Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 6 de octubre de 2008

Jodido pero contento... Camponato de España de Pentatlon Veteranos 2008

No os voy a decir que estoy satisfecho con mis resultados del Campeonato de España de Pentatlón Veteranos 2008, porque no lo estoy, de hecho tengo una sensación agridulce después de este fin de semana en Córdoba. Y es que a pesar de sentirme tremendamente contento de haber participado en este evento de combinadas, enormemente feliz de haber compartido un día completo con gente tan extraordinaria como atletas y como personas y totalmente satisfecho de haber completado mi primer pentatlón con el aprendizaje que ello conlleva… No puedo decir que me quedé tranquilo con mi actuación. Sin duda, mi naturaleza optimista me lleva a conseguir minimizar mi “desconsuelo” y hacer de él un acicate aun mayor para mantener mis ilusiones intactas de seguir disfrutando del atletismo y de seguir aprendiendo y mejorando en este deporte tan gratificante.
Todo empezó en la mañana del sábado 4 de octubre en le foso cordobés de la pista de atletismo El Fontanar, una mañana fresquita pero que hacía presagiar un día de sol y calor. Los participantes de mi categoría empezaron a mostrar su nivel desde los primeros saltos… Es realmente alucinante ver como en un aprueba de combinadas hay 3 saltadores por encima de los 5,35 metros y dos de ellos rozando los 6 metros… Yo cumplí con mis expectativas saltando 4,46. Teniendo en cuenta mi marca del año de 4,62.
El paso a la jabalina, me motivaba mucho ya que me sentía con posibilidades de recuperar terreno y llegar a mi marca del año… 37,54 realizada en mayo. Los lanzamientos se sucedían muy lentos, ya que las mediciones se hacían al tiempo que se enseñaba a unos jóvenes en prácticas y éramos 3 las categorías que competíamos al unísono, lo que provocaba rotaciones de 22 atletas por turno… casi 40 minutos entre salto y salto, y, lanzamiento y lanzamiento. Una vez más me sorprendió gratamente el nivel, en la categoría de +40, 5 lanzamientos y todos por encima de los 31 metros… Pero esta vez tenía que estar a la altura… ¡Pues no señores! No lo estuve, no fui capaz de pasar de los 29 metros en ninguno de los 3 lanzamientos… No salían… Así que habrá que volver a empezar… Porque el primer día que tiré jabalina de toda mi vida, hace no mas de año y medio, sin saber nada de nada y a las bravas tiré 36 metros y el sábado, queridos compañeros, no salían… Que le vamos haces. Grandes marcas sin embargo en esta prueba con un 41,92 del representante canario Domingo Fernández y un muy valioso 38,40 de andaluz Juanma Picón que después de su salto de 5,94 metros en longitud ya se perfilaba como el indiscutible dominador de Pentatlón +40. Grandes también los representantes del Moratalaz, Juan Lameiro y Alfonso Iglesias que siendo la primera vez que lanzaban consiguieron 32,07 y 31,44 respectivamente.
No me cabe duda de que mi fiasco con el aguijón me condicionó enormemente para el resto de la prueba… Prueba de ello fue el siguiente fiasco en el 200ML… No se puede correr peor de lo que corrí, compañeros… Tenso, crispado, sin ritmo, sin respiración… cuando corres un segundo por encima de tu marca del año en una prueba de velocidad como un 200 metros lisos… es que lo has hecho francamente mal… Ya no es que me sobrasen 50 metros… es que me sobro hasta la curva. Habrá que entrenar más. Sin embrago se vieron buenos resultados con el incombustible Juanma Picón, que como buen velocista consiguió un magnífico 25:03 por delante de Alfonso Iglesias con 25:38.
Y llegó un merecido descanso para comer y tumbarse un ratillo… aunque a mi no me entraba nada por la garganta, conseguí comerme un pincho de tortilla y una ensaladita y lo de dormir un poco me fue imposible recordando mis mejores jugaditas… llegó el disco, ya bajando el calor después de los 33 grados que sufrimos a las 2 de la tarde, y bueno, ya no me puse ningún objetivo… Solo tirar a ver si me sale alguno bueno… Y como era de esperar, no salio ninguno: 20,35 metros en una especialidad donde Domingo Fernandez logró 28,18, Juanma Picón 27,45 y José Maria Moreno del Puma Chapín 26,92 y así hasta 6 atletas por encima de los 20 metros largos… Que nivelazo ¿eh?
Y nada, los 1.500ML… Lo siento amigos fonderos, porque se que pensabais que me iba a exprimir y a saber lo que vale un peine… Pero pueden entender que ante el día aciago que tuve, me diese un pequeño “paseito” para completar el primer 1.500ML de mi historia atlética. Mis pasos por meta… 1:10 el primero, 2:40 el segundo… y a partir de ahí no me fije mas, porque hasta mis pestañas buscaban el aire… jejeje. Terminé la cosa en 6:07,88. Aquí Alfonso Iglesias consiguió el mejor tiempo con 4:52,45 seguido del cordobés Ángel García con 4:59,08.
La verdad, grandes marcas y un nivel extraordinario en este Campeonato de España donde ganó el malagueño Juanma Picón con unos magníficos 2.846 puntos. Donde Jorge Páez en la categoría de +65 logró el record de España superando con creces los 3.600 puntos. Y permitirme una mención especial a Jesus Montes Chico del Club Madrid Mapoma que tras un inicio de la prueba titubeante en su categoría de +35 consiguió a partir del 200ML, su prueba con 24,73, escalar puestos hasta conseguir con unos memorables 1.500 ML en 4:28,85 alzarse con la medalla de bronce. Enhorabuena a todos y en especial a este compañero que se mereció la medalla como el que más. Y eso no quiere decir que no os vayamos a machacar en el próximo Campeonato de Madrid por Clubes del 25 de octubre… jejejeje.
Yo quedé finalmente en 7ª posición con 1.873 puntos… Que, como ya podéis imaginar aunque no me dejan satisfecho, me parecen “cojonudisisimos” de la muerte. Y me ponen el nivel muy asequible para mejorar en mi próxima participación… Y es que el que no se consuela, es porque es tonto… o por que no sabe que el sábado que viene tenemos un “fiestón” del carajo en el Canguro para celebrar el fin de la temporada 2007/2008. Fiesta de la que podeis optener mas información en anteriores artículos... ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...