Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 15 de abril de 2008

Control de Leganes

Por fin llega la templanza térmica y con ella los primeros controles en pista al aire libre. Leganés ha sido la primera plaza para ir haciendo estadillo en pista en un sábado fresco pero soleado dando tregua a la semana de lluvias que lo precedía. Y se agradeció el día, porque era una estupenda oportunidad para ir cotejando la respuesta de nuestras piernas con los clavos puestos.
A las 17:30 en punto yo mismo inicié la participación canguril en el concurso de lanzamiento de jabalina, las expectativas no eran muy halagüeñas de cara a la marca ya que es una prueba que no entreno, y entre prueba y prueba se me olvidan los adelantos técnicos que adquiero viendo a los demás concursantes, aun así, como suele ser habitual, a partir de 4º lanzamiento me empiezo a enterar un poquito y acabo lanzando algo decente, esta vez me quede en 35,16 metros en el 5º lanzamiento después de atender a los consejos técnicos vistos desde fuera por parte de Lucas que me acompaño un rato previamente a su participación en 1.500. Esa fue la prueba a la que acudieron, pues, Lucas y Pedro Pablo. Lucas salio en la serie más rápida y completó el kilómetro y medio en 4:24:89. Pedro Pablo llegó 4º de la 2ª serie en 4:39:78. Sin duda estos dos atletas darán guerra en la lucha por la supremacía en el ranking del club en esta prueba… De hecho con sus marcas se colocan 3º y 5º del ranking de este año… Así que espabilen compañeros…jejejeje.
Antes de contarles los avatares de nuestro reciente compañero velocista del club: Julián, con un servidor, sin duda su padrino en el mundo del atletismo, os contaré que también participé en el concurso de longitud. Como siempre tengo excusas… jejejeje, esta vez no va a ser menos, y claro después de renunciar al último lanzamiento de jabalina para llegar al inicio de la prueba de longitud, no tuve tiempo a “talonar”, así que los dos primeros saltos los usé para ver como coño llegaba a la tabla… y no había manera de llegar con la pierna buena en condiciones, por lo que salté en el 3º lo justito para no hacer tres nulos y poder acceder a la mejora, finalmente en el 6º y último salto justifiqué mi participación saltando 4,52 metros, a 5 cm. de mi marca personal del año.
Inmediatamente después del último salto salí corriendo a ver que era de mi “ahijado” atlético, ya que entre salto y salto le dije que calentase bien y se fuera poniendo los clavos, y por supuesto estuviera atento al orden de salida que daría el juez junto a los tacos… Tal fue mi sorpresa que observé su espíritu de velocista intacto: aun estaba con el chándal puesto, los clavos en la bolsa y el dorsal sin poner en la camiseta del canguro que le deje… Sin duda este primer estreno le era necesario, porque esto, ya no le va a volver a pasar nunca mas…Espero. Y estas cosas hay que aprenderlas lo más pronto posible. Ya con la primera serie formada en la línea de salida, le pregunté al juez cuando salía el dorsal 89… - ¡En esta! – me contestó… Poniendo ojitos de cordero degollado, o gato recién capado, le pedí al juez que retrasase la salida 2 minutos, a lo cual muy amablemente accedió…- Gracias caballero – le conteste totalmente entregado a su gentileza. Y cuando me voy a decirle a mi amigo Julián que sale ya… ¡Aun no tenía los clavos puestos, y la camisa de competición sin el dorsal…- ¿los imperdibles? – Una mirada desolada de angustia contenida y de no saber de que coño le estoy preguntando, invadió toda la pista creando un áurea de confusión absoluta… - Ya voy yo – le dije, y corrí como alma que le lleva el diablo a mi bolsa la cual se encontraba junto al foso de longitud contraria, pille 4 imperdibles, se los puse…Volví con todo lo que me daban las piernas, que era poco…jejeje, y ¡Si! Ya tenía los clavos puestos… a todo esto la primera serie del 100 masculino detrás de los tacos, mirándonos incrédulos y preguntándose si sus respectivos estrenos fueron tan estresantes… el mío desde luego no, o eso creo recordar… Bueno, una vez con los clavos y la camiseta puesta con el correspondiente dorsal, conseguimos llegar a los tacos de salida… y una vez ahí, me pregunto… ¿Y que medida tenía yo en los entrenamientos?... Ahí me entró la risa… Yo no se si lo tenía que saber, pero yo le puse la mía… jejejeje – Mira Julián, sal así que ya veremos con Antonio cual era tu medida… - le dije, nervioso y angustiado… - Recuerda, cuado digan “listos” levanta el culo y cuando oigas el Pum, “sal de najas” como si te fueran a disparar a ti… - Y me fui al lateral a ver como se le daba. El juez me miró y me dijo… ¡¿Ya?! , Yo asentí con la cabeza y le puse las manos en forma de rezo para, con ello, demostrarle mi más ferviente agradecimiento.
¡Listos!... – Dijo el juez. Julián no levantaba el culo… - ¡El culo! – le espeté, y lo levantó… ¡Pun! Ya era tarde… me miro como diciendo ¿salgo? Yo asentí con la cabeza, pensando por mis adentros. – ¡Sal por tus santos cojones! – Y Julián salio. Con casi 5 metros de diferencia con el grupo la carrera era más que difícil pero con el talento que sin duda Julián tiene para la velocidad fue capaz, no solo de pillarlos, adelanto a 2, llegando en 6ª posición y consiguiendo una marca envidiable 11.94… Que “jodio” el tío, Sale tres cuarto de hora tarde, con una mano agarrándose los… huevetes, y me hace un 11.94, ¡un Crac! Me emocionó tanto el tío que salí corriendo a darle un abrazo…coño. Hoy en día si aprende a salir y espabila, que eso es fácil… que me lo deje Antonio una semanita… Es un tío de 11:10 – 11:00 y tiene 20 recién cumplidos. Yo acabe “valdao”, entre mis pruebas, el estrés y las carreras que me metí poseído por la situación, llegué a casa para la sopita y a dormir… ¡quién pillara los 20 añitos!… Enhorabuena a todos y como no, a Julián por su prueba… y en especial por todo lo que ha aprendido en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...