Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 15 de febrero de 2011

Grandes resultados en el Campeonato de España de Cross por Clubes Punta Umbría 2011

Bueno compañeros,
Aunque nadie me cuenta nada ni me manda una mísera fotografía (estas dos las he "cholao" del del indiscreto Facebook)… No tengáis en cuenta mi queja, soy consciente de la falta de tiempo que sufrimos todos… Jejejeje.
Pues os voy a contar que el Campeonato de España Cross Absoluto por Clubes ha sido un gran éxito colectivo. Un crecimiento colectivo tanto cuantitativamente como cualitativamente. Y es que además de ser la primera vez que presentamos equipo en todas las carreras absolutas masculinas y femeninas, hemos conseguido la mejor clasificación de los últimos tiempos. Si bien las chicas del corto, por muy poquito se quedaron sin clasificación, ya que solo una de ellas llegó fuera de control, las chicas del largo se salieron con un magnífico 11º puesto. Los chicos no las fueron a la zaga y es que tanto los chicos del largo, que consiguieron un 30º puesto, como los del corto que fueron 23º, mejoraron las actuaciones de 2010 con creces, 41º y 30º respectivamente el año pasado. E incluso, los chavales del corto mejoraron al gran equipo de 2009 que entonces fueron 24º con Pablo Vega a la cabeza.
Este año teníamos mas nombres a la cabeza, pero en especial una formidable carrera de Raúl Fernández que con 12:24, llegó en el puesto 62º, muy bien secundado tanto por Julio Bardavio, 12:36 y 91º como por Roberto Alvarez, 12:41 y 102º puesto. Grande también el voluntarioso Oscar San Juan que llegó el 130 en 12:56. Impresionantes todos por debajo de 13 minutos. Muy bien también Andrés Matías y Roberto Cuesta que con 13:20 y 14:52 cerraron la actuación de nuestros chicos del corto.
Las chicas del largo estuvieron “sembras”, si bien algo la paso a Inma, que suele estar mas adelante, Patricia Bonilla en su magnífica línea, 7.500 metros cubiertos en 28:54. Impecables también Irene Martín y Marine Le Toulouzan que fueron 43ª y 52ª respectivamente con tiempos de 29:28 Irene y 30:24 Marine. Finalmente y sufriendo Inma Ballesteros cerró equipo en el puesto 62º y un tiempo de 31:34.
Y que compacto fue el equipo masculino de cross largo, si bien ninguno resalto especialmente, todos estuvieron en un nivel medio muy parecido consiguiendo agruparnos entre los puestos 113º y 145º llevándonos al puesto 30º por Club de grandísimo mérito. Eliseo Bodegón en 40:48 fue el mejor de los nuestros, inmediatamente después David Gonzalez a un segundo, Pedro Pablo Martinez fue el 131º con un tiempo de 41:35 y Javi Carmona el 145º en 42:06 cerrando puntuación. Ya cerrando la actuación del equipo llegaron en el puesto 156 y 157 un Benito Gala, necesitado de mucho hierro, yo le daría todo el que me sobra… Jejeje y el recuperado Rafa Vidal que poco a poco recupera su gran nivel.
Y como no, vamos a hablar de nuestras chicas del corto, que por poco no cerraron puntos para entrar en la clasificación. Piedad Rodriguez fue la 106ª con un tiempo de 16:31, Lourdes Navarro fue 120ª en 17:02 y Susana Montesinos entro también en control en 124ª plaza y 17:11 de tiempo. Y que poquito la faltó a Mª del Carmen, que aun así lo dio todo y disfrutó de lo lindo… Seguro que otro año será.
Así que muy contentos, chic@s, muy felices por vuestro magnífico esfuerzo y resultados, y ahora a recuperarse y pensar el los próximos objetivos que son muy chulos y divertidos… Enhorabuena Canguros!!!!No me olvido de esa crónica más personal y sentida, de alguno de los protagonistas del evento. Gracias a todos y en especial a los Master de la intendencia Pepe Delegado Bodas, Rafa Delegado Crespo y Antonio Presi Morales.

8 comentarios:

  1. Víctor Glez., esto sí que es un robado :)

    No sé si habrá otra oportunidad de competir en un circuito donde se va a celebrar un Cto. del Mundo... vaya preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. HA SIDO UN FIN DE SEMANA EXCEPCIONAL. SUPER CIRCUITO, SUPER CORREDORES Y SOBRETODO ME GUSTARÍA DESTACAR A AQUELLOS QUE ESTUVIERON PENDIENTES SIEMPRE DE NOSOTROS PARA QUE NO FALTASE NADA, NI UN CARNET EN CÁMARA DE LLAMADAS, NI UN BOCATA DE ÚLTIMA HORA, NI UN PAR DE FURGOS QUE VAYA QUE SI CORRÍAN, NI, NI, NI,...GRACIAS PEPE, ANTONIO Y RAFA.

    PEDRO PABLO

    ResponderEliminar
  3. Conozco unos abogados que están analizando otro robado y seguro que pueden llevar ambos a la vez, aunque tu aquí serías denunciante y en el otro caso serías denunciado... que lío, no?...
    Mientras tanto felicitaciones para los CUATRO EQUIPAZOS que allí, tan lejos, en un pueblo que tiene menos años de vida que el club (nace en 1963) se han vuelto a salir del mapa. Enhorabuena de corazón a todos y ánimo y salud para seguir entrenando.
    Víctor González.

    ResponderEliminar
  4. Hola canguros:

    Felicitaros a todos/as, porque habéis hecho un enorme papel en un marco, que me hubiera gustado disfrutar, menuda envidia que dábais por la tele.

    Hablando de tele, Esteban Gómez hizo especial referencia al Canguro y no lo pude evitar, se me hinchó el pecho, ....son los míos.

    Bueno que me enrrollo.

    Felicidades y a seguir.

    ResponderEliminar
  5. Disculpadme el anónimo anterior es Miguel A. Domínguez.

    P.D.: Se me olvidó poner el nombre

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a darle las gracias a Pepe, Rafa y a Antonio Morales “Si Presi”, por aguantar pacientemente mis majaderías.

    Hoy ya me siento otra vez persona, después de dos días fundidito. Hasta saldré a “entrenar” un poquito.
    Un abrazo a todos los Canguros.

    P.D.: Estoy practicando con el Mus ;-)

    ResponderEliminar
  7. cuando volviamos del cross rumbo madrid se lo comentaba a rafa crespo que parecian nuestros padres,pendientes todo el rato de nosotros(creo que por la noche jugamos un mus y en el fondo nos estaban vigilando)que si las furgos,dorsales,comida,carpas que quieren volar libres como autenticos canguros,en fin todo.gracias al cuerpo tecnico y enhorabuena general a todo el club que hizo que lo pasasemos en grande como protagonistas y espectadores en un lugar tan bonito ,a la vez que duro,como fue el circuito de punta umbria.abrazos y al turroooooon!!!!!beni zancadas

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, enhorabuena a todos los que reconoceis y agradeceis el trabajo de los Rafa, Antonio y Pepe y que ademas corristeis mucho, mucho....Gigantes Raul, Julio, Roberto, Patri, Eliseo,Oscar ¡¡¡

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...