Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 3 de febrero de 2011

4º puesto Campeonato de Madrid de Cross Absoluto Clubes e Individual 2011 Valdemorillo, las chicas fueron 6ª.

Que podría contaros de este nuevo éxito del nuestras chicas y chicos del Cross. Yo poco la verdad porque no estuve ahí, pero si puedo agradecer esa entrega de nuestros atlet@s que cada día nos hacen mas grandes. A los terceros puestos del equipo en el cross corto, hay que sumar ahora el 4º puesto de los chicos del largo y el 6º de las chicas, y como no, la clasificación de los dos equipos masculinos de cross y la muy probable incorporación de las chicas del largo a las ya clasificadas del corto. La decisión de asistir con las chicas al largo dependerá de la repesca y de una lógica estimación del comité técnico del Club… Hay que entender que el Campeonato de España es más que duro, que exige un nivel muy alto a nuestras atletas y no queremos que nuestras lógicas limitaciones obliguen a pasar un mal trago a ninguna atleta por querer abarcar más de la cuenta.
Pero vayamos a lo divertido, que es hablar de nuestros chicos y chicas del Cross de Valdemorillo. Mis espías me han hecho llegar que fue un cross de los mas bonito, conuno de los mejores paisajes de los últimos años, con enormes cuestas, rampas, piedras, ramas que se interponían por el camino, lo que hizo un cross de los mas duros del calendario. Pero ahí, en la dureza, nuestros Cangur@s son expertos: Roberto Álvarez, el mejor entre los chicos, se “calzó” un enorme cross llegando el 12º en 31:55, al igual que Julio Bardavio que inmediatamente detrás de Roberto paró el crono en 32:11. Impecable también Raúl Martin, que con el puesto 24 en un tiempo de 32:59, nos muestra el nivelazo que nos trae este año, a pesar de las gripes y demás complicaciones físicas del invierno. Cerrando el equipo entró un gran David Gonzalez con un crono de 33:26 en el puesto 31º. Muy cerquita entraría nuestro incombustible entrenador a la par que enorme atleta Pedro Pablo, que cada día le veo mas ilusionado con sus carreras, con sus chicos, con sus entrenos, con su atletismo… Enorme: 33:50 para hacer un 37º puesto. Rafa Vidal, las manos de oro, nos deleitó con una buena carrera en 34:07 llegando el 42º, 10 segundos antes que Benito Gala, que por cierto me ha prometido una “cróniquilla” de sensaciones, y que llegó el 46º. Finalmente Miguel Angel Dominguez cruzó la meta en el puesto 67º con un tiempo de 35:38.
Indicaros que a nivel individual también corrieron Eliseo Bodegón, 32:33 y 27º del Cross, José Antonio Garrido que fue 74º en 34:42, Alfonso Menasalvas 79º en 34:59 y un voluntarioso Manuel Molina, que cada día esta mas fuerte, que con un tiempo de 42:03 cruzó la meta en el puesto 162º.
Las chicas, que fueron sextas, llegando todas en un pañuelo entre los puestos 26º al 41º del Campeonato. Eso es agrupar y lo demás es tontería. La 26ª fue Marta Santamarina con un tiempo de 25:18 y como siempre estivo genial, como Julia Mancilla que 4 segundos después se hizo con la plaza 28ª, inmediatamente detrás entró Susana Montesino, que a pesar de su año de relax, sigue dando la talla en grandes carreras, 25:25 realizó, e inmediatamente detrás otra vez Ana Isabel Canellas cerraba equipo en 26:01. Ya sin puntuar entro el 35º Mª del Carmen Vicente, en el 37º Ana Guijarro, el 38º puesto Ana Prendes y cada día mas fuerte una grandiosa Alicia García que con 28:37 y el puesto 41º nos demuestra que nunca es tarde si la dicha es buena. A mi me parece espectacular como esta corriendo ya esta chica. Como espectaculares fueron ya a nivel individual, Patricia Bonilla que fue 18ª del Cross en 21:50 e Irene Martín que con 22:04 fue la 21ª de la carrera.
Enhorabuena chicos y chicas, y a disfrutar en Punta Umbría de esa merecida clasificación al Campeonato de España.



Después de haber clasificado a los dos equipos para el cross corto en el campeonato celebrado en Villalba, dos semanas después tocaba el turno a los integrantes del cross largo hacer lo mismo en Valdemorillo y si se podía, igualar el tercer puesto en ambas categorías sería la leche. Las predicciones del tiempo para el fin de semana no eran buenas, frió, lluvia y posible nieve, en un circuito que hasta última hora se desconocía el trazado, en una zona de sierra media que presagiaba un cross duro. Y así fue, duro, aunque el tiempo nos dio una tregua y no hizo mucho frió ni tampoco llovió, pero lo que no falto fue una zona de curvas cerradas, un pequeño tramo llano para sacarte los ojos, una larga bajada y a continuación una larga subida que te hacían explotar las piernas, aparte de alguna piedra ''colocada'' en medio del recorrido al puro estilo humor amarillo. Al tener que correr el cross no pude ver muy bien lo que hicieron las chicas, y en nuestra prueba no iba tan sobrado como para ir haciendo fotos, jajaja, pero lo que si puedo darte es mi testimonio, fue un cross duro en el que no podías darte ninguna alegría y debías dosificarte si no querías quedarte “petao” en medio de la carrera, y aun así llegabas con el gancho a meta, aunque gracias a toda la gente que estaba animando ese sufrimiento parecía menor. El resultado final fue muy bueno, los dos equipos se clasificaron y el de chicos estuvo muy cerca de pisar podium, otra vez será. Ahora toca correr el campeonato de España en Punta Umbría y hacerlo aun mejor. Animo Canguros!!!!!!

14 comentarios:

  1. Pues yo me alegro mucho de que las chicas tengan esa opción de ir al campeonato de España.SE LO HAN GANADO. Aunque algunos le sigan dando mil vueltas a lo de el nivel y todo ese rollo técnico que queda muy bien, pero en otro club y no en este en el que entré hace 7 años y en el que solo existia 1 chica. Y en el que nunca nos ha importado el nivel de nuestros atletas. Porque se levantaron igual de temprano que todos y se comprometen igual con el equipo. ENHORABUENA chicas. Si alguien se siente ofendido que me perdone, pero defiendo esta postura quizas por mi formación de Maestro y no tanto de entrenador.

    ResponderEliminar
  2. Javi, no creo que nadie del Club se deje de alegrar por esa posible clasificación... Por lo demás: Yo también creo que si ellas quieren y se lo han ganado que vayan... ¡ES MI OPINIÓN PERSONAL!
    Jejejeje. Abrazos,
    Cris.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Javi, por tus ánimos antes, durante y después de la carrera. Te aseguro que nos ayudaron mucho a lograr lo que hemos conseguido entre todas. Ana Canellas

    ResponderEliminar
  4. Javi, menos mal que lo del domingo pasado era un cross y no un curso de buceo... te habrias ahogado ya en el calentamiento: charlatan ;-)
    Comparto totalmente tu filosofía de club.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de haber aportado mi granito de arena para que mis compis puedan disfrutar del ambientazo que se va a respirar en el campeonato de ESPAÑA, toda una experiencia.
    Un abrazo
    Ana Prendes

    ResponderEliminar
  6. ¡Canguras! enhorabuena y congrelostulesion.

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos los Canguros estamos orgullosos de haber creado el caldo de cultivo necesario para que por primera vez en la historia del club vayamos con 2 equipos femeninos al Campeonato de España. Todas las integrantes somos perfectamente conscientes de donde vamos y de los riesgos que conlleva, pero en esta ocasión se trata de disfrutar luchando de nuevo por los colores para intentar dejar el pabellón canguril lo más alto posible. Para nosotras también es un tributo al resto de Canguras que no van y que han contribuido con su calidad y entrega a esta gesta. Son experiencias que hay que aprovechar y el nivel que tenemos nos lo permite.

    ResponderEliminar
  8. Mi más sincera enhorabuena a los equipos de chicos y chicas que vais a luchar en el campeonato de España!
    Sois estupendos, y he de decir que me lo pasé como un enano el domingo.
    Espero que poco a poco se me pegue un poquito de esa calidad que tenéis
    Id a por todo en Punta Umbría; Pasadlo bien y pensad que no hay nada que perder y mucho que ganar!
    Un abrazo,
    Manuel Molina

    ResponderEliminar
  9. Canguros y canguras, tengo sentimientos enfrentados, y eso me entristece un poco. A una semana de ir a Punta Umbría, voy a quedarme con dos cosas:
    "Es más lo que nos une que lo que nos separa"
    "NO TENEMOS NADA QUE PERDER"
    Eso sí, con unas cañas mediante, creo que hay algunas cosas que HABLAR...si no, exploto ;)
    Un abrazo fuerte a todas y todos.

    ResponderEliminar
  10. Hablando se entiende la gente y creo que deberemos hablar, cuando corresponda, de algo que salió en la Asamblea, ¿hacia dónde vamos? ¿qué club queremos ser?. Creo que todos deberíamos hacernos unas cuantas preguntas para reflexionar antes de dar opiniones en caliente.

    ¿Si el campeonato fuese en Madrid estaríamos debatiendo estos temas?

    ¿Es el factor dinero lo más importante en estos casos?

    ¿Es el factor "imagen del club" lo que debe ponerse en primer lugar?

    ¿Es el club el conjunto de atletas rápidos, medios, lentos, alegres, entrenadores, callados, trabajadores, entusiastas, enamorados...del atletismo...TODOS?

    Como dice Inma hay más cosas que nos unen que nos separen. Ánimo a todos los que vayan a Punta Umbría. El de clubes es la carrera más bestial que he corrido nunca. Es una fiesta donde se junta élite no élite y todos dan todo lo que tienen.

    Ánimo también a los veteranos de Vitoria que corren mañana y a los que volarán por la pista en breve.

    Pedro Pablo Martínez Luceño

    ResponderEliminar
  11. Jooooodeeeeeeeeeer cómo está el patio!
    A mí se me ocurren más preguntas ;)
    Haya Paz!!

    Vamos Canguro!!

    ResponderEliminar
  12. No os preocupéis, cuando las respuestas llegan, la paz es más duradera. Cada año somos más gente en el club, más gente que merece la pena y que da vidilla a esto. Yo personalmente estoy muy contento. ¡VAYA VETERANOS QUE TENEMOS! CUATRO PODIOS EN VITORIAAAAAAAA! RESULTADOS:
    http://www.rfea.es/#


    Pedro Pablo Martínez

    ResponderEliminar
  13. El Canguro es un club extrordinario y de buena gente.

    Es una reserva de conocimiento atlético clásico y un potencial semillero de atletas.

    Se siente uno satisfecho de formar parte.

    Mi enhorabuena a los veteranos de Vitoria, ¡¡qué máquinas!!, y mis mejores deseos a todos en el Nacional.

    Un saludo.

    Miguel A. Domínguez

    ResponderEliminar
  14. Disfrutar chicos de estos momentos!!! Admitamos que este es un momento solo para disfrutar... Y agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible esto... Nuestros atletas y nuestros "Masters". Por lo demás, cantemos juntos esa magnífica coplilla de Tamara:
    "No cambié, no cambié, no cambié!!!
    No cambié, no cambié, no cambié!!!"
    Mis canchuflillas!!!
    Cris.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...