Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 20 de febrero de 2012

Campeonato de España de Cross por Clubes Absoluto, Oropesa del Mar 2012


Podríamos decir que estamos ante el colofón de la temporada de Cross 2011/2012 del Club Canguro, y no se podía terminar mejor. Con este afán periodístico que, a veces, me acecha, he hecho una pequeña comparativa con nuestras actuaciones de los últimos 4 años. Y sin duda, salvo la memorable actuación de nuestras chicas de 2011, esta es nuestra mejor actuación de los últimos años en lo que respecta a cómputo general del Cross Largo. Y teniendo en cuenta que en otras ocasiones nuestra apuesta era en especial el corto, este año el cross corto se ha defendido fenomenalmente bien. Importante recordar que en Madrid el año 2008 el Canguro consiguió el puesto 41º en su única apuesta masculina de Cross, disputando solo el corto y teniendo un resultado para nosotros exitoso… Imagínense lo que será para este Club ver como 4 años después, apostando por el Corto y Largo Masculino y por el Largo Femenino conseguimos unos resultados como estos… Impresionantes:
Las chicas logran el puesto 17º del Largo, los chicos del corto consiguen el puesto 43º a dos de lo que hicimos en 2008 y nuestros chicos del largo alcanzan la mejor posición de nuestra historia reciente en un Campeonato de España… ¡¡¡El puesto 14º por Clubes. Segundo Club de Madrid Absoluto!!!  Codeándonos con los mejores Clubes de España… ¿Nos podíamos imaginar esto en 2008, donde ya solo el resultado de los chicos del corto habría sido un gran éxito? Disfrutemos pues compañeros de estos pedazo de atletas, que una vez mas, nos han puesto entre los mejores, porque para nosotros, todos ellos, son los mejores.
De plantón frente al televisor, pude ver el impresionante despliegue federativo en la organización de este Campeonato de España de Cross por Clubes, que cada año se ve mejor, hay mas atletas y Clubes y tiene un nivel mas alto. Todo empezaba con el Cross Corto Femenino, donde no teníamos representantes, ya antes se habían disputado varias carreras de categorías menores y pronto aparecerían nuestros colores en la pantalla en la salida del Cross Corto Masculino, donde un voluntarioso Javier Carmona, realizaba el esfuerzo extra de encabezar la carrera y chupar las primeras tomas televisivas con nuestros colores…
Mi hijo gritó: ¡Mira papa, un Canguro en cabeza! ¡Somos los mejores!... Gran esfuerzo publicitario el de Javier, que lógicamente pagaría, en su suicidio mediático, una vez sobrepasó la zona de arenas playeras del circuito. Aun así acreditó el puesto 217 de la carrera en un tiempo de 14:02 sobre los 4.000 metros del recorrido. Poco más atrás José Antonio Garrido llegaba en 14:10 ocupando la 224ª plaza. Y grandísimas carreras de Samuel Najera y Victor G. Orgaz, Samuel corrió con más cabeza y logró terminar con un tiempo de 13:38 ocupando la 171ª posición y poco mas atrás, el 175º fue un inconmensurable Victor en 13:40. Gran carrera también de nuestro 5º hombre Alfonso Menasalvas que terminó en 14:32 minutos. Enhorabuena chavales.
Y vamos con las chicas, que salvo Erika, consiguieron todas entrar en meta dentro de control, alcanzando una estupenda 17ª posición del Campeonato de Clubes. Sin duda Erika pagó la novatada y a buen seguro, a pesar de no entrar en control habrá disfrutado a tope de esta competición. A las que si vimos cruzar la meta y además chupar cámara en teledeporte con una imagen antológica fue a Patri, Piedad, Marine, Raquel y Lourdes, que enamoraron al realizador para que las sacara en la toma mas chula del Campeonato. Ellas llegaron a meta dentro del control, primero Patricia, que fue 58ª en 29:32, segunda Piedad en 30:03 ocupando la plaza 65ª, después Marine que cruzó la meta en la posición 72ª en 30:33 y cerrando equipo Raquel que cubrió los 7.500 metros en 32:33 siendo 101, por si acaso a pocos metros entro Lourdes en 32:35 en el puesto 102. Inmensas, teniendo en cuenta lo complicado que se hizo entrar en control con el pedazo de nivel que marco la ganadora terminando en 25:48. Enhorabuena chicas.
Finalmente los chicos del largo consiguieron esa 14ª posición fruto de ese gran nivel mostrado por todos los componentes pudiéndonos permitir un abandono tan importante como el de Raúl sin mermar demasiado nuestras posibilidades. Que categoría la de Pedro Pablo cerrando el equipo en el puesto 159º con un tiempo de 39:59 tras cubrir los 11.500 metros de este durísimo recorrido.
Por delante llegaron, primero Rubén Tenorio en la posición 48ª en 37 minutos pelaos, a un segundo Roberto Alvarez ocupando el puesto 50ª y Julio Bardavio cubriendo la carrera en 37:41 siendo el 68º del Cross. Atrás llegó también Benito Gala en 40:24. Raúl necesito abandonar, conociéndolo, esos dolores serían de muchísimo peso… Ánimo Raúl, y a cuidarse que lo primero es lo primero y hay muchas batallas para resarcirse. Y enhorabuena a los 6, porque este premio es de los 6, y extensivo a todos los canguros y en especial a todos los “croseros marsupiales”.
Resultados oficiales
Fotos de Pepe Bodas
Fotos de Alfonso Menasalvas

9 comentarios:

  1. Gracias Cris una vez más por tu entrada, tan emotiva y tan gratificante.

    Yo por mi parte sólo decir que he vivido una de mis experiencias más grandes hasta ahora en el atletismo, desde que comenzó el sábado a las 9:30 hasta llegar a casa el domingo... ha estado llena de emoción, tensión, ambientazo, compañerismo, alegría, ganas... y más, más y más.

    Así es que sólo me queda decir... gracias Cangur@s porque sois muy grandes y me habéis hecho sentir muy especial.

    Un besote a tod@s y enhorabuena por esos carrerones!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... aquí podéis seguir todas las carreras que televisaron... todas esas imágenes que quedarán para siempre en nuestras retinas.

    ;-)

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/cross/

    ResponderEliminar
  3. Yo despues de ser campeon de españa de cross por clubs veteranos 35-40 años el fin de semana pasado. Este fin de semana fui el unico que sali a por medalla, que menos jejejejejee, es broma. Lo unico es que al 1'30'' me empece a sentir mal y no se porque me fui para tras

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cris, se agradece tu esfuerzo para poner al día todos los acontecimientos donde hay algún cangurito.Pero a mí me gustaría remarcar con letras mayúsculas el trato que el club dispensa a los corredores en los desplazamientos.Gracias por preocuparse de buscarnos un cómodo medio de locomoción, por un agradable alojamiento, por llenar nuestras barriguitas para que estén en buena disposición de correr, por levantarse los primeros para cuando unos cuantos privilegiados llegan al circuito tengan un lugar donde refugiarse y dejar la ropa, gracias por alabarnos cuando las cosas salen bien y de mimarnos cuando no salen tan bien, gracias por hipotecar un fin de semana para estar pendientes de nosotros, Gracias Antonio, gracias Pepe.
    Un saludo. Roberto Álvarez

    ResponderEliminar
  5. Estupendo fin de semana el que he pasado con todos los cangur@os.
    Gracias a Pepe y Antonio por vuestra impagable trabajo logístico.
    Enhorabuena por vuestro esfuerzo ¡qué grandes carreras!
    Gracias a todos por haberme hecho partícipe de esta gran experiencia deportiva.

    Un abrazo.
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  6. Hoooola!!! pues yo... imagínate... primera experiencia campeonatodeespañaabsolutística... genial. Lo malo los 60€ del parking que, aunque estaba bien situado, creo que el precio un pelín alto. Pepe y Antonio un gustazo, atención constante, sandwich de Antonio de 5 pisos!!! aunque con miel... Marina D´Or abarrotado como nunca... descubrimos tres bloques enteros de cartón piedra que parecían de verdad... una pareja de jubiletas alemanes agarraban con fuerza el plato de salchichón cuando vieron entrar a Benito Gala por la puerta... creo que todo nuestro bloque sabía que dejábamos las llaves en la persiana, algo que parecía secreto pero que todo el mundo acabó haciendo...en nuestra tele solamente se sintocinaba Intereconomía... la emisora yellow inter-furgonetística un descubrimiento... mi hijo haciendo los deberes el domingo a la vuelta en el coche tal y como recomiendan los pedagogos...el Mercadona como en casa, el Madrid de basket ganando la copa en Barcelona...en fin... dos días muy guapos, muy divertidos y para no olvidar. Gracias. Víctor G.

    ResponderEliminar
  7. Fantastico Fin de semana atletico, sigue sin defraudarme las salidas canguriles tanto por la organización como el trato por lo integrantes en especial a los delegados.
    Especial mención a la furgoneta lideradas por las féminas, parecia un mercadona andante, salian gominolas, frutas, galletas d e todo tipo, por todos lados debajo del asiento, mochilas, maletero.
    Muy a gusto con ellas, apesar de que en algun momento tuvimos miedo los chicos, de que se calentará el ambiente con algunos comentarios subido de tono, jeje.
    Pa repetir y la próxima con peques.

    Jose A Garrido

    ResponderEliminar
  8. es una alegria que todo el grupo lo pase bien aparte de la gran actuacion de los atletas y del buen hacer d los delegados.javi con su inicio de cross creo que tiene vendidos todos los calcetines,eso si es publicidad,jajaja.que misterios guardara la furgo de las chicas,no los aclara ni iker jimenez.el año que viene se intentara hacer todo mejor.abrazo a todos.beni zancadas

    ResponderEliminar
  9. lo que hay que hacer para vender los últimos calcetines que quedan....

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...