Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 24 de abril de 2013

Canguro AAC en el Top 8 Madrileño de la Liga.

Pues como estaba previsto el Canguro AAC se proclamó farolillo rojo de la Final de Campeonato de Madrid de Clubes Absoluto 2013 celebrado en Alcobendas el pasado sábado 20/04/13 con un total de 17.577 puntos. Y dicho así, sin mas, puede parecer decepcionante, algo muy lejos de la realidad. Y en este caso no es que se trate de una lectura torticera de los resultados, tan habitual en ciertos ámbitos públicos de nuestro día a día, sino la realidad de un Club que, con lo puesto, es capaz de estar en el Top 8 del atletismo madrileño. Además, consiguiendo adelantos importantes con respecto a años anteriores: como es el hecho de llevar 9 participaciones senior y un cadete al campeonato, por 22 participaciones de veteranos. Cosa que en otros años nos fue imposible superar los 5 senior en total. Lo que nos anima a creer en el futuro crecimiento del Club en lo que significa el relevo generacional.
Y cuando digo con lo puesto, quiero decir que a pesar de contar con mas de un centenar de fichas, los atletas con los que hemos podido contar en activo para la pista, no suponen mas del 30% de los compañeros, lo cual ya es mucho para un Club con la filosofía del Club Canguro AAC. Así que este resultado nos mantiene optimistas y felices con vistas a seguir trabajando para conseguir, no en poco tiempo, nuestro primer objetivo en futuras Ligas: Los 20.000 puntos.
Y vamos al lío, que no es otro que contaros lo acontecido en Alcobendas desde las 10 de la mañana hasta los 8 de la tarde:
100ML:
Como en semifinales, nos volvían a representar Carlos Montero y Victor García. Carlos demostraba que va mejorando día a día, y que vino con mucha ilusión de demostrar su gran calidad, corriendo en unos magníficos 11.45 (758 puntos). Victor volvió a pagar el doblete con el 400ML y sin apenas 20 minutos de descanso, corriendo en esta ocasión en 12.49 segundos (500 puntos), un poco lejos de su verdadera punta de velocidad, ya que tuvo una accidentada salida con los tacos saliendo proyectados hacia atrás y haciéndole perder el equilibrio.
200ML:
Histórica pareja en el doble hectómetro, los dos corriendo por debajo de los 24 segundos. con un Carlos
Montero que, de nuevo, mejoró su marca del año, poniéndola ya en 23.35 segundos (749 puntos). Y un Julián Najera-Aleson abriendo la lata de la distancia en la temporada con unos interesantísimos 23.95 segundos (677 puntos).
400ML:
Una vez mas nos representaban Victor y Ángel Aguilera y una vez mas cumplieron con creces los dos, cada uno en su nivel, uno como senior y el otro como un veteranos de los buenos. Ángel además, realizó su marca personal del año corriendo en 58.07 segundos (477 puntos) que aunque aquí no cuente, se trata de un 84,70% de coeficiente. Victor corrió algo lento en la primare parte de la vuelta, lo que ya no pudo recuperar en el último 200, aun así, 54,61 segundos (633 puntos).
800ML:
Tras la baja de nuestros titulares de Arganda, logramos cubrirlas con dos atletas de garantías. Benito Gala,
ese chico que es capaz de correr cualquier cosa que le pidas y que siempre aporta un nivel nada desdeñable, cubrió la distancia en 2:10.70 (533 puntos). Y Francesc Salgado, que prácticamente calcó la actuación de Jaime en las semis, terminando en 2:08.4 (579 puntos).
1500ML:
Ya por la tarde y tras nuevas bajas de última hora, conseguimos que doblara Francesc, este hombre, que en un estado de forma espectacular y con ese nivel de compromiso tan especial que tiene, no dudó en ningún momento en volver a Alcobendas a cubrir la distancia en unos magníficos 4:23.4 (600 puntos), repitiendo prácticamente la gran actuación de las semifinales y después de doblar con dos pruebas de mediofondo tan exigentes. Como segundo representante, el gran Julio Bardavio, que bajo del 3000 al 1500 con un gran resultado de 4:16.3 (687 puntos), y es que Julio del 800 al 3000, nunca falla.
3000ML:
Otra pareja histórica en esta distancia, igualable a la de la semifinal con Julio. El grandioso Roberto Alvarez y el recuperado Rubén Tenorio, al que vimos encontrando la forma y enormemente rápido en los metros finales. Corrió en 9:09.5 (687 puntos). Rober, una vez mas, terminó en tiempos de gran calidad: 8:53.70 (764 puntos).
110MV: 
Sin representantes, seguimos echando de menos especialistas en esta prueba... Ya llegarán.
400MV:
Además de la infalible presencia de Donato, que aun va mejorando mas sus tiempos de la temporada con 1:00.5 (679 puntos), en esta ocasión, el valiente fue Raúl Fernández, que tras correr el 3.000 obstáculos, realizó una gran prueba de vallas largas, estando a punto, en los últimos metros de doblegar a 2 rivales. Gran tiempo de 1:07.9 (430 puntos).
3000M Obstáculos:
y a la lista de obstaculistas canguros: Andrés, Aliseo, Raúl... Hay que
unir a nuestra nueva incorporación a la distancia: David Gonzalez. Realizando el estreno como Canguro de esta prueba con un gran comienzo, 10:39.0 (626 puntos), y haciendo uno de los tandem mas letales con el ganador de mejor puntuación lograda en una prueba, rozando los 800 puntos, Raúl Fernandez... Esta vez sin accidentes, puso el crono en su justo sitio, corriendo super relajado, siempre con esa sensación de que tenía aun mas en las piernas: 9:50.7 (795 puntos), lo que nos hace presagiar volverle a ver en los niveles de forma de su Subcampeonato del Mundo M35 de la distancia.
Altura:
Una vez mas, conseguimos una pareja para solventar la especialidad, una pareja de circunstancias, que cubrió los mínimos deseados, 1,40 metros (358 puntos) cada uno: Donato Ramirez, que cada día nos deleita con una especialidad nueva, Y Julián Najera-Aleson, que por obligaciones del guión, sustituyó el 100ML por la altura, aprendiendo sobre la marcha.
Longitud:
Aquí me afloran los sentimientos mas paternos, ya que por la baja de
última hora de nuestro titular indiscutible, tuvo su oportunidad mi joven vástago cadete Darío Rojo, que con la inestimable ayuda del gran maestro Luis Carlos Torreglosa, consiguió puntuar para el equipo en la especialidad con una marca nada desdeñable para un niño de 13 años de 4,55 metros (419 puntos). Luis Carlos Torreglosa logró una buena marca de 5,53 metros (615 puntos).
Triple:
Aquí si que Luis Carlos Torreglosa se quedó solo ante el peligro, ya que no pudimos cubrir la plaza vacante. Así que Luis salto 10,29 metros (447 puntos) en una mañana fría, en la que costaba entrar en la prueba.
Pértiga: 
Sin mas excusa que mi incapacidad "mañanera", y si es verdad, que cierta
dispersión psicológica por las noticias de última hora en relación a ausencias no esperadas, no fui capaz de saltar 2,40 metros (primera altura que me pusieron) y adjudique el primer 0 de la mañana. Aquí también se quedo sin cubrir otra vacante... para futuros interesados.
5K Marcha:
Nuestros dos habituales representantes de la prueba, Julián iglesias y Tomas Camargo, mejoraron sus marcas de semifinales, demostrando ser unos grandes competidores y unos magníficos marchadores de equipo. Enorme Julián, terminaba en 26:24.5 (654 puntos), mas de medio minuto mejor que en Arganda. Y Tomas en 32:33.2, mejorando en casi 10 segundos su ya meritoria actuación de las semifinales.
Martillo:
En esta ocasión, nuestros grandes veteranos, bajaron un poco el pistón
de sus marcas, normal ante tanta exigencia de su club con ellos, pero, por supuesto que cumplieron con creces logrando puntuar en esta final. Pedro Duarte lograría una marca de 21,12 metros (293 puntos), algo mas de un metro menos que en Arganda, y 16,51 metros (224 puntos) Carlos Rodriguez, mas de 2 metros menos que en semis, en este caso.
Disco:
Sin embargo en el disco compensaron la diferencia, en especial Carlos, que lanzó 18,76 metros (308 puntos) , mas de un metro por encima de la marca de Arganda. Pedro puso el disco en 21,74 metros (360 puntos).
Jabalina:
Una vez mas contábamos con la garantía de Lubos Novacek. Como le vamos a
echar de menos, porque una vez mas puso el dardo en 58,47 metros (786 puntos) y se convirtió junto con el peso, en el atleta que mas puntos aportó a nuestra cuenta en el Campeonato con la friolera de 1445 puntos en total. Yo con la jabalina repetí prácticamente la actuación de las semifinales logrando un mejor lanzamiento de 34,93 metros (459 puntos).
Peso:
Y como dije, Lubos volvió a lanzar para sumar y ponerse en 12,22 metros (659 metros), algo cansado ya de pasar todo el día en la pista, desde la mañana hasta prácticamente la noche, ya que el peso terminó pasadas las 8:30 de la tarde. En esta prueba, un voluntarioso Santiago Moratilla, ponía el peso en 6,62 metros (330 puntos) que aportaba unos interesantes puntos al Club.
4X100ML:
Una vez mas, conformábamos un cuarteto de circunstancias con lo mas
profundo del fondo de nuestro armario, recuperando grandes nombres: Alfredo García de Lario, que con un gran esfuerzo, como una bala, por cierto, estando de baja obligada por problemas de salud y a pocos días de operarse hacia un primer relevo de enorme calidad, como siempre. Angel Aguilera, que tras correr el 400ML pagaba el esfuerzo con una lesión de aductores en plena posta y le hacía entregar el testigo cojeando a un Patxi Mata, que venía de Bilbao en esa misma mañana para hacer este relevo, recién operado, y aun cojeando de su maltrecha pierna izquierda. Y finalmente un enorme David Gonzalez, que tras terminar el 3000 Obstáculos, se dejaba todo para terminar su relevo en 53.21 segundos (338 puntos) y aportar mas puntos a nuestra saca. Tremendo.
4X400ML:
Y por último el relevo largo, que viene a simplificar toda nuestra actuación en esta liga. Tres fondista de gran calidad, dejándose la piel en la pista, con dos de ellos recién llegados de correr un 3000ML, con otro que no mucho tiempo antes corrió el 1500Ml y con Benito, nuestro gran hombre comodín, que igual te corre el relevo corto, el largo, el 1500ML o el 800ML... Julio Bardavio, Roberto Alvarez.
Y una posta final de Rubén Tenorio rapidísima terminando en 3:55.5
(462 puntos) que demostró la voluntariosidad de los componentes de este Club tan especial. El Canguro AAC... Al que lo hacen tan especial la calidad personal y humana de sus componentes, por encima de todo, capaces además de estar en el Top 8 del atletismo madrileño. Y el próximo año... ¡MAS! A por los 20000 puntacos... ¡Gracias Canguros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...