajajaja. Bueno, Escudero volvió a dar la talla aun estando en pleno momento de recuperación con sus 8.41 y su 17ª posición de la categoría.
Y ya en horarios nocturnos hicieron su aparición en pista Rafael Crespo, Gonzalo García y de nuevo Javier Odriozola. El primero, Rafa, en la categoría M40 demostró estar super en forma consiguiendo la 7ª plaza de la prueba de 800 metros lisos con un marcón de 2:10.36. Gonzalo en M45 recorrió los 800 metros en 2:35.27 consiguiendo la 16ª plaza y Javier una vez más rozó el podium con la 4ª posición y 2:36.46 en M55.
Y era el turno de ella y con ella, el de las medallas… Y es que este año ha sido Soraya Parraga nuestra triunfante representante en las categorías femeninas del Campeonato. Primero en el 400 consiguiendo la medalla de bronce con 1:11.72 y después en 800 subiendo al podium para recoger la medalla de plata con sus 2:50.28. Felicidades Soraya.
Al día siguiente Luis Fernando y con mucho miedo… parece que no estaba ya muy fino, corrió el 200 lisos llegando a meta en 26.34 y consiguiendo así la 11ª posición.
Y era la hora de Andrés, en su estreno como veterano (¡Qué ganas ya!... jajaja). El 1.500 M35, probablemente la prueba con más nivel del campeonato y es que con una marca de 4:16.60 consiguió la 6ª plaza, lo que muestra lo caro que estaban las chapitas. Bienvenido Andresito. NueStro incombustible Rafa consiguió ser el 14º en M40 tras correr en 4:30.64. Gonzalo completo la distancia en 5:26.80 alzándose a la 19ª posición y muy cerquita del podium, de nuevo, Javier que con sus 5:02.42 consiguió la 5ª plaza en M55.
Y con Escudero llegaron las dos medallitas del día primero en la altura que aunque, conociendo su nivel, no debió sentirse muy a su altura, se alzó con la segunda posición tras saltar a la primera 1,58 metros y renunciar después de un fallo del 1,61 para arriesgar los dos últimos saltos en 1,64 metros. Bueno no esta mal tu plata. Y con dos “buflones” y después de su lesión en el brazo (Me llegó que estabas jodido de un brazo) se salto 3 metros con la pértiga haciéndose con el oro.
Finalmente y para no parar de cubrir pruebas por Canguros, Soraya participo de forma extraordinaria en los 200 metros lisos alzándose con la 6ª posición con una marca de 33:05.

Y no me olvido de vosotros, maratonianos, que tras correr los 42,195 Km por las calles de Valencia consiguieron un resultado extraordinario con una plata para Elsilla con unos magníficos 3:03:03 y un estupendo 19º puesto para Pedro Pablo que paso por meta en 2:55:28. ¡Que bestias!
Nada más que deciros que para el próximo año no os vais a librar de mí. Aunque espero que las lesiones me respeten, que como dice Antonio, estoy hecho un machaca y luego me rompo por todos los lados.
Abrazos a todos… Y recordar… Si tenéis fotos no tenéis mas remedio que mandármelas... jejejeje.
Por cierto, no estaría de mas que hicieseis algún comentario que otro, mas que nada porque así no me siento tan solito...
Resultados Campeonatos de España Pista Cubierta:
Maratón Popular de Valencia y Campeonato de España de Maratón:

3 comentarios:

  1. Pero que es eso que dices del miedo??? No sé que te habrán contado, ya me dirás já, já
    Bueno, quedar el 11 no esta mal, sobre todo sin haber entrenado la prueba.
    Este año bajo de 12´¨ en 100mts y de 25¨´ en 200 mts!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de miedo es por lo que me comentaste el sábado por teléfono, que tenías algo de molestias... ya sabes, luego uno hace su novela... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Estoy alucinando por lo actualizado que tienes el blog. Muchas gracias por tantas cosas… el blog, tu entusiasmo, buen rollo, ánimos…
    Te echamos de menos en Oviedo. A ver si el próximo año vamos más gente.
    Andrés

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...