Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 27 de octubre de 2008

Gran Final de Temporada

Un magnífico fin de temporada es el calificativo con el que podemos denominar los resultados de este fin de semana para los Canguros, y es que finalmente y gracias al gran potencial humano que posee nuestro Club acudimos con el equipo completo al Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos 2008 consiguiendo igualar el resultado del pasado año y volviendo a ser Subcampeones con grandes expectativas para hacernos con este Campeonato en futuras ediciones, a las que deseamos, ya de paso, sean organizadas en fechas mas lógicas e informadas con el tiempo suficiente como para poderlas planificar por parte de los Clubes con un poquito de tiempo… No pedimos más.
Volviendo al asunto meramente deportivo deciros que además de los 11 canguros que acudimos a Coslada a defender nuestros madrileños colores otros Canguros estuvieron el la capital disfrutando de la CityChase 2008, una gran gymkhana por parejas que se celebra por todo el mundo y cuya final mundial será en Maruecos donde asistirán los ganadores de cada ciudad… Pues miren por donde este año han ganado los Canguros Raúl Martín y Pablo Vega… Además copando el podium porque los terceros también tiene a un Canguro en sus filas, Andrés Matías acompañado por Sergio Capitán. Enhorabuena.
Pero sin duda el gran resultado en el día de ayer fue el de los Canguros en la Maratón de Frankfurt donde Raul Fernández y Benito Gala se devoraron los 42.195 metros de las calles salchicheras de Frankfurt a unos ritmos endiablados, de figuras, haciendo unos cronos reservados para muy poquitos: 2:30:47 Raúl Fernandez llegando en el puesto 47º de la general y Benito Gala 2:39:28 haciéndose con el puesto 103º de la general. ¡Bárbaro!
Como donde yo si estuve fue en el capitalino Campeonato de Clubes Veteranos deciros que fue un éxito y permitirme aclararos que no solo personal (del que me siento muy satisfecho) sino de un Club en el que siempre hay alguien dispuesto a defender los colores de su equipo, sacando su talento atlético a pesar de las fechas, la premura y el desánimo al que lleva desconocer cuando, como y porque vas a competir hasta apenas unos días antes del evento, por eso, sea cual sea el resultado, solo por el hecho de haber estado ahí, ya ganamos como equipo… Pero si además conseguimos el subcampeonato, pues mejor que mejor.
La mañana empezó con una grata sorpresa, un desconocido (por mi) Daniel Muñoz, salía en el 3.000 ML a un ritmo realmente bueno… que coño, a 3:30 el Kilómetro completando la prueba en 10:30 mas o menos y sumando los primeros puntos al Club después de su 2ª plaza. Al tiempo el gran Ignacio Escudero, llegó (por cierto muy justito, como en el es costumbre), salto 1,61… intento 1,70… altura que no consiguió por poquísimo… Y se fue corriendo… Después de cumplir al 100%. Gano, un crack.

El 1.500 ML fue finalmente para Pedro Pablo, que se lo dejó todo en el tartán, luchando hasta el final y consiguiendo otra segunda plaza para el casillero Canguril. La salida del 400 ML la tomo nuestro Campeón, Javier Odriozola… Tan en forma como siempre fue capaz de hacerse sin titubeos una prueba tan exigente llegando 2º a la meta.
Entre tanto nuestro Delegado y principal artífice de nuestra participación en el Campeonato gracias a su dedicación en conseguir participantes, Fernando Marquina, asumió también la representación canguril en jabalina para evitar fallar en la prueba, lanzando a mas de 16 metros la lanza desde parado para respetar la curación de su ya reestructurada rodilla… Cuanta guerra te queda por dar Makina.
Al tiempo, el “menda” se colocó en los tacos de salida para disputar los 100 ML los cuales completé, a pesar del metro y medio de viento en contra y de llegar a meta con el culo pegado al tartán en 13 segundos exactos cruzando en 1ª posición. Teniendo en cuenta que hace 3 meses que no me pongo los clavos para hacer una serie y lo paquete que estoy hoy en día… me doy con un canto en los diente.
Paquito Seoane (Alias Leo) disputó unos 800 ML. muy dignos, consiguiendo llegar en algo más de 2:20 en 2ª posición.
Y llegó el turno de Carlitos Cortina… Menudo “fondero” más rápido que tenemos, lo que pasa es que los grandes deportistas son buenos en todo… y se marco el primer 200 ML de su vida deportiva en 26.4, con viento en contra y algo de resaquilla… jejejeje. Y es que el día anterior creo que celebro algo…jejeje. Igual era que ganó alguna apuesta sobre el tiempo que haría algún paquete en un 1.500 ML… CAPULLOS. (Ellos saben de lo que hablo).
Nuestro velocista Eduardo Romo completó los saltos de longitud con un magnifico resultado, saltando por encima de los 4,20 metros haciendo marca personal y demostrando estar bastante en forma para el inicio de la nueva temporada donde seguro que va a dar mucha guerra.
Y nuestro “presi” Antonio Morales, como siempre, dando el cayo por su Club, lanzó la bola de 6 kilos por encima de los 5 metros a pesar de que era incapaz de sostener el peso con una sola mano… Si es que te metemos en unos líos…
Tomas Camargo vino con su pequeñín dispuesto a hacer todo lo posible para completar el 5.000 Marcha, y a pesar de todo su esfuerzo, que fue mucho, no consiguió completar la prueba por descalificación… A mi entender, excesivamente rigurosa, teniendo en cuenta que iba caminando haciendo lo mejor posible y que nunca mostró la mínima intención de sacar provecho a su “mala” técnica… Parece que no “bloqueaba” bien la pierna de apoyo… así que a falta de 3 vueltas (manda huevos) le sacan la tarjeta roja. Como seamos igual de rigurosos con la FAM a la hora de valorar la organización del evento les teníamos que sacar la tarjeta roja hace ya un tiempo… Paciencia infinita.
Para terminar, el equipo formado por Carlos, Pedro Pablo, Eduardo y yo mismo completamos el 4 X100 ML en 2ª posición, puesto que pudo haber mejorado posiblemente si mi entrega de testigo no hubiera sido una “mierdecilla”, que le vamos hacer.
Solo terminar agradeciendo enormemente a todos los atletas que acudimos a este evento, ya que conseguimos engrandecer un Campeonato que ya nació (este año) con idea de que se quedase en el cubo de la basura… Pero el Canguro, a pesar de las dificultades, al final: RESPONDE… ENHORABUENA.

Os dejo este video, donde hay una muestra clara de lo divertido que es ser Canguro…


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho del resultado!!!

    De todas formas a la Federación habría que ponerle una tarjeta roja por no hacer estas pruebas en Primavera que es cuando hay que hacerlas!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. CONGRATULATIONS¡¡¡¡¡, los mejores

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...