Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 25 de mayo de 2010

Crónica I Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña por Tomás Camargo

En una mañana soleada y con previsiones de calor aparecimos tres canguros en Navalafuente para participar en el primer campeonato de Madrid de carreras de montaña en esta localidad. Cada uno con unos objetivos distintos en cuanto a clasificaciones pero todos con ganas de disfrutar de un día de atletismo en un entorno distinto del habitual. La salida se dio con retraso, lo que iba a agravar las condiciones meteorológicas, puesto que el sol ya picaba y no se preveía ningún atisbo de sombra durante el recorrido.
Una vez resueltos unos pequeños cambios en el recorrido se dio la salida, destacándose ya nuestro joven canguro Francisco Catena en el grupo de cabeza, un poco más rezagados Javier Odriozola y yo mismo nos alternábamos en las posiciones dependiendo de la orografía del terreno, el primer tercio de la carrera se desarrollaba en continua ascensión, esto permitía mantener un ritmo lento pero constante, tras una zona de cierta recuperación el recorrido se dirigía a un collado con una inclinación superior al 60% por un camino de piedras, que hacían peligrosa la ascensión y donde todos tuvimos que caminar antes o después, una vez llegado al alto, el descenso, muy técnico, hacía añorar la dichosa cuesta arriba, y tras éste, seis kilómetros en continuo sube y baja, con mucha curva y atravesando riachuelos, pero con sensación de ir a una velocidad importante. Ya en meta, pudimos cerrar equipo, que, aunque improvisado, pudo obtener un meritorio cuarto puesto de la general.
Resultados:
Francisco Catena, 5º de la general, 4º senior muy cerca del podio copado por atletas de gran nivel.
Javier Odriozola 25º de la general y 1º M-55 (en su línea habitual de ocupar el lugar más alto de los podios en su categoría).
Tomás Camargo, 24º de la general y 6º M-35 (más feliz cuesta arriba que cuesta abajo).
Posterior avituallamiento líquido y para casa.
Tomás Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...