Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 8 de febrero de 2011

4 Podiums en Vitoria. Campeonato de España de Cross Veteranos por Clubes


Una vez más, no hay más que buenas noticias. Que nivelazo chic@s. Canguros por aquí, canguros por allá… Subiendo al podium una y otra vez. Luciendo equipación allá por donde hay un evento de atletismo. ¿Qué es un sueño para muchos hecho realidad?… Pues si, lo es. Si es cierto que para algunos es más que un sueño porque han conocido momentos menos álgidos en este Club de tantos años de historia. Pero por eso, es un momento de disfrute, de gozo, de regocijo… El placer de ver a tant@s y tan buen@s atletas luciendo nuestra camiseta, de seguir pasándolo bien por el buen rollo reinante y de que el buen hacer de los master nos permitan estar ahí donde nuestros chicos y chicas se merecen, solo nos puede hacer sentirnos bien. Sin más. El rumbo lo tenemos bien marcado, porque es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Y una vez aquí disfrutemos, repito, sin más.
Y vaya con los veteranos… Todos estuvieron inmensos. Y sobre todo, todos disputaron con su Club una preciosa carrera correspondiente a un Campeonato de España. Al Campeonato de España Veteranos de Cross por Clubes.
5 equipos presentamos en este Campeonato, uno de chicas, en M45/50 y 4 masculino en M35, M40, M50 y M55.
La chicas impresionantes: Piedad Rodriguez y Lourdes Navarro, fueron primeras y segundas, con sendos 25:15 y 26:47, y cerro equipo Alicia García que a pesar de ser la novata ya va certificando que cada día esta mas cerca de las menos novatas. Yo solo puedo quitarme el sombrero y decir que aunque Piedad y Lourdes pusieron la calidad y entrega, Alicia puso un granito de arena fundamental, el pundonor necesario como para llegar a meta como las mejores y en tiempos que ya se acercan a ellas, 32:04, cerrando equipo, echo fundamental para la consecución del Subcampeonato de España conseguido por nuestras chicas.
Sin duda, la categoría con mayor nivel, como suele ser habitual, fue la masculina M35. Que equipazo llevábamos, y que gran resultado consiguieron, porque solo hay que ver los nombres y los tiempos para comprender el gran mérito de haber conseguido la 3ª plaza de esta categoría. Con un Roberto Alvarez en un estado forma excepcional, 7º en 26:06, un Raúl Fernandez que vuelve a sus momentos mágicos de año pasado, 11º en 26:19, otro Julio Bardavio a gran altura, 15º en 26:30 cerraron un bronce de enorme valor. A gran nivel estuvo también Raúl Martín que fue 23º con un tiempo de 26:55. Victor Gonzalez y Jose Antonio Bodoque, cerraron nuestra actuación de la categoría en los puestos 67 y 86 respectivamente, en 28:44 y 29:32.
Aunque no pisaron el podium en esta ocasión, nuestro equipo de M40 fue con el M35 el más numeroso con los 6 componentes de la categoría. El mejor Alfonso Menasalvas 22º tras parar el crono en 28:54. Muy bien Antonio Vereda, en gran forma este año que fue 25º con una marca de 29:07. El 3º en puntuar fue Jose Luis Hernandez que tras cruzar la meta en 30:44 fue el 42º. Carlos Cortina fue 46º en 31:03 y Paco Alvarez fue 47º en 31:07. Finalmente y pagando los excesos de las últimas semanas Rafa Tenacio, al que le costó llegar al evento llevándose el premio a la caraja de la semana... Fue 63º en unos 42:33 propios de un velocista “paquetón” como yo… Jajajaja. (No os preocupéis, esta caña se la merece).
Tremendos los M50, con una plantilla de nombres ilustres: Antonio Morales (No presi), una vez más, ganador de su prueba completando los 6K en 20:38. Fernando Serrano, otro gran competidor, el maestro, 4º en 21:20. Y cerrando los puntos Candi Martín que fue 24º con una marca de 23:11. Completando el equipo entraron Jose Ignacio Isasi en el puesto 29 con un crono de 23:49 y Fernando Marquina que en 24:22 se hizo con la 35ª plaza para conseguir ser Subcampeones de España. Una gran plata y otro trofeo para las vitrinas Canguras.
Y Enormes también los chicos de M55. Un Maki Gonzalez que tras una gran carrera marcaría el 4º puesto en 22:58, Javier Odriozola, el que nunca falla, 6º con una marca de 23:38, Y Manolito García cerrando los puntos 15º con un crono de 25:14. El el puesto 19 entraría Fernando Aguado en 26:16, para certificar otro podium mas y un merecidísimo Subcampeonato de España.
Mencionar también la gran labor de delegados y demás asistentes que ayudaron en todo a todos… Y haceros llegar extensiva de todos los Canguros nuestra ¡¡Enhorabuena Veteranos!!
Resultados Oficiales
Informaros también de la magnífica actuación en su estreno como Canguras a las peque de Patricia:
“Dos de nuestras más jóvenes Canguras decidieron probar el domingo qué es eso de competir. Algo nerviosas afrontaron la cita y comprobaron la importancia del esfuerzo individual más allá de darle un botón para encender una máquina o gritar ¡mamá! Olivia quedó la 19ª alevín y Clara la 14ª en benjamín, pero lo fundamental es que parece que les gustó la experiencia, no se frustraron en absoluto e incluso osaron preguntar ¿cuándo es la próxima? Eso sí fundamental la magnífica ubicación rodeada de columpios, gran premio final : )”
Y las sensaciones de nuestro marchador Julián en el Campeonato de Madrid de Marcha en Ruta (10 km.):
“Y por fin he experimentado lo que es cruzar la meta en prueba oficial. Aunque con dos avisos (uno por correr!!!!), he terminado en 57m37s, 4º de los 5 veteranos que participábamos en el Campeonato de Madrid de Veteranos”
Enhorabuena tambien a todos vosotros.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos, sois un@s hachas! Ahora a por el de España y, sobre todo, a disfrutar!!! Ana Canellas

    ResponderEliminar
  3. Eso de comentario suprimido, cuando menos, intriga!!!

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo siendo de una tal Penélope Glamour!!! Uhy, uhy, uhy...

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...